PsicologiaYAutoAyuda_Com Idea guardada 12 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

¿Crees que necesitas ayuda psicológica?

Consejos básicos para saber si necesitas ayuda psicológica y emocional de carácter inmediato

Cómo Saber si Necesitas Ayuda Psicológica Urgente


El ser humano se caracteriza por posponer muchas decisiones en su vida. En ocasiones, posponemos decisiones que afectan incluso a nuestro propio bienestar. Así ocurre cuando unos síntomas leves de malestar emocional se cronifican por no haber sido atendidos a tiempo. Existen momentos de la vida en los que la amistad o el apoyo familiar no bastan para cubrir las necesidades afectivas de esa persona que se siente débil en su interior. El apoyo psicológico es determinante. ¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica urgentemente?


Tus amigos te dicen que has cambiado

Tú mismo notas que has cambiado porque no te sientes el mismo de hace un tiempo, tus ilusiones ya no están tan latentes. Vives los días en un estado de mayor rutina. Sin embargo, tus amigos también te ofrecen una visión externa de ti mismo. Por ejemplo, tal vez alguno te haya mostrado su preocupación por notarte distinto.


Estás literalmente cansado

Te desgasta tu diálogo interior negativo, no tienes paciencia para aguantar detalles que antes no te parecían tan trascendentales, te sientes al límite de tus fuerzas en muchos momentos del día, te limitas a cumplir con tu obligación en el trabajo pero en los términos más básicos porque te sientes desmotivado…


La amistad no alcanza

Quedas con tus amigos y en muchos momentos, te sientes como si ambos estuvieseis en planos distintos de la vida. Te cuesta reír por reír, te cuesta entrar en esa dinámica de desconexión porque en tu mente existe un diálogo interior ensordecedor. Por esta razón, desde hace un tiempo, te notas menos sociable. Pones excusas a algunos de los planes que te proponen y vuelves con sensación de vacío de otros a los que asistes.


Ansiedad y angustia

El cuerpo habla. La mente también. Y cuando existe un sufrimiento interior significativo es habitual que el protagonista tenga algún síntoma vinculado con la ansiedad que en su forma positiva es un mensaje de petición de ayuda. Esta ansiedad altera, en mayor o menor medida, el ritmo cotidiano del protagonista en relación con sus hábitos frecuentes.


Sientes que por ti mismo no puedes

Tal vez has puesto sobre ti el peso de avanzar en la dirección deseada, sin embargo, has descubierto que no es cuestión de voluntad porque aunque lo intentas, hay algo que te falta o que te condiciona de forma negativa. Sencillamente, la superación de un dolor resulta más terapéutica con la ayuda de un especialista.


Resentimiento interior

A veces, los cambios bruscos de humor no se materializan constantemente de forma externa. En algunos casos, la ira es interior, queda silenciada en el corazón del paciente. La ira interna es incluso más dañina que la externa puesto que produce un efecto de olla a presión y de represión.

Por tanto, cuando el pensamiento negativo pesa en ti, cuando tienes miedo habitualmente, cuando la incertidumbre te desborda, cuando sientes que la rutina te aplasta, pide ayuda urgentemente. O cuando estás tan casando que no sabes ni por dónde empezar. El primer paso es el más significativo: pedir ayuda a un experto.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos