Tener una mente abierta implica ser más flexible, tener más capacidad de adaptación a la realidad y ser más feliz. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para tener una mente abierta.
Consejos para ampliar la mirada
1. En primer lugar, aunque es normal tener más afinidad con personas que tienen intereses comunes, la realidad es que es enriquecedor tener amigos diferentes porque la amistad también es un aprendizaje. Al charlar con otras personas también puedes conocerte mejor a ti mismo pero además, descubres otras formas de ver la vida. Una buena conversación aporta ideas positivas.
2. Otra muy buena costumbre para tener una mente abierta es viajar para conocer otros lugares y otras culturas. Un viaje no solo es una forma de entretenimiento y un modo de disfrutar del turismo. Existen otras formas de viajar desde la comodidad del propio hogar. Por ejemplo, puedes viajar a través de la imaginación viendo una buena película o también, puedes conocer otras formas de vivir a través de un buen libro.
3. No describas la realidad en términos de todo o nada, blanco o negro, siempre o nunca. La realidad no es blanca o negra sino que tiene un montón de matices. Ponte las gafas para observar todos los colores.
4. Defiende tus argumentos y tus puntos de vista en un diálogo pero escucha también de forma abierta y sincera el punto de vista de otra persona. Te sorprenderás de todo lo que puedes aprender de los demás. Pero para eso, tienes que tener humildad.
Artículos Relacionados:
Cómo Tener una Mente Más Abierta
Cómo Tener una Mente Activa
Siempre hay que Tener la Mente en Positivo