comunidades

9 libros para mejorar tus relaciones: lectura para personas con o sin pareja



Te propongo leer 9 libros sobre relaciones e inteligencia emocional para personas con y sin pareja.  Las relaciones de pareja son una gran aventura llena de sorpresas, maravillas, dificultades, triunfos, fracasos, momentos bellos y  momentos complejos  ¡Cómo la vida misma!

Y qué mejor que tener cerca algunos libros de apoyo para mejorar vuestra relación, comprender cómo os relacionáis y qué hacer para fortalecer vuestra comunicación y vínculos afectivos.

Y si no tienes pareja en estos momentos y/o has pasado por una relación tóxica, encontrarás libros con recursos para tu desarrollo personal e historias de superación.

Encontraréis recursos, sugerencias e ideas para hacer cambios, y comprender qué componentes son necesarios para mantener una relación en forma. También encontrarás algunos libros para los que empiezan una nueva relación.

6 ideas para leer los libros

Toma nota:

En tu tablet, en un folio (hoja) o cuaderno de notas. Todo lo que sintáis que os pueda ayudar en vuestra relación, anotarlo, reflexionarlo y llevarlo a la práctica.

Subrayar frases:

Si os gustan algunas frases, subrayarla o subrayar los párrafos que son más interesantes. Si no te gusta subrayar, anota tus frases en tu cuaderno de notas.

Lectura por separado y lectura conjunta:

Lee de forma independiente o luego leer juntos pasajes de los libros.

Hablar y compartir:

Ambos tenéis una oportunidad estupenda para hablar sobre vosotros y vuestros proyectos personales.

Práctica:

Las palabras no son suficientes. Mejor llevar a la práctica las sugerencias que más convengan a  vuestra relación de pareja. Y si no quieres llevar a la práctica ninguna sugerencia, que os sirva de reflexión para construir una mejor relación, o  si no hay nada que hacer juntos, tomar caminos distintos.

Y después de la lectura:

Tomaros un descanso para conversar, relajaros, disfrutar de vuestra compañía y estar a gusto. Y no olvidéis tomaros una infusión, cafecito, vino o zumo de frutas sentados en un cómodo sofa o donde os apetezca.

Estoy afiliada a Amazon. En cada libro encontrarás un enlace de compra.


¿Empezamos?

1.  7 reglas de oro para vivir en pareja. Autor-John M./Silver,Nan Gottman

#Estudio

Este libro se basa en un estudio científico de hábitos a diferentes parejas durante varios años.  El estudio realizado por el doctor Gottman descubre 7 reglas de oro para fortalecer las relaciones de pareja.  Un punto claves es: la atención a los detalles o pequeños momentos cotidianos (nutrientes para la relación).  Importancia de la inteligencia emocional en las parejas. Un libro basado en estudios reales, concreto y práctico.



2. Escuela de parejas.  Autor-José Antonio Marina

#Enseñanza

Jose Antonio Marina (el cual tengo gusto de conocer personalmente), nos vuelve a sorprender con Escuela para parejas. Un libro sobre los problemas que se enfrentan las parejas en cuanto a apegos exagerados, celos, distintos caracteres, creencias, conductas y estilos de comunicación. También habla de prevención, autonomía dentro de la pareja y cómo desarrollar una mejor comunicación “ser unos buenos conversadores.”  José Antonio Marina, también es autor de “El laberinto sentimental.”



3.  Amar o Depender.  Autor-Walter Riso

#Saludable


Walter Riso, habla del amor sano y de aquellos amores que hacen daño (adicciones afectivas).  Dice en su libro: ” El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.”  Es un libro para personas que han sufrido con relaciones tóxicas y también para guiar a parejas hacia relaciones amorosas más sanas y sin apegos tóxicos.

¿Amar o depender?: Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable de [Riso, Walter]


4. El buen amor en la pareja.  Autor. Joan Garriga

#El buen amor

Un libro actual, útil y valioso. Joan Garriga, psicólogo hace un interesante recorrido por el mundo de las relaciones.  No habla de modelos ideales, habla de relaciones diversas, con sus propios estilos de comunicación y formas de vivir la vida. Con un estilo sencillo y claro como el agua, indica en su libros sobre qué hace que una relación funcione o no.  Brinda ideas claves para que cada uno encuentre su “propia fórmula,  su modelo y su manera de vivir en pareja.”

El buen amor en la pareja: Cuando uno y uno suman más que dos de [Garriga, Joan]


5. Juntos pero no atados. Autor. Jaume Soler, M. Mercè Conangla

#No atados

Su nombre lo indica todo: “Juntos pero no atados”, propone crear un espacio de relación donde cada persona siga siendo ella misma, libre y responsable de su espacio.  A la vez crear un espacio compartido y colaborativo con la pareja. El lenguaje del libro es sencillo, con relatos y ejemplos. La propuesta de los autores es: “construir una relación emocionalmente ecológica, creativa y vinculada por el amor  en lugar de estar atados.

Juntos pero no atados: La pareja emocionalmente ecológica de [Soler, Jaume, Conangla, M. Mercè]


 ****

Libros para superar relaciones tóxicas



6. Tu corazón no está bien de la cabeza.  Cómo salí de una relación tóxica. Autora. Lucía Etxebarria.

#Corazón

La autora ayuda a superar una relación tóxica a través de sus experiencias personales y con el apoyo de un psicógolo. La esencia del libro es ayudarte a identificar y superar relaciones tóxicas y es la segunda parte del libro “ya no sufro por amor.” de gran éxito.

Lucía Etxebarria habla en su libro sobre: cómo tomar las riendas de tu vida. Cómo volver a ser tú misma. Dice la autora: “amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse.”

Tu corazón no está bien de la cabeza: Cómo salí de una relación tóxica de [Etxebarria, Lucía]


7. Amar sin sufrir: ni los hombres son imposibles, ni las mujeres incomprensibles. Autora. María Jesús Álava Reyes.

#Amar sin sufrir

Mª Jesús Álava Reyes autora de “La inutilidad del sufrimiento” y “Emociones que hieren”  explica en su libro: por qué luchar por algunas relaciones de pareja y por qué poner fin a otras. Libro con ejemplos e historias reales. Identifica situaciones nada saludables en una relación de pareja. Reflexiones y Medios para resolver dificultades cotidianas.



8.  Amar después de amarte. Autora. Fátima Lopes

#Historia de mujeres

Historia de tres mujeres con vidas totalmente diferentes y un reto en común: “la búsqueda de la felicidad.”  En el libro encontrarás: sufrimiento, alegría, cariño, dolor, pasión, experiencias, reconstrucción de vidas y diferentes formas de amar. Además complicidad, respeto, reconstrucción de vidas y cruces de caminos. Fátima Lopes la autora, nos enseña de forma emotiva y cercana: “que el amor da siempre una segunda oportunidad.”



9. Guía de relax “Tómate un respiro” Autora. Euri Mérida

#Guía de apoyo

Guía de apoyo para relajarte, cuidar tus emociones y empezar a amarte a ti misma/0.   Útil y práctica para ayudarte a superar una crisis y Reencontrarte contigo misma/o.  Encontrarás 5 audios de relajación, cuadernillos con ejercicios sencillos para realizar en tu intimidad.



Celebramos hoy el 8 de marzo 

“Todas y todos junt@s por los derechos humanos, la igualdad y la libertad”




Créditos de las fotos

www.shutterstock.com. Autora Victoras

www.shutterstock.com. Autor -Iakov Filimonov

www.pixabay.com

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos