10 consecuencias inmediatas de tu mala alimentación que limitarán tu vida

ENTRENA-SALUD-10-consecuencias-inmediatas-de-tu-mala-alimentación-que-limitarán-tu-vida

ENTRENA-SALUD-10-consecuencias-inmediatas-de-tu-mala-alimentación-que-limitarán-tu-vida


Ya conoces algunos de los peores problemas que puedes tener si te alimentas mal, pero, te has parado a pensar en las consecuencias de esos problemas en tu vida, en tu día a día,  en tu presente y en tu futuro?

Quiero que te pares un momento y pienses en ti, en tus objetivos, en cómo te ves dentro de unos años y en cómo te gustaría llegar a la tercera edad.

¿Te ves en forma, o enfermo? ¿Te visualizas con vitalidad y ganas de jugar con tus hijos (si no los tienes ya) o tus nietos (si piensas más a largo plazo)? O eres más de pensar que de algo hay que morirse…

Déjame que te diga, que para vivir más años, en mejores condiciones, necesitas estar sano y enérgico, y para ello, recalco una vez más, necesitas alimentarte de forma correcta y mantener el hábito saludable como parte de tu vida.

No pongas excusas, las cartas las juegas tu

Dani, todo lo que dices es muy bonito, pero es que yo no puedo elegir si enfermar o no, la vida muchas veces no la podemos controlar!

Estamos de acuerdo, hay cosas que lógicamente no están en tu control y no podemos hacer nada para remediarlo, pero lo que si es cierto es que la vida te da unas cartas, y tu y solo tu decides como jugarlas.

Solo tú decides si conducir por el carril correcto o por sentido contrario

Tu eres el único dueño de tu vida, y alimentarte de forma correcta debería ser una decisión obligatoria - piopialo

Ten presente que si no tomas la decisión correcta, podrás ser ”victima” de algunas de las consecuencias inmediatas de llevar una mala alimentación:

1. Aumentarás grasa casi sin querer

Alimentarte de forma incorrecta tiene consecuencias directas y más rápidas de lo que piensas en tu composición corporal. Tu entorno hormonal no trabajará eficazmente y tu metabolismo se ralentizará, por lo que tendrás más dificultad para perder calorías y mayor facilidad para aumentar reservas de grasa

Si, puedes estar delgado/a comiendo mal, pero tendrás una composición corporal y una salud mala, y a la larga, se verá reflejado en tu estética. Pasarás a formar parte del clan de los fofisanos/as!

2. No tendrás ninguna gana de practicar tus hobbies y aficiones

Estarás de acuerdo conmigo, que si te sientes cansado, con poca energía y nula vitalidad lo último que tendrás ganas de hacer es practicar tu hobby, sea este cual sea.

Lo que seguramente si tengas ganas es de tumbarte al sofá a ver sálvame, o alguna película de esas que me pongo yo para dormir

Recuerda que si estamos en esta vida para algo es para disfrutar realmente con las cosas que nos gusta hacer

Si lo que más te gusta hacer (de verdad) es estar tumbado todo el tiempo viendo la tele, entonces me callo un mes y seguimos

3. Estarás en manos de la medicina y perderás el control

Si entras en el bucle de la medicina…que dios te coja confesado!

Es un circulo vicioso, muy jodido de salir:

Te sientes cansado, con poca energía y lo primero que piensas es que estás enfermo, por lo que vas al medico y este, por supuesto, para que no seas tan plasta, te mandará alguna pastilla para CAMUFLAR los síntomas, y ten por seguro que no te preguntará por tu alimentación o tu estilo de vida. Tu te irás contento a casa, pero como comprenderás, a los días o a las semanas estarás exactamente igual, porque no has cambiado absolutamente nada…

También cabe la posibilidad de que te mande algún tipo de análisis para analizar más profundamente como te encuentras, y posiblemente salga que tienes el colesterol total a 200, por lo que el médico, sin dudarlo un segundo, te mandará las famosas estatinas para ”camuflar” el síntoma (no para curarlo, recuerda esto) y un danacol al día, que así verás como te baja el colesterol…Además, lo anuncia el Sobera, malo no puede ser…

PD: En resumen, sigue con tus mierdas de hábitos, pero las estatinas y el danacol te lo tomas, ya verás como nada más por el efecto placebo, alguna mejoría notas…

4. Nunca descubrirás tu mejor versión

Yo lucho cada día para poder ser la mejor versión de mi mismo. Esto no es cuestión de 1 ni de 2 días, es una carrera de largo fondo, pero es una ambición que creo necesaria y para ello necesitas tener energía, optimismo y pasión por la vida.

Como comprenderás, si no estás sano/a, esto no va a ser posible y acabarás estancado en la zona de confort, o quizás en la mediocridad de la ”no evolución”.

5. Morirás de algo, si, de excusitis crónica!

Dani, bla bla, está claro que de algo hay que morir

Si me pagaran, por cada vez que me han dicho o he escuchado esa frase, tendría el dinero suficiente como para vivir en el hotel más bonito de Punta Cana!

Mucha gente se excusa en la frase: ”De algo hay que morir” para seguir teniendo hábitos poco saludables, como fumar, no hacer ejercicio, y por supuesto, alimentarse mal.

A la larga puede que te arrepientas de haber aplicado tanto esa excusa, por lo que te recomiendo que empieces a dejar de limitarte y no caer en absurdeces relacionadas con las excusas.

6. Te perderás lo que significa tener pasión por la vida

No hay nada más motivador para levantarte cada mañana y afrontar un nuevo día, que vivir con pasión, con ganas de comerte el mundo.

Cierra un momento los ojos, e imagina que trabajas en algo que realmente te apasiona (si ya lo haces, no cierres los ojos). Créeme, no es imposible, solo tienes que desaprender algunas cosas que te están limitando sin tu saberlo, y darle rienda suelta a tu creatividad.

Cual es la mala noticia? Que no te han educado para ello…Pero es más intuitivo de lo que crees, ya que nacemos con ese ”don”

Piensa en lo que realmente te gusta, y dedícale más horas al día. Quizás puedas ayudar a mucha gente con ese algo que te gusta y dominas. Comenzarás a sentir lo que es la pasión e ilusión, pero otra vez te digo, si no te alimentas de forma correcta, tendrás muy complicado llegar a vivir eso.

7. Vivirás sin ilusión, ni optimismo, ni ganas

Si comes de todo, sin control ni equilibrio, probablemente tengas mala composición corporal, poca energía y nula vitalidad, y si esto se cumple, lo más seguro es que vivas a rebufo, en piloto automático, en la inconsciencia más profunda.

De esta manera, no hay ni motivación, ni ilusión, ni optimismo ni ganas de hacer nada, solo tumbarte en el sofá a ver la tv, o ponerte delante del ordenador…

Me dirás extremista, pero es que es así, no falla! Es una pena, pero esto es mucho más común de lo que crees.

¿Como explicas que mientras la esperanza de vida sigue aumentando, cada vez hay más personas deprimidas? Porque la gente vive sin optimismo ni ilusión, la gente no es feliz…

8. No estarás bueno/a

Y no lo lleves por la vía superficial (aunque te lo haya puesto en bandeja). Literalmente, si tienes malos hábitos nutricionales y no practicas ejercicio físico, estarás menos bueno, olerás y sabrás peor.

Esto pasa igual que con los animales. No está igual de bueno un cerdo ibérico que está en libertad, corre y come bellotas, que un cerdo encerrado, que se alimenta de pienso y le dan antibióticos para engordar antes.

sin-titulo


Ni el sabor, ni la apariencia, ni el olor es el mismo. Pues lo mismo pasa contigo (con la única diferencia que tu te puedes poner colonia para camuflar :P

9. No conseguirás tus objetivos, o te costará el doble de esfuerzo

¿Te suena eso de ”eres lo que comes”? Pues si, es así…y estoy intentando reforzarlo para que lo entiendas en este articulo

Es probable que alimentándote mal, se te escape más de un tren, y entiéndase tren por trabajo, proyectos, relaciones, objetivos, formaciones etc.

Si no estás en forma física y psicológica para afrontar la vida, probablemente no seas capaz de llegar a tiempo para coger algún tren, quizás ese tren sea el último. Piénsalo.

10. No serás feliz

Engloba los demás puntos, y sumalos. El resultado será que te costará mucho encontrar la felicidad. Y no olvides que la felicidad no está por ahí afuera, está siempre dentro de ti.

Conócete a ti mismo, y ten ganas de lograr tu mejor versión


Bueno hasta aquí lo que considero las consecuencias más inmediatas de no alimentarte de forma correcta. Todas estas consecuencias como comprenderás no te van a hacer vivir más años y mucho menos en buenas condiciones, por lo tanto tu decides si tienes la suficiente ambición en tu vida como para comenzar a alimentarte mejor..o sin embargo dejarte llevar…hasta que dios quiera

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SALUD concienciar deporte ...

No solo fumar y el alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros muchos hábitos (algo más enmascarados) que también están jodiendo tu salud, y puede que no seas ni consciente. En este artículo he preparado para ti, los que considero que son los 10 peores hábitos del día a día, que pueden más problemas te pueden ocasionar. Vamos con ello: Lo que necesitas es SALUDSegún la OMS, la salud es un es ...

SALUD concienciar deporte ...

No solo fumar y beber alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros muchos hábitos (algo más enmascarados) que también están jodiendo tu salud, y puede que no seas ni consciente. Pues bien, mi objetivo con este artículo es que seas consciente de algunos de los peores hábitos más comunes, que más problemas te pueden ocasionar a medio / largo plazo. Más concretamente son 10 los malos hábitos que ...

MOTIVACIÓN NUTRICIÓN Y ALIMENTOS alimentos ...

Ya conoces los problemas más graves de alimentarte mal y sus consecuencias negativas más inmediatas que pueden afectar tu vida. Ahora es momento de que desaprendas algunas creencias erróneas en torno a la nutrición y aprendas que alimentarte de forma correcta, lejos de ser un suplicio o un gran sacrificio, puede ser algo mucho más fácil, divertido y práctico de lo que crees. Si quieres desaprend ...

SALUD ejercicio excusas ...

En el artículo anterior vimos los peores hábitos (y más comunes) que suele tener la gente. Vimos también los síntomas que generan esos problemas, esos malos hábitos. Ahora es momento de analizar las consecuencias a medio y largo plazo. Toda acción, tiene un resultado o consecuencia. Si tus hábitos son insanos, tendrás consecuencias poco saludables a la larga. Si ahora no los estás experimentando, ...

EMPRENDEDORES emprendedor hábitos ...

Ser emprendedor tiene muchísimas ventajas. Entre otras, tienes la oportunidad de ser tu propio jefe. Trabajas donde tu quieras, te pones tus propios horarios… Una maravilla, verdad? Sin embargo, de no gestionarlo bien, el costo en mala salud (y poco tiempo) puede ser muy elevado. Demasiado incluso. Por ello, en este artículo vas a descubrir los 10 problemas de salud más comunes a los que ...

Desarrollo Personal Salud Mental cambiar nuestra vida ...

by Pensamientos que Cambiaran tu Vida Toda nuestra vida esta condicionada por los tipos de pensamientos que tenemos cada instante, y queramos o no, nos afectan en nuestro diario vivir. Todos tenemos dia a dia dificultades, tensiones, miedos. Pero hay pensamientos que tenemos la mayor parte del tiempo, que muchas veces nos tomamos de forma personal lo cual es un primer error, pues son un tipo de ...

Relaciones de pareja

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en realidad es una extraña? ¿Aún oyes cierta música que te recuerda a ella? Cuando alguien ocupa una gran parte de tu vida, es imposible superarlo en un día o dos, y mientras haces cosas como leer, caminar ...

DESARROLLO PERSONAL actitud decisiones ...

¿Por qué haces lo que haces? Quiero saber, de verdad, ¿por que lo haces? ¿Qué es lo que te motiva en tus acciones, en tus decisiones? ¿Qué es lo que te mueve en tu vida hoy, hoy en día? Tranquilo, que no cunda el pánico, no quiero que te agobies…Simplemente quiero que te metas en el tema del que vamos a hablar, y empieces a hacerte este tipo de preguntas, que sin duda, te harán replantea ...

mujer depresión y ansiedad autoestima ...

Hoy quiero exponerte algo importante. Sobre todo cuando estamos tratando de salir de un estado depresivo, de baja autoestima, etc. Dicen muchas filosofìas que en lo que ponemos atención, es lo que se representa en nuestra vida. Y en gran parte es cierto. Sin entrar mucho en cuestiones de psicoanàlisis u otras explicaciones, te pondré un ejemplo: una persona negativa, verá todo lo malo en cualquie ...

consejos de salud dietas mala alimentación ...

Generalmente cuando decidimos comenzar con una dieta para bajar de peso, cometemos el error de hacerlo sin supervisión médica. Tomamos decisiones con respecto a los alimentos que consumimos, que pueden no ser los más adecuados y, aunque no lo creas, nuestro cuerpo nos envía señales, a través de las cuales intenta indicar que existe un riesgo para nuestra salud, así que pongamos mucha atención. Te ...