Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Consejos ejercicios y automasajes para liberar tu respiración | Salud

Blog de Fisio-online Idea guardada 14 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Consejos ejercicios y automasajes para liberar tu respiración


 

La acción de respirar es evidentemente algo primordial y hegemónico en las funciones vitales del ser humano, sin embargo el tipo de respiración es muy maleable al estado emocional, por ejemplo, cuando estamos ansiosos nuestra respiración se acelera y se realiza mas con los músculo accesorios y cuando estamos deprimidos nuestra respiración es mas lenta, además cuando durante mucho tiempo llevamos un tipo de respiración alterado  o tenemos algún problema mecánico en nuestro sistema respiratorio, nuestro diafragma puede no estar en las mejores condiciones,  para estos casos hemos querido realizar este vídeo dándote algunos consejos que consideramos útiles y que quizás te puedan ayudar.

Ejercicio de respiración diafragmática con pelota en los pies.
El diafragma es el músculo principal en la acción respiratoria, y muchas veces ve dificultada su función, debido a una posición de repliegue y las fuerzas viscerales y faciales que dificultan su movimiento.
En este ejercicio te mostramos como realizar una relajación del diafragma mediante ejercicios respiratorios y una presión mediante unas pelotas en los puntos reflejos del diafragma en el pie.

Aumentar energía corporal Carga- Descarga para libera nuestra respiración.
Esta es una pareja de ejercicios de estiramiento pero orientados de tal forma que nos van a ayudar a hacer "un drenaje de energía" ampliando por decirlo de alguna manera ambos extremos de la "batería" para que esta pueda contener mayor cantidad de energía.

Para esto estiramos por un lado la cadena anterior (carga) y por el otro la cadena posterior (descarga) obteniendo en el corto plazo una fantástica sensación de "cansancio relajado" que nos va a permitir un mejor sueño y reposo y una sensación de bienestar en la medida que lo repetimos día tras día.

Automasaje de rebordes costales para libera nuestra respiración.
Una sencilla maniobra de auto-masaje para relajar el músculo diafragma trabajando para ello los rebordes inferiores de las costillas en los que se inserta el diafragma. 
Relajar este músculo como ya hemos afirmado en otras ocasiones va a tener unos efectos a distancia en otras zonas del cuerpo como cervicales y lumbares además de la propia liberación de la respiración y sensación de bienestar.

Automasaje visceral con pelota para libera nuestra respiración.
Este es un fantástico ejercicio para relajar el diafragma y las tensiones y espasmos de la musculatura visceral lo que nos va a proporcionar una muy agradable sensación de fluidez respiratoria y relajación en general.
Vamos de esta forma a conseguir una reducción de la ansiedad pero además un efecto en las zonas de la columna más influenciadas por el espasmo o contracción del diafragma como son las cervicales y la zona dorsal baja y lumbar alta que se van a ver arrastradas en cifosis cuando este músculo esta tensionado.

Jugar a la ansiedad - Jugar a la depresión.
Estos tipos de respiración son dos caras de la misma moneda, las ansiedad y la depresión en este ejercicio te proponemos que practiques el tipo de respiración contrario al que tu suelas tener normalmente, si eres una persona con tendencia ansiosa realiza una respiración suave y controlada  y si tienes tendencia a la depresión realiza una respiración rápida y viva así pondras mas de manifiesto tu estado y serás mas consciente de tu cuerpo y tus emociones

Respiración abdominal no forzada.
El ser humano respira normalmente de forma adecuada, en ocasiones esto no ocurre ya que podemos padecer estrés o alguna alteración emocional que altere nuestra respiración, sin embargo nosotros defendemos que intentar encorsetar la respiración demasiado lejos de ayudar puede ser un impedimento para respirar normalmente, en este vídeo te damos nuestro punto de vista al respecto y una clara explicación sobre como deberíamos respirar.

Iñigo Junquera Landeta
10/03/2016
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos