La alimentación es vital
A lo largo de los años se ha demostrado que una mala alimentación influye de gran manera en las lesiones siendo deportistas, es por ello que ni siquiera los suplementos “mágicos” ayudarán con problemas derivados de muchos años de una alimentación que no sea adecuada.
El descanso no debe limitarse bajo ningún concepto
El deporte es una actividad que genera endorfinas en el cerebro, por lo cual nos hace sentir relajados y puede generar adicción. Todo, incluso el deporte, en extremo es perjudicial por lo cual por más que nos encontremos inmersos en nuestra actividad favorita nunca debemos dejar de lado el descanso. Un buen descanso es la mejor prevención en contra de una lesión generada por el desgaste físico.
Probar con otras actividades deportivas
Que el cuerpo se encuentre familiarizado con la mayor cantidad de movimientos posibles en distintos deportes hará que su estructura se haga menos frágil y, por ende, menos propensa a sufrir de una lesión e incluso aumentar el rendimiento en la propia carrera.
Entrenamiento continuo
El mejor entrenamiento es el que se practica día con día con esfuerzos comunes. Lo más importante es tratar de promover actividades como subir escaleras, andar en bici, caminar cuando haya tiempo, etc. Aunque no lo parezca, es de gran apoyo para evitar lesiones. Si se enfoca una parte importante del día a esto en lugar de directamente al deporte se promueve el descanso mientras se aporta a la condición física.