comunidades

¿Cómo vivir el amor de manera consciente y sana? Lo que cuesta amar, un libro de amor consciente

Lo que cuesta amar

Lo que cuesta amar Muchos ojos, una misma mujer es el nuevo libro que he escrito a partir de los múltiples casos de dependencia emocional que atiendo en la consulta. Hay muchísimas mujeres, sobretodo jóvenes, entre los 16 y 35 años que están sufriendo constantemente debido a relaciones tóxicas.

Un libro para aprender a vivir el amor de manera consciente

Desconfianza, ahora chilla él, ahora chillo yo, ¿me quiere o no me quiere? No le entiendo, le perdono…


Las relaciones tóxicas te apagan cada día, te hacen sentir cansada, y para nada compensan esos pequeños momentos de gloria que vives como en una película romántica de Hollywood.


En este libro me he centrado principalmente en relaciones de pareja de mujeres entre los 11 y los 35 años.

¿Porqué? ¿A caso las de 40, 50 y 60 no se enamoran?

Por su puesto que sí, pero por suerte, imagino que por la sabiduría que te da la experiencia aprenden a llevarlo mejor. Por este motivo me he centrado en el rango de edad que más problemas y probabilidades tienen para terminar dentro de una relación tóxica, y aquí las chicas jóvenes se llevan la palma.

Para realizar el libro Lo que cuesta amar me he basado en 12 historias de 12 casos reales que he conocido en la consulta de psicología y fuera de ella, ya que cuando eres psicóloga cualquier historia que conoces puede ser interesante.

Al empezar el libro encontrarás 4 capítulos dedicados a explicar aquellos conceptos que me parecen más importantes en cuanto relaciones sentimentales.

Estos puntos son los siguientes:

Amor propio.

Proyección.

Expectativas.

Reciprocidad.
Mediante estos conceptos podrás entender cómo vivir una relación más consciente.


Lo primero es aprender a amarse a sí mismo, y luego hay que aprender a amar al otro, y en este libro se específica cómo. 


Después de hablar sobre amor propio y cómo amar al otro, empiezan los capítulos más interesantes; las 12 historias reales que he seleccionado para ayudarte a ti a vivir mejor tu relación.

El lenguaje de cada capítulo es muy claro y sencillo, de hecho he redactado las historias tal y cómo me las contaron a mi, por lo que lo vas a vivir en primera persona.

Y como vas a vivirlo en primera persona, también deberás responder con tu punto de vista, intentando escuchar y aprender de la otra persona.

¿Porqué todas las protagonistas son mujeres?

Una pregunta que te puedes estar haciendo es porqué todas las protagonistas son mujeres. ¿A caso los hombres no sufren? El libro está tan indicado a hombres como mujeres. Sin embargo he seleccionado a 12 mujeres porqué la mayoría de consultas son realizadas por ellas, entonces he sentido la necesidad de dedicárselo a ellas.


Sin embargo he seleccionado a 12 mujeres porqué la mayoría de consultas son realizadas por ellas, entonces he sentido la necesidad de dedicárselo.


Como conclusión podemos decir que Lo que cuesta amar es un libro que invita a la reflexión del amor y las relaciones sentimentales con el objetivo de poder vivir estos dos conceptos con más conciencia y satisfacción.

¿El objetivo del libro?

Ayudarte a vivir y disfrutar del amor de un modo más equilibrado y consciente. Y ahora tienes la oportunidad de hacerlo mediante el caso real de 12 mujeres que ya han aprendido a gestionarlo.

El libro se encuentra disponible en formato papel y digital, a continuación os dejo los dos enlaces para que puedas acceder a él y leerlo.

FORMATO EBOOK

FORMATO PAPEL

¡No olvides compartir en los comentarios tu opinión sobre tu historia preferida!

¿Quieres seguir aprendiendo a mejorar tus relaciones?

Subscíbete ahora a la newsletter para empezar a recibir consejos y ejercicios concretos para sentirte mejor contigo y con los demás.



Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos