¿Qué pasa cuando queremos empezar a cuidar lo que comemos? Bueno, hay muchas creencias falsas, muchos hipotéticos expertos creen que saben lo que es más útil para nosotros, y muchas tácticas de marketing nos hacen abusar de ciertos alimentos que creemos que son buenos para nosotros cuando en realidad se estan cargando nuestra dieta
¿No me crees?, pues no te pierdas este vídeo donde te explico que 5 súper alimentos pueden boicotear tu dieta.
Que un alimento tenga algunos beneficios para la salud no quiere decir que puedas abusar de él y que porque sea bueno para algunas cosas no pueda tener otras consecuencias negativas.
=> Si quieres ampliar la información sobre este tema no te pierdas este artículo <=
La trampa de los productos sin azúcares añadidos
Uno de los clásicos cuando queremos mejorar nuestra alimentación es recurrir a los productos sin azúcares añadidos, seguro que alguna vez has comprado algún producto con la etiqueta "Sin azúcares añadidos" pensando que sin no lleva azúcar añadido no puede ser malo, pues... siento decirte que no es así, que un alimento lleva esta etiqueta no quiere decir que sea un alimento saludable, es más ni siquiera quiere que no lleve azúcar.
Como cada vez somos más conscientes de lo nocivo que es el azúcar para la salud las marcas de alimentos quieren sacar tajada y han agudizado el ingenio con técnicas de marketing que sólo tratan de enmascarar el exceso de azúcar o de otros componentes que llevan sus productos.
¿Un ejemplo? los zumos envasados, si has comprado un envase de zumo "sin azúcares añadidos" fíjate en la etiqueta, si lo haces vas a poder ver que contiene entre 60 y 100 gramos de azúcares, o dicho de otra manera es como si le hubieras puesto 20 o 30 cucharadas bien cargaditas de azúcar que tu cuerpo no necesita, una auténtica bomba de relojería que sólo te acabará provocando ataques de hambre al aumentar los niveles de azúcar en sangre.
Por si esto fuera poco para compensar no añadir azúcares extras a un producto, para mejorar su sabor es muy posible que el fabricante le haya añadido componentes como las grasas, que resultan muy agradables al paladar.
Si lo que han hecho es sustituir el azúcar por otros edulcorantes artificiales la cosa no mejora, aunque los edulcorantes artificiales no suman calorías están manipulados de forma química y abusar de estas sustancias es de todo menos bueno para nuestra salud.
=> => => Puedes ampliar más la información sobre el peligro de los productos sin azúcares añadidos aquí.
Las excusas que nos ponemos para permitirnos comer mal.
¡Cómo nos gusta ponernos excusas!, basta con que hayas decido empezar a cuidar tu alimentación para que se te ocurran un millón de excusas para permitirte seguir con tus malos hábitos de nutrición, estas son las más habituales.
El primer paso para acabar con esta práctica tan perjudicial para nuestra salud es ser conscientes de que nos estamos poniendo excusas a nosotros mismos, una vez que eres consciente de que estás engañando a ti mismo puedes empezar a cambiar estos hábitos y te garantizo que tu salud y tu cuerpo te lo van a agradecer.
¡Tranquilo!, no te estoy diciendo que tengas que llevar una dieta súper estricta y que te prives para siempre de las cosas que más te gustan, sólo se trata de que comas bien la mayoría de las ocasiones y que cuando decidas darte un capricho lo disfrutes de forma consciente, de esta forma lo disfrutarás realmente porque si has utilizado una excusa para permitirlo acabarás sintiéndote mal con remordimientos, así que disfrútalo sin sentirte culpable :)
¿Quieres acompañarme en la Operación Bikini?, en mi blog y en mi página de Facebook te cuento todos los trucos y secretos que me están permitiendo cambiar mi cuerpo, ¡te espero!
[RETO=11]