Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 libros para mejorar tus relaciones: lectura para personas con o sin pareja



Te propongo leer 9 libros sobre relaciones e inteligencia emocional para personas con y sin pareja.  Las relaciones de pareja son una gran aventura llena de sorpresas, maravillas, dificultades, triunfos, fracasos, momentos bellos y  momentos complejos  ¡Cómo la vida misma!

Y qué mejor que tener cerca algunos libros de apoyo para mejorar vuestra relación, comprender cómo os relacionáis y qué hacer para fortalecer vuestra comunicación y vínculos afectivos.

Y si no tienes pareja en estos momentos y/o has pasado por una relación tóxica, encontrarás libros con recursos para tu desarrollo personal e historias de superación.

Encontraréis recursos, sugerencias e ideas para hacer cambios, y comprender qué componentes son necesarios para mantener una relación en forma. También encontrarás algunos libros para los que empiezan una nueva relación.

6 ideas para leer los libros

Toma nota:

En tu tablet, en un folio (hoja) o cuaderno de notas. Todo lo que sintáis que os pueda ayudar en vuestra relación, anotarlo, reflexionarlo y llevarlo a la práctica.

Subrayar frases:

Si os gustan algunas frases, subrayarla o subrayar los párrafos que son más interesantes. Si no te gusta subrayar, anota tus frases en tu cuaderno de notas.

Lectura por separado y lectura conjunta:

Lee de forma independiente o luego leer juntos pasajes de los libros.

Hablar y compartir:

Ambos tenéis una oportunidad estupenda para hablar sobre vosotros y vuestros proyectos personales.

Práctica:

Las palabras no son suficientes. Mejor llevar a la práctica las sugerencias que más convengan a  vuestra relación de pareja. Y si no quieres llevar a la práctica ninguna sugerencia, que os sirva de reflexión para construir una mejor relación, o  si no hay nada que hacer juntos, tomar caminos distintos.

Y después de la lectura:

Tomaros un descanso para conversar, relajaros, disfrutar de vuestra compañía y estar a gusto. Y no olvidéis tomaros una infusión, cafecito, vino o zumo de frutas sentados en un cómodo sofa o donde os apetezca.

Estoy afiliada a Amazon. En cada libro encontrarás un enlace de compra.


¿Empezamos?

1.  7 reglas de oro para vivir en pareja. Autor-John M./Silver,Nan Gottman

#Estudio

Este libro se basa en un estudio científico de hábitos a diferentes parejas durante varios años.  El estudio realizado por el doctor Gottman descubre 7 reglas de oro para fortalecer las relaciones de pareja.  Un punto claves es: la atención a los detalles o pequeños momentos cotidianos (nutrientes para la relación).  Importancia de la inteligencia emocional en las parejas. Un libro basado en estudios reales, concreto y práctico.



2. Escuela de parejas.  Autor-José Antonio Marina

#Enseñanza

Jose Antonio Marina (el cual tengo gusto de conocer personalmente), nos vuelve a sorprender con Escuela para parejas. Un libro sobre los problemas que se enfrentan las parejas en cuanto a apegos exagerados, celos, distintos caracteres, creencias, conductas y estilos de comunicación. También habla de prevención, autonomía dentro de la pareja y cómo desarrollar una mejor comunicación “ser unos buenos conversadores.”  José Antonio Marina, también es autor de “El laberinto sentimental.”



3.  Amar o Depender.  Autor-Walter Riso

#Saludable


Walter Riso, habla del amor sano y de aquellos amores que hacen daño (adicciones afectivas).  Dice en su libro: ” El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.”  Es un libro para personas que han sufrido con relaciones tóxicas y también para guiar a parejas hacia relaciones amorosas más sanas y sin apegos tóxicos.

¿Amar o depender?: Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable de [Riso, Walter]


4. El buen amor en la pareja.  Autor. Joan Garriga

#El buen amor

Un libro actual, útil y valioso. Joan Garriga, psicólogo hace un interesante recorrido por el mundo de las relaciones.  No habla de modelos ideales, habla de relaciones diversas, con sus propios estilos de comunicación y formas de vivir la vida. Con un estilo sencillo y claro como el agua, indica en su libros sobre qué hace que una relación funcione o no.  Brinda ideas claves para que cada uno encuentre su “propia fórmula,  su modelo y su manera de vivir en pareja.”

El buen amor en la pareja: Cuando uno y uno suman más que dos de [Garriga, Joan]


5. Juntos pero no atados. Autor. Jaume Soler, M. Mercè Conangla

#No atados

Su nombre lo indica todo: “Juntos pero no atados”, propone crear un espacio de relación donde cada persona siga siendo ella misma, libre y responsable de su espacio.  A la vez crear un espacio compartido y colaborativo con la pareja. El lenguaje del libro es sencillo, con relatos y ejemplos. La propuesta de los autores es: “construir una relación emocionalmente ecológica, creativa y vinculada por el amor  en lugar de estar atados.

Juntos pero no atados: La pareja emocionalmente ecológica de [Soler, Jaume, Conangla, M. Mercè]


 ****

Libros para superar relaciones tóxicas



6. Tu corazón no está bien de la cabeza.  Cómo salí de una relación tóxica. Autora. Lucía Etxebarria.

#Corazón

La autora ayuda a superar una relación tóxica a través de sus experiencias personales y con el apoyo de un psicógolo. La esencia del libro es ayudarte a identificar y superar relaciones tóxicas y es la segunda parte del libro “ya no sufro por amor.” de gran éxito.

Lucía Etxebarria habla en su libro sobre: cómo tomar las riendas de tu vida. Cómo volver a ser tú misma. Dice la autora: “amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse.”

Tu corazón no está bien de la cabeza: Cómo salí de una relación tóxica de [Etxebarria, Lucía]


7. Amar sin sufrir: ni los hombres son imposibles, ni las mujeres incomprensibles. Autora. María Jesús Álava Reyes.

#Amar sin sufrir

Mª Jesús Álava Reyes autora de “La inutilidad del sufrimiento” y “Emociones que hieren”  explica en su libro: por qué luchar por algunas relaciones de pareja y por qué poner fin a otras. Libro con ejemplos e historias reales. Identifica situaciones nada saludables en una relación de pareja. Reflexiones y Medios para resolver dificultades cotidianas.



8.  Amar después de amarte. Autora. Fátima Lopes

#Historia de mujeres

Historia de tres mujeres con vidas totalmente diferentes y un reto en común: “la búsqueda de la felicidad.”  En el libro encontrarás: sufrimiento, alegría, cariño, dolor, pasión, experiencias, reconstrucción de vidas y diferentes formas de amar. Además complicidad, respeto, reconstrucción de vidas y cruces de caminos. Fátima Lopes la autora, nos enseña de forma emotiva y cercana: “que el amor da siempre una segunda oportunidad.”



9. Guía de relax “Tómate un respiro” Autora. Euri Mérida

#Guía de apoyo

Guía de apoyo para relajarte, cuidar tus emociones y empezar a amarte a ti misma/0.   Útil y práctica para ayudarte a superar una crisis y Reencontrarte contigo misma/o.  Encontrarás 5 audios de relajación, cuadernillos con ejercicios sencillos para realizar en tu intimidad.



Celebramos hoy el 8 de marzo 

“Todas y todos junt@s por los derechos humanos, la igualdad y la libertad”




Créditos de las fotos

www.shutterstock.com. Autora Victoras

www.shutterstock.com. Autor -Iakov Filimonov

www.pixabay.com

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

Mundo Emocional Vida en Pareja espacio personal ...

Relaciones tóxicas vs. relaciones saludables de pareja

Hoy hablaremos del universo de las parejas.  Relaciones tóxicas vs relaciones saludables.  Cómo detectar la toxicidad de una relación, consecuencias e influencia de los mitos del amor romántico. Conocerás cómo son las relaciones de parejas duraderas y saludables. El universo de las parejas es complejo, tiene sus luces y sus sombras. Cabe resaltar que es necesario alejarse de relaciones dañinas, po ...

lecturas recomendadas pareja psicología

Libros recomendados sobre terapia de pareja

Psicología: relaciones de pareja. 4 Libros recomendados. A raíz de algunos de mis artículos sobre relaciones de pareja, muchos me habéis solicitado lecturas recomendadas al respecto para profundizar en el tema. Hace tiempo que vengo pensando retomar los post de lecturas recomendadas, así que hoy os presento algunas relacionadas con la pareja. Además del comentario, adjunto el enlace de cada libro ...

Parejas relación de pareja

Relaciones de pareja duraderas: el arte de crear y cultivar según la ciencia

Hasta hace una década, el estudio de las relaciones de pareja era una mera anécdota. Sin embargo, la mayor importancia que tiene actualmente la inteligencia emocional y las habilidades personales ha llevado a las universidades de psicología y filosofía más prestigiosas a buscar el nuevo Santo Grial de las relaciones humanas: los ingredientes que hacen que las relaciones de pareja sean duraderas y ...

Blog Terapia blog terapia de pareja y familia

Relaciones de pareja en verano

RELACIONES DE PAREJA EN VERANO ¿Puede mejorar la relación de pareja durante las vacaciones de verano? Generalmente uno espera que durante las vacaciones de verano la relación de pareja mejore por el hecho de estar más tranquilos, sin las rutinas y responsabilidades de todo el año. Lo cierto es que si durante el año se arrastran problemas de pareja que no se han resuelto (dificultades para expresa ...

general consejos para parejas amor ...

Causas de Estrés en las Relaciones de Pareja

El estrés es un sentimiento que puede experimentarse en distintos ámbitos de la vida, también en el plano personal. El estrés puede darse en las relaciones de pareja y este sentimiento aumenta de una forma notable durante las vacaciones de verano cuando las parejas se reencuentran en una convivencia más intensa. El estrés perjudica la salud del amor por lo que es muy importante estar atento ante l ...

consejos para parejas noviazgos relaciones destructivas

¿Por Qué Las Personas Caen en Relaciones de Pareja Complicadas?

Existen personas que caen en relaciones de pareja complicadas y tardan mucho tiempo en darse cuenta de que ese amor destructivo roba cualquier tipo de calidad de vida porque es un desgaste vivir subido en la noria del no saber qué pasará dentro de unos meses. Existen distintos tipos de relaciones destructivas, por ejemplo, iniciar una relación con una persona casada o que está en pareja, también p ...

Coaching y crecimiento personal Programa: Armas de Superación Masiva amor ...

Taller intensivo de relaciones de pareja - Madrid, Las Tablas, 25 de febrero

RELACIONES DE PAREJA  ¿Es Tu Relación De Pareja Una Prioridad Para Ti? ¿Crees Que Podrías Mejorar Algunos Aspectos o Incluso Cambiarlos Para El Bienestar De Ambos? ¿Sabías Que No Estar Equilibrado/a En Tu Relación De Pareja Afecta Negativamente A Otras Áreas Importantes De Tu Vida? ¿No Tienes Pareja Ahora Por Miedos Derivados De Dolorosos Fracasos Precedentes? ¿Sientes Temor Ante El Compromiso? ¿S ...

pareja o sexualidad cómo mejorar mi relación relación de pareja ...

10 consejos para mejorar tu relación de pareja

Las relaciones de pareja son complejas. A veces, demasiado puesto que este vínculo permanente pasa por distintos estadios. Existen etapas de acercamiento y otras de distanciamiento en una relación. En medio de las ocupaciones diarias, el amor se convierte en el gran olvidado ante la urgencia de pagar la hipoteca, gestionar el estrés del trabajo y sobrevivir a las dificultades del día a día. Ideas ...

Autocuidados Autoestima Mundo Emocional ...

Libros de desarrollo personal para inspirarte en agosto

¡Hola! Hoy comparto contigo unos libros para acompañarte en tu camino hacia el crecimiento interior :o) LLegó agosto e iniciamos vacaciones veraniegas. Mes para descansar, disfrutar de la luz e incluso inspirarnos para nuevos proyectos. Mes de calorcito, para ir caminando por la sombrita, para sentarnos debajo de un árbol, sentarnos en la rica arena o cerca de una cascada de agua con tus libros de ...

general articulos de psicologia consejos para parejas ...

¿Qué Errores Se Cometen En Las Relaciones De Pareja? (Parte I)

El tener una relación con otra personas no es sencillo, en ocasiones de da mucho y se recibe poco, o a la inversa. En estas relaciones nuestras falencias y carencias se suman a la de otra persona y se potencian. Provocando que en la relación de pareja se produzcan desequilibrios y enormes fisuras que lo hacen tambalear todo. Hay personas que por amor lo dejan todo, existen  relaciones amorosas en ...