Ya conoces algunos de los peores problemas que puedes tener si te alimentas mal, pero, te has parado a pensar en las consecuencias de esos problemas en tu vida, en tu día a día, en tu presente y en tu futuro?
Quiero que te pares un momento y pienses en ti, en tus objetivos, en cómo te ves dentro de unos años y en cómo te gustaría llegar a la tercera edad.
¿Te ves en forma, o enfermo? ¿Te visualizas con vitalidad y ganas de jugar con tus hijos (si no los tienes ya) o tus nietos (si piensas más a largo plazo)? O eres más de pensar que de algo hay que morirse…
Déjame que te diga, que para vivir más años, en mejores condiciones, necesitas estar sano y enérgico, y para ello, recalco una vez más, necesitas alimentarte de forma correcta y mantener el hábito saludable como parte de tu vida.
No pongas excusas, las cartas las juegas tu
Dani, todo lo que dices es muy bonito, pero es que yo no puedo elegir si enfermar o no, la vida muchas veces no la podemos controlar!
Estamos de acuerdo, hay cosas que lógicamente no están en tu control y no podemos hacer nada para remediarlo, pero lo que si es cierto es que la vida te da unas cartas, y tu y solo tu decides como jugarlas.
Solo tú decides si conducir por el carril correcto o por sentido contrario
Tu eres el único dueño de tu vida, y alimentarte de forma correcta debería ser una decisión obligatoria - piopialo
Ten presente que si no tomas la decisión correcta, podrás ser ”victima” de algunas de las consecuencias inmediatas de llevar una mala alimentación:
1. Aumentarás grasa casi sin querer
Alimentarte de forma incorrecta tiene consecuencias directas y más rápidas de lo que piensas en tu composición corporal. Tu entorno hormonal no trabajará eficazmente y tu metabolismo se ralentizará, por lo que tendrás más dificultad para perder calorías y mayor facilidad para aumentar reservas de grasa
Si, puedes estar delgado/a comiendo mal, pero tendrás una composición corporal y una salud mala, y a la larga, se verá reflejado en tu estética. Pasarás a formar parte del clan de los fofisanos/as!
2. No tendrás ninguna gana de practicar tus hobbies y aficiones
Estarás de acuerdo conmigo, que si te sientes cansado, con poca energía y nula vitalidad lo último que tendrás ganas de hacer es practicar tu hobby, sea este cual sea.
Lo que seguramente si tengas ganas es de tumbarte al sofá a ver sálvame, o alguna película de esas que me pongo yo para dormir
Recuerda que si estamos en esta vida para algo es para disfrutar realmente con las cosas que nos gusta hacer
Si lo que más te gusta hacer (de verdad) es estar tumbado todo el tiempo viendo la tele, entonces me callo un mes y seguimos
3. Estarás en manos de la medicina y perderás el control
Si entras en el bucle de la medicina…que dios te coja confesado!
Es un circulo vicioso, muy jodido de salir:
Te sientes cansado, con poca energía y lo primero que piensas es que estás enfermo, por lo que vas al medico y este, por supuesto, para que no seas tan plasta, te mandará alguna pastilla para CAMUFLAR los síntomas, y ten por seguro que no te preguntará por tu alimentación o tu estilo de vida. Tu te irás contento a casa, pero como comprenderás, a los días o a las semanas estarás exactamente igual, porque no has cambiado absolutamente nada…
También cabe la posibilidad de que te mande algún tipo de análisis para analizar más profundamente como te encuentras, y posiblemente salga que tienes el colesterol total a 200, por lo que el médico, sin dudarlo un segundo, te mandará las famosas estatinas para ”camuflar” el síntoma (no para curarlo, recuerda esto) y un danacol al día, que así verás como te baja el colesterol…Además, lo anuncia el Sobera, malo no puede ser…
PD: En resumen, sigue con tus mierdas de hábitos, pero las estatinas y el danacol te lo tomas, ya verás como nada más por el efecto placebo, alguna mejoría notas…
4. Nunca descubrirás tu mejor versión
Yo lucho cada día para poder ser la mejor versión de mi mismo. Esto no es cuestión de 1 ni de 2 días, es una carrera de largo fondo, pero es una ambición que creo necesaria y para ello necesitas tener energía, optimismo y pasión por la vida.
Como comprenderás, si no estás sano/a, esto no va a ser posible y acabarás estancado en la zona de confort, o quizás en la mediocridad de la ”no evolución”.
5. Morirás de algo, si, de excusitis crónica!
Dani, bla bla, está claro que de algo hay que morir
Si me pagaran, por cada vez que me han dicho o he escuchado esa frase, tendría el dinero suficiente como para vivir en el hotel más bonito de Punta Cana!
Mucha gente se excusa en la frase: ”De algo hay que morir” para seguir teniendo hábitos poco saludables, como fumar, no hacer ejercicio, y por supuesto, alimentarse mal.
A la larga puede que te arrepientas de haber aplicado tanto esa excusa, por lo que te recomiendo que empieces a dejar de limitarte y no caer en absurdeces relacionadas con las excusas.
6. Te perderás lo que significa tener pasión por la vida
No hay nada más motivador para levantarte cada mañana y afrontar un nuevo día, que vivir con pasión, con ganas de comerte el mundo.
Cierra un momento los ojos, e imagina que trabajas en algo que realmente te apasiona (si ya lo haces, no cierres los ojos). Créeme, no es imposible, solo tienes que desaprender algunas cosas que te están limitando sin tu saberlo, y darle rienda suelta a tu creatividad.
Cual es la mala noticia? Que no te han educado para ello…Pero es más intuitivo de lo que crees, ya que nacemos con ese ”don”
Piensa en lo que realmente te gusta, y dedícale más horas al día. Quizás puedas ayudar a mucha gente con ese algo que te gusta y dominas. Comenzarás a sentir lo que es la pasión e ilusión, pero otra vez te digo, si no te alimentas de forma correcta, tendrás muy complicado llegar a vivir eso.
7. Vivirás sin ilusión, ni optimismo, ni ganas
Si comes de todo, sin control ni equilibrio, probablemente tengas mala composición corporal, poca energía y nula vitalidad, y si esto se cumple, lo más seguro es que vivas a rebufo, en piloto automático, en la inconsciencia más profunda.
De esta manera, no hay ni motivación, ni ilusión, ni optimismo ni ganas de hacer nada, solo tumbarte en el sofá a ver la tv, o ponerte delante del ordenador…
Me dirás extremista, pero es que es así, no falla! Es una pena, pero esto es mucho más común de lo que crees.
¿Como explicas que mientras la esperanza de vida sigue aumentando, cada vez hay más personas deprimidas? Porque la gente vive sin optimismo ni ilusión, la gente no es feliz…
8. No estarás bueno/a
Y no lo lleves por la vía superficial (aunque te lo haya puesto en bandeja). Literalmente, si tienes malos hábitos nutricionales y no practicas ejercicio físico, estarás menos bueno, olerás y sabrás peor.
Esto pasa igual que con los animales. No está igual de bueno un cerdo ibérico que está en libertad, corre y come bellotas, que un cerdo encerrado, que se alimenta de pienso y le dan antibióticos para engordar antes.
Ni el sabor, ni la apariencia, ni el olor es el mismo. Pues lo mismo pasa contigo (con la única diferencia que tu te puedes poner colonia para camuflar :P
9. No conseguirás tus objetivos, o te costará el doble de esfuerzo
¿Te suena eso de ”eres lo que comes”? Pues si, es así…y estoy intentando reforzarlo para que lo entiendas en este articulo
Es probable que alimentándote mal, se te escape más de un tren, y entiéndase tren por trabajo, proyectos, relaciones, objetivos, formaciones etc.
Si no estás en forma física y psicológica para afrontar la vida, probablemente no seas capaz de llegar a tiempo para coger algún tren, quizás ese tren sea el último. Piénsalo.
10. No serás feliz
Engloba los demás puntos, y sumalos. El resultado será que te costará mucho encontrar la felicidad. Y no olvides que la felicidad no está por ahí afuera, está siempre dentro de ti.
Conócete a ti mismo, y ten ganas de lograr tu mejor versión
Bueno hasta aquí lo que considero las consecuencias más inmediatas de no alimentarte de forma correcta. Todas estas consecuencias como comprenderás no te van a hacer vivir más años y mucho menos en buenas condiciones, por lo tanto tu decides si tienes la suficiente ambición en tu vida como para comenzar a alimentarte mejor..o sin embargo dejarte llevar…hasta que dios quiera
The post appeared first on ENTRENA SALUD.