5/5 - (2 votos)
El buen comer trae consigo un sin fin de beneficios que con el pasar del tiempo nos suma una buena salud y con ello una larga vida, por tal motivo hoy traemos para ti consejos para que puedas tener una digestión saludable.
Recuerda que si tienes algún síntoma digestivo que sea grave o que no desaparezca, lo más recomendable es acudir al médico cuanto antes para que puedas solventar los problemas de salud que pudieses presentar.
Consejos para una digestión saludable
A continuación lee detalladamente los siguientes consejos, no dude colocarlos en práctica, verás como con el pasar de los días gozarás de buena salud y por supuesto de una buena digestión.Aprovecha siempre el poder de las plantas
Los vegetales son ideales para tener una buena digestión, pues son ricos en fibra. Entre los vegetales y alimentos que se recomienda para adquirir un alto nivel en fibra y a su vez gozar de una buena digestión destacamos:Verduras
Frutas
Nueces y semillas
cereales integrales
frijoles y lentejas
Lo recomendable, según los especialistas en salud, es comenzar a consumir alimentos ricos en fibra gradualmente para no generar cambios drásticos en su organismo.
Ingiere líquidos
Los líquidos son cruciales para tener una buena digestión, por ello los médicos suelen recomendar alimentos y bebidas tales como: el agua, sopa, caldo de verduras y jugos naturales.¿No eres un fanático de la sopa? También puedes ingerir si lo deseas té de hierbas o agua con una rodaja de pepino, limón o lima. O cualquier líquido que no sea alcohol o cafeína.
Divide las porciones de tus alimentos
Comer en cantidades pequeñas, tiene beneficios, pues permite el perfecto funcionamiento del organismo, lo que trae como consecuencia una digestión perfecta.Hacer ejercicio
¿Hay algo que el ejercicio no pueda hacer por ti? La lista de beneficios sigue creciendo. Ya sabes que es bueno para tu corazón y tu cintura. Por tal motivo te comentamos que el ejercicio, según algunos especialistas en salud, ayuda a tener una digestión suave y perfecta.Por lo antes planteado, algunos estudios realizados recomiendan programar 1 hora de ejercicio al día, bien sea con levantamiento de pesas o incluso ejercicios tan simples como caminar.
Calma tu estrés
Aunque sea difícil e imposible de creer, el estrés afecta a todo tu cuerpo, incluido tu sistema digestivo. Por ello, deshazte del estrés siempre que puedas bien sea con una salida o incluso haciendo ejercicios.Y si de casualidad tienes problemas que no puedes evitar, busca maneras de relajarte, bien sea con algunas sesiones con un consejero o simplemente toma clases de manejo del estrés con un experto en el área.
Obtenga asesoramiento de expertos
En ocasiones algunos medicamentos o problemas médicos pueden interferir con una buena digestión, si de casualidad este es su caso le sugerimos solventar estos inconvenientes cuanto antes.No dude en acudir en su médico de confianza, los especialistas recomiendan recordar bien los síntomas e incluso si el problema es algún medicamento en específico, lleve el nombre del medicamento para que los médicos evalúen sus componentes y puedan ayudarle a solventar la problemática cuanto antes.