Trucos para recuperar el cabello pobre y muy castigado

Tras el verano nuestro pelo deja bastante que desear pues son varios los factores que lo castigan y perjudican ,preocupándonos sobre todo porque no se convierta en una calvicie, esa pequeña o grande perdida de cabello constante.
caida cabello


Y es que la estación del sol, las piscinas, la playa,hacer una vida al aire libre intensa, causa estragos en nuestro cabello.

Se encuentra deshidratado,áspero, sin brillo ni luz, deshilachado e incluso "quemado".

A esto le sumamos que llega el Otoño, una de las estaciones del año en que la alopecia estacional se muestra más evidente,junto con la Primavera.

Así que es necesario conocercomo cuidar el cabello antes y después, como prevenir y como solucionar la pérdida del cabello

y que éste se encuentre sano, y perfectamente bonito.

En condiciones normales siempre perdemos pelo. Es lo que se conoce como la alternancia entre las fases anágenas y telógenas de los cabellos,de modo que de este equilibrio entre crecimiento y caída de cabello podemos hablar de unos 40 a 50 cabellos desprendidos por día.

Se trata de una renovación natural,que puede sufrir variaciones temporales sin importancia, por ejemplo debido al estrés,insomnio,alimentación.etc.

Debéis saber que la pérdida del cabello será además proporcional a la cantidad de pelo que tenemos, de modo que una melena abundante perderá más cantidad de cabello que una cabellera menos densa y fina.

Cuando la pérdida de cabellos es tan abundante que notamos una disminución de la densidad capilar hablamos de alopecia.

Existes muchos tipos de alopecia atendiendo a las causas que la provocan.

calvicie mujer


Así la primera que he comentado es la alopecia estacional, la que más consultas origina en las oficinas de farmacia.

Es en Primavera y en Otoño cuando el cabello más se renueva y es más notorio que la densidad de nuestro cabello está cambiando.

No reviste mayor importancia y los tratamientos cosméticos son una buena solución.

Otras causas frecuentes de pérdida de cabello son las agresiones químicas repetidas, por tintes,permanentes,decoloraciones,rizados,extensiones etc.

Otra alopecia importante, de gran peso, es la alopecia androgenética, también conocida como alopecia seborréica,calvicie común o calvicie masculina en la que los factores genéticos y hormonales son los implicados.

En este tipo de alopecia otros factores pueden también acelerar la evolución del proceso, como la alimentación,el estrés,la ansiedad etc.
calvicie masculina


Es posible que se manifieste en las mujeres que hayan heredado esa predisposición genética a la pérdida de cabellos y que su niveles de andrógenos sean anormalmente altos, pero no es frecuente.

La que sí que aparece solo en la mujer es la alopecia postparto y la alopecia postmenospáusica.
La alopecia posparto que tiene lugar 2 o 3 meses después del parto o la lactancia,se debe a un reajuste hormonal,y afecta a todo el cuero cabelludo.

Durante la menopausia lo que ocurre es que las fases anágenas (de formación) son más cortas y las fases telógenas (de caída)son más prolongadas,por lo que el cabello se vuelve más fino y la densidad de cabellos disminuye.
Cuidados del cabello en verano

Una buena manera de que la alopecia estacional no se ensañe demasiado con nuestro pelo es dotándolo de unos buenos cuidados en verano y otoño.

El cuidado capilar en verano no nos ocupará mucho tiempo si elegimos buenos productos,somos constantes y disciplinados en su uso.

Así por ejemplo es importante proteger el cabello antes de exponerlo al sol con aceites o serums que contengan fotoprotectores solares.

Se aplicarán sobre la hebra del cabello, evitando el cuero cabelludo y repartiendo bien el producto con un peine.

Para lavar el cabello se aconseja un champú de uso frecuente y aclarar muy bien para retirar el producto fotoprotector y restos de arena,sal o cloro.

Una sola aplicación de champú sería suficiente.Es mejor calidad que cantidad en este caso.

Rehidratar y nutrir el cabello utilizando mascarillas y serums es una practica muy recomendable en verano.
aceite argan cabello


Cada dos o tres días podemos dejar la mascarilla envuelta con una toalla, para una mejor penetración, durante 10 minutos.

Hay profesionales que opinan que las mascarillas no hay que aclararlas al 100% y otros que sí.

Ante esto ,creo que la experiencia que nos da conocer como es nuestro pelo,nos indicará la frecuencia y el nivel de aclarado que necesitamos.

Aceites naturales como el aceite de argán o el aceite de almendras dulces y el aceite de aguacate son excelentes regeneradores de la hebra del cabello.

Otros productos como gominas,lacas o espumas deben ser utilizados sólo lo necesario o más bien poco,porque muchos de ellos deshidratan el cabello al contener alcohol u otros disolventes.
Cuidados del cabello en otoño

Si hemos seguido estas pautas durante el verano ,seguro que llegamos al otoño con un pelo saludable y menos castigado.
cabello en otoño


Ahora lo importante es que la caída estacional no se convierta en una alopecia importante.

Si la caída te preocupa existen tratamientos orales con nutricosméticos, y tópicos a base de lociones y champús que frenarán la perdida excesiva de cabellos.

Se formulan con principios activos que favorecen el crecimiento, fortalecen y engrosan el cabello, con estimulantes de riego sanguíneo y con nutrientes específicos.

Cuando se trata de la alopecia androgenética además incorporan activos que disminuyen la seborrea.

Todas estas formas cosméticas se complementan, champú anticaida, loción anticaida y nutricosméticos en comprimidos o pastillas para la caída del cabello.
En cuanto al champú existe en el mercado multitud de marcas y los reconocerás porque suelen contener vitaminas del grupo B como la biotina y se definen como anticaida,fortalecedores o regeneradores.

En el caso de la alopecia androgenética conviene alternarlo con un champú antiseborréico pues la seborrea suele acompañar a este tipo de alopecia.

La loción anticaida es importante porque generalmente se usa diariamente y permanece en contacto con el cuero cabelludo durante más tiempo que el champú.

Conviene usarla durante un mínimo de tres meses y nunca abandonar de golpe el tratamiento anticaída.

Los preparados orales que frenan la caída del cabello actúan desde el interior con nutrientes específicos de las partes duras de nuestro cuerpo, uñas y cabello.

Es importante ser disciplinado y seguir las instrucciones del laboratorio fabricante.

Yo suelo recomendar Lambdapil anticaida champú,loción y cápsulas.

Sus formulas patentandas contienen por ejemplo melatonina como antioxidante,gingko biloba como activador del riego sanguíneo,biotina,Zinc,vitaminas grupo B, extracto de serenoa repens..........etc.

El champú permite un uso diario y la loción no deja ningún residuo.

En cuanto a las cápsulas anticaída con dos al día son suficiente ,durante tres meses.

Espero que te haya resultado interesante el artículo de hoy y que lo compartas.

Cualquier duda puedes utilizar el formulario de contacto o la casilla de comentarios.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros caída del cabello ...

Frena la caída del cabello​ Por genética, las mujeres son menos propensas que los hombres a la alopecia o caída del cabello frena la caída del cabello , sin embargo, situaciones tan comunes como la mala alimentación, el estrés, el abuso de tintes, secadoras o algunos peinados pueden acabar dañando nuestra salud capilar y dar paso a una excesiva pérdida de pelo. Los expertos han determinado que ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Una persona adulta posee una media de ciento treinta mil cabellos que crecen y se caen continuamente en lo que se conoce como ciclo piloso. La cantidad diaria aproximada de cabellos que se caen, es de entre 80 y 100; cuando es muy superior a esta cifra, hablamos de alopecia. Entre las causas que provocan la caída del cabello encontramos la genética, enfermedades de la piel, la mala alimentación, e ...

higiene remedios

La pérdida de cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada. Cada persona pierde por lo menos 100 cabellos diarios, el cuero cabelludo contiene 100.000 cabellos. Es normal perder un poco de cabello cada día como parte del ciclo de la vida. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar pérdida de cabello excesiva que es más de lo normal. Este tipo de pérdida de cab ...

consejos cosmética natural tratamientos capilares ...

Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello. Éste es un fenómeno normal por el que no hay que alrmarse ya que el pelo perdido se recupera de nuevo en unos cuatro meses. El problema aparece cuando el pelo perdido no se renueva y es aquí donde debemos prestar atención para evitar una alopecia. Aún así la caída de pelo estacional puede llegar a ser preocupante y molesta por lo que no está ...

anticaida champu alopecia ...

Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello. Éste es un fenómeno normal por el que no hay que alrmarse ya que el pelo perdido se recupera de nuevo en unos cuatro meses. El problema aparece cuando el pelo perdido no se renueva y es aquí donde debemos prestar atención para evitar una alopecia. Aún así la caída de pelo estacional puede llegar a ser preocupante y molesta por lo que no está ...

Belleza Caída de cabello Pelo ...

Una de las plantas que está dando mejores resultados contra la calvicie androgénica es la Serenoa repens, de la familia de las Arecaceae. Su nombre, Serenoa repens, proviene del botánico estadounidense Sereno Watson. La Serenoa repens crece en el sureste de los Estados Unidos, sobretodo a lo largo de la costa del océano Atlántico y en el sur de Arkansas. La Serenoa repens contra la caída del cabel ...

consejos de salud enfermedades comunes salud femenina

Existen muchos métodos naturales para luchar contra la alopecia, un problema que afecta a millones de personas independientemente de su género,aunque principalmente afecte a los hombres. Alopecia es el término que se le da a la caída del cabello cuando se produce en una proporción más alta de lo normal. La alopecia más común es la alopecia androgenica, la cual se diagnostica al 95% de hombres con ...

consejos cosmética natural tratamientos capilares ...

Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello. Éste es un fenómeno normal por el que no hay que alrmarse ya que el pelo perdido se recupera de nuevo en unos cuatro meses. El problema aparece cuando el pelo perdido no se renueva y es aquí donde debemos prestar atención para evitar una alopecia. Aún así la caída de pelo estacional puede llegar a ser preocupante y molesta por lo que no está ...

consejos de salud alpecín champú ...

¿Empiezas a notar las entradas y el cabello ya no te crece como antes? No te preocupes, ¡no estás solo! Los 20, los 30, los 40... Aunque suele ser más común en edades más avanzadas, lo cierto es que no hay una edad exacta a la que se pueda asignar el comienzo de la caída del cabello en el caso de los hombres. Sin embargo, la alopecia es un problema muy generalizado, que afecta de una u otra forma ...

Belleza

Con el pasar de los años, los problemas de salud se vuelven más visibles en las personas, por ejemplo la pérdida de cabello, la cual muchos suelen sufrirla. ¿Sentís que estás comenzando a perder cabello y ser parte de este tipo de personas? Te comentamos brevemente de qué se trata. Tanto los hombres como las mujeres son víctimas de este fenómeno, ya sea por falta de hormonas, envejecimiento o gené ...