Yaiza Leal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo vivir el amor de manera consciente y sana? Lo que cuesta amar, un libro de amor consciente

Lo que cuesta amar

Lo que cuesta amar Muchos ojos, una misma mujer es el nuevo libro que he escrito a partir de los múltiples casos de dependencia emocional que atiendo en la consulta. Hay muchísimas mujeres, sobretodo jóvenes, entre los 16 y 35 años que están sufriendo constantemente debido a relaciones tóxicas.

Un libro para aprender a vivir el amor de manera consciente

Desconfianza, ahora chilla él, ahora chillo yo, ¿me quiere o no me quiere? No le entiendo, le perdono…


Las relaciones tóxicas te apagan cada día, te hacen sentir cansada, y para nada compensan esos pequeños momentos de gloria que vives como en una película romántica de Hollywood.


En este libro me he centrado principalmente en relaciones de pareja de mujeres entre los 11 y los 35 años.

¿Porqué? ¿A caso las de 40, 50 y 60 no se enamoran?

Por su puesto que sí, pero por suerte, imagino que por la sabiduría que te da la experiencia aprenden a llevarlo mejor. Por este motivo me he centrado en el rango de edad que más problemas y probabilidades tienen para terminar dentro de una relación tóxica, y aquí las chicas jóvenes se llevan la palma.

Para realizar el libro Lo que cuesta amar me he basado en 12 historias de 12 casos reales que he conocido en la consulta de psicología y fuera de ella, ya que cuando eres psicóloga cualquier historia que conoces puede ser interesante.

Al empezar el libro encontrarás 4 capítulos dedicados a explicar aquellos conceptos que me parecen más importantes en cuanto relaciones sentimentales.

Estos puntos son los siguientes:

Amor propio.

Proyección.

Expectativas.

Reciprocidad.
Mediante estos conceptos podrás entender cómo vivir una relación más consciente.


Lo primero es aprender a amarse a sí mismo, y luego hay que aprender a amar al otro, y en este libro se específica cómo. 


Después de hablar sobre amor propio y cómo amar al otro, empiezan los capítulos más interesantes; las 12 historias reales que he seleccionado para ayudarte a ti a vivir mejor tu relación.

El lenguaje de cada capítulo es muy claro y sencillo, de hecho he redactado las historias tal y cómo me las contaron a mi, por lo que lo vas a vivir en primera persona.

Y como vas a vivirlo en primera persona, también deberás responder con tu punto de vista, intentando escuchar y aprender de la otra persona.

¿Porqué todas las protagonistas son mujeres?

Una pregunta que te puedes estar haciendo es porqué todas las protagonistas son mujeres. ¿A caso los hombres no sufren? El libro está tan indicado a hombres como mujeres. Sin embargo he seleccionado a 12 mujeres porqué la mayoría de consultas son realizadas por ellas, entonces he sentido la necesidad de dedicárselo a ellas.


Sin embargo he seleccionado a 12 mujeres porqué la mayoría de consultas son realizadas por ellas, entonces he sentido la necesidad de dedicárselo.


Como conclusión podemos decir que Lo que cuesta amar es un libro que invita a la reflexión del amor y las relaciones sentimentales con el objetivo de poder vivir estos dos conceptos con más conciencia y satisfacción.

¿El objetivo del libro?

Ayudarte a vivir y disfrutar del amor de un modo más equilibrado y consciente. Y ahora tienes la oportunidad de hacerlo mediante el caso real de 12 mujeres que ya han aprendido a gestionarlo.

El libro se encuentra disponible en formato papel y digital, a continuación os dejo los dos enlaces para que puedas acceder a él y leerlo.

FORMATO EBOOK

FORMATO PAPEL

¡No olvides compartir en los comentarios tu opinión sobre tu historia preferida!

¿Quieres seguir aprendiendo a mejorar tus relaciones?

Subscíbete ahora a la newsletter para empezar a recibir consejos y ejercicios concretos para sentirte mejor contigo y con los demás.



Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¡Se nos olvidó que necesitamos amar!

¡Se nos olvidó que necesitamos amar! Los seres humanos vivimos quejándonos de que necesitamos ser amados. Y sí, claro que necesitamos saber que somos importantes para alguien y que ese alguien nos tiene en sus afectos. A raíz de ver como cada vez más nos desbordamos de amor por los animales y mascotas, tome consciencia de un pequeñito detalle: los seres humanos necesitamos también amar! Ya no sol ...

general recomendaciones de libros

Mujeres que aman demasiado , mi primer libro de autoayuda

La mayoría de mujeres tendemos a " amar demasiado " claro que influye mucho la forma en que nos han criado , los ejemplos que tuvimos con nuestros padres, la manera que nos impacto la adolescencia una etapa que para mi es importante ya que sentimos que todo el mundo nos observa , no podemos dar un paso sin cuestionarnos si a fulana o mengana les va a parecer bien ... Luego de haber pasad ...

Aquellos que saben amar

Pensando en cómo sería la vida de uno de mis lectores, una persona que vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos, esa visualización me llevó poco a poco a un sentimiento de paz, calma y alegría que pocas veces siento desde que vivo en grandes ciudades. Puede que no tenga mucho sentido como mi cerebro hace conexiones, pero imaginarme esa clase de vida me creó un sentimiento de amor, simple, sin c ...

Amor Familia Felicidad ...

Amor es AMAR, y punto

Hablemos claro y dejémonos de tonterías desde esta primera línea.¿De verdad sabes lo que es amor? Amor es amar y no tiene nada que ver con eso de que me gustas, te deseo y ahora te voy a hacer un regalo porque es el día de los enamorados. El día de los enamorados no te tiene que recordar que estas enamorado de alguien y que tienes que hacer algo especial. ¿O sí? Porque si es así, perdona pero tú n ...

amor fidelidad monogamia ...

Poliamor: otra forma de amar

Una de las tantas maneras de relaciones humanas que existen es el poliamor, pero ¿qué es eso? El poliamor es, en resumidas cuentas, tener relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados, en la que los miembros crean lazos basados en la fidelidad y sinceridad. Juan Luis Álvarez-Gayou, ...

Amar con confianza

Cuando se inicia una relación es muy común crear y depositar expectativas en la otra persona, sin tener en cuenta que ella ignora la responsabilidad que se le ha puesto, esto puede llevar a una desilusión, por esto es importante tomar conciencia de las emociones que se depositan en el otro para evitar una futura frustración. Tomar la decisión de amar con confianza es olvidarse de ser posesivo y de ...

Terapia de Pareja Málaga amor en pareja dependencia emocional ...

¿Eres dependiente emocional y no lo sabes?

¿Eres dependiente emocional y no lo sabes? La dependencia emocional es un estado psicológico que se hace visible en las relaciones de pareja, familia o amistad. Las relaciones dependientes emocionalmente están sostenidas por la inestabilidad, destrucción y desequilibro. Las personas dependientes tienden a someterse, anular su voluntad, idealizar y magnificar a la otra persona, aminando así su auto ...

Psicología de Pareja

Amor sano vs. amor tóxico: ¡sin ti no puedo vivir!

Por Psic. Pilar Duarte * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet ¿Alguna vez has utilizado la frase del título? Y puede no ser precisamente esa, pero sí algo parecido. A veces sólo pasa porque nos sentimos tan enamorados que este tipo de afirmaciones se nos “escapan”. Pero, ¿somos conscientes de lo que estamos diciendo? ¿En verdad me muero sin ti? ¿Qué pasa cuando lo decimos en serio ...

Parejas ruptura de pareja

Motivos comunes por los que se rompe una pareja

¿Por qué se rompen las relaciones? ¿Qué es lo que hace que pasemos de amar desesperadamente a aborrecer a la pareja? Es posible que la principal razón que se te ocurra sea el tiempo y que éste vaya seguido de la rutina pero realmente ni uno ni otra tienen mucho que ver a la hora de que se rompa una pareja. Si bien es cierto que el paso de los años implica que las parejas pueden llegar a acomodarse ...

Blog El Poder del Amor Amor desesperado ...

Amor desesperado y sus consecuencias...

Y ahí va una, por desesperada Confundiendo amor por compañía… anónimo Alguna vez te has preguntado: ¿desde qué nivel de energía y conciencia, atraes a tu pareja?, desde la necesidad, el cansancio, la soledad, el pensamiento de ser el último tren…, o desde el Amor Desesperado. De acuerdo a Elizabeth Gilbert, en el libro: Comer, Rezar y Amar, el amor desesperado consiste en inventarte un personaje, ...