Si tienes más de 40 años y quieres entrenar, sigue estos consejos
1. Ten cuidado contigo misma
Hacer ejercicio todos los días puede parecer un lujo añadido a la ya larga lista de tareas pendientes para una mujer ocupada. No necesitas hacer ejercicio durante horas y horas todos los días.Intenta caminar a paso ligero durante 30 minutos al día, 5 días a la semana. Si tienes menos tiempo pero puede hacer ejercicios más intensos, como trotar o correr, 75 minutos por semana es suficiente. ¡Eso es solo 15 minutos por día!
2. Agrega entrenamiento de fuerza
Las mujeres tienen más probabilidades de tener osteoporosis que los hombres, y 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años sufrirá fracturas debido a la afección. Esto puede hacer que el entrenamiento de fuerza parezca abrumador e inseguro, pero la investigación muestra que en realidad ayuda a mejorar la fuerza y el equilibrio de las mujeres que ya tienen osteoporosis.Para la osteoporosis, el entrenamiento de fuerza es una de las mejores cosas que puedes hacer. Asegúrate de concentrarte en tu espalda y caderas en particular. El entrenamiento de fuerza reduce el riesgo de muerte cardíaca y cáncer. También mejora la función cerebral en adultos de 55 a 66 años que tienen un deterioro cognitivo leve.
Si eres nueva en el entrenamiento de fuerza o no lo has hecho en un tiempo, comienza con el peso corporal o mancuernas ligeras. El peso corporal es súper efectivo y menos intimidante.
3. Encuentra algo que realmente te guste
El ejercicio es un desafío, pero debe ser algo que disfrutes. Ya tienes suficientes quehaceres. La regla más importante del fitness es la coherencia.Si no te gusta correr, inscribirse en un maratón puede no ser la mejor idea para ti. Quizá disfrutes caminar o bailar en su lugar. Lo mejor para ti es que te ciñas a algo que te gusta. Haz cosas divertidas que se ajusten a tu horario.
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO SABER CUÁNTO EJERCICIO ES DEMASIADO EJERCICIO
4. Date un chapuzón
No todos los entrenamientos requieren que permanezcas en tierra. Las investigaciones han demostrado que los entrenamientos con agua de alta intensidad mejoran la densidad mineral ósea y la aptitud funcional en mujeres posmenopáusicas.Un estudio de 2018 de mujeres de mediana edad en su mayoría encontró que la actividad aeróbica en el agua disminuyó la grasa corporal y la presión arterial. El agua te brinda apoyo mientras y resistencia. La mitad de ti está apoyada y estás atravesando el agua. Nadar para cualquier persona con osteoartritis de las rodillas o la espalda le brindará apoyo, lo hará sentir más liviano y hará que el ejercicio sea un poco más fácil.
5. Encuentra un amigo de cuatro patas
¿Necesitas un compañero de entrenamiento? Si no puedes encontrar un ser humano que te acompañe en un paseo diario, considera la posibilidad de adoptar un perro.Los adultos mayores con enfermedades cardíacas que tienen perros tienen más probabilidades de ser activos porque tienen que pasear a sus cachorros. Si tener un perro no es una opción, considera ofrecerte como voluntaria en un refugio local.