Blog de Lolamardiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo sobrevivir a este verano si tienes fibromialgia



Cómo sobrevivir al verano si tienes fibromialgia

Aquí estamos de nuevo. Parece que fue ayer cuando estábamos sonando en el Año Nuevo y, sin embargo, de alguna manera, el verano ya está aquí de nuevo. No es que me queje, amo el verano. Cálidas noches de verano, barbacoas, hogueras, chanclas, ¿qué no te gusta? Desafortunadamente, si usted es una de las personas que padecen fibromialgia cuyos síntomas parecen intensificarse durante los meses de verano, hay muchas cosas que no deben gustar de esta maravillosa estación.

Según un estudio reciente, hasta el 70% de los pacientes con fibromialgia informan un aumento en sus síntomas durante el verano o el invierno. También se ha informado que los cambios en la presión barométrica desencadenan brotes, por lo que cuando las tormentas de verano entran en su cuerpo, puede haber una tormenta propia. Entonces, ¿qué puedes hacer para luchar contra el brote de síntomas que puede traer el verano? Aquí le dejamos seis estrategias efectivas para aliviar sus síntomas y minimizar el impacto del verano en su fibromialgia:

Mantente hidratado

No necesita que le diga que la soda no es un buen augurio para quienes padecen fibromialgia (o para cualquier otra persona). Por un lado, la soda no hidrata el cuerpo. Además, muchos refrescos contienen cafeína, lo que a la larga te lastima más de lo que te ayuda. Entonces, en lugar de soda, beba mucha agua u otros líquidos que hidratarán su cuerpo. Si lo hace, aumentará la capacidad de su cuerpo para regular la temperatura corporal y realizar otras funciones vitales.

¿No eres un gran admirador del agua potable para mantenerte hidratado? No se preocupe, hay otras maneras de mantenerse hidratado también, ¡incluyendo comer! Así es, trate de comer algunos de estos alimentos ricos en agua para mantenerse hidratado este verano. La espinaca, el repollo y el apio son algunos de nuestros alimentos favoritos para mantenerse hidratado y fresco.

Come bien

Lo creas o no: comer bien puede ayudarte a mantenerte fresco y fortalecer tu cuerpo con las vitaminas y nutrientes necesarios para ayudar a controlar mejor un brote de síntomas.Comer vegetales de hoja verde y alimentos ricos en magnesio como la quinoa.

Además de comer alimentos para mantenerse fresco e hidratado, busque alimentos que sean ricos en vitaminas o nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse energizado, aliviar el dolor, promover la curación y más. Para cualquier persona que sufra de dolor crónico, algunas vitaminas y nutrientes importantes son el magnesio, la vitamina B12, los ácidos grasos Omega-3, la vitamina D y el hierro. Por supuesto, hable con su médico o dietista acerca de sus necesidades nutricionales, ya que cada persona es diferente.

Mira también 5 Enfermedades Relacionadas con la Deficiencia de Vitamina D

Aprenda más sobre los nutrientes que pueden ayudar a aliviar su dolor de fibromialgia

Además de comer bien, debe evitar los alimentos e ingredientes que pueden agravar sus síntomas. Algunos de los culpables comunes incluyen edulcorantes artificiales, cafeína, carbohidratos simples (azúcares), productos lácteos y verduras solanáceas (es decir, patatas, berenjenas, etc.)

Duerma bien

Suena bastante simple, ¿verdad? Desafortunadamente, el verano a menudo cambia nuestros horarios de sueño. No oscurecerá hasta más tarde, lo que significa que nuestro cuerpo no comenzará a producir naturalmente melatonina (la hormona que regula los ciclos del sueño) hasta más tarde en la noche. Además de eso, nuestras noches pueden llenarse con más actividades nocturnas mientras amigos y familiares aprovechan las cálidas noches de verano. Planifique con anticipación y tenga en cuenta sus necesidades de sueño para no privar inadvertidamente a su cuerpo del descanso que necesita.

Mira también Alimentos para Dormir Toda la Noche

Prueba ejercicios de bajo impacto

Si alguna vez hubo una droga secreta para ayudar a combatir una gran variedad de enfermedades corporales, el ejercicio sí lo es. Tal vez ya no tan secreto, el ejercicio es de vital importancia para un cuerpo y una mente saludables. Está comprobado que mejora el estado de ánimo, aumenta la energía y promueve un mejor sueño.

Por supuesto, el ejercicio es un poco dificil si tienes fibromialgia. Por un lado, se ha demostrado que ayuda a mejorar los síntomas a largo plazo. Sin embargo, para muchas personas con fibromialgia, el dolor generalizado inhibe gravemente su capacidad para el ejercicio. Solo levantarse de la cama y tomar una ducha es suficiente para acabar contigo algunos días, por lo que la idea de hacer ejercicio puede parecer un poco descabellada.

Si te encuentras en esta siatuación , comienza poco a poco y lento. Establezca un objetivo para hacer de 5 a 10 minutos de ejercicios de bajo impacto todos los días. Los ejercicios de bajo impacto como el yoga, los estiramientos o las caminatas tienden a ser más suaves con el cuerpo pero también a promover la curación. A medida que se sienta más cómodo con su rutina, aumente gradualmente la cantidad de tiempo que pasa haciendo ejercicio todos los días. También recomendamos buscar a un amigo o familiar para ejercitarse. Te sorprendería lo fácil que es inventar excusas para no hacer ejercicio todos los días: tener un compañero de ejercicios te ayuda a mantenerte motivado para cumplir tus objetivos.

Vístete bien y planifica por adelantado

Ayuda a mantener tu cuerpo fresco usando ropa ligera y transpirable cuando sea posible. Cuando planifique su día o semana, evite planificar actividades que requieran que esté afuera durante los momentos más calurosos del día, por lo general entre las 3 y las 6 p.m.

Regule la temperatura de su cuerpo

Su cuerpo puede tener más dificultades para regular la temperatura corporal y ajustarse a la exposición a temperaturas extremas si tiene fibromialgia. Para muchos, los problemas de transpiración, como la falta de sudoración a veces asociada con la fibromialgia, limitan la capacidad del cuerpo para regularse a sí mismo. Estos contratiempos en la regulación de la temperatura pueden provocar síntomas como dolor muscular, fiebre, aturdimiento, irritación de la piel y más.

A medida que las temperaturas suban y el verano entre en pleno apogeo, tome todas las precauciones que pueda para ayudar a minimizar los brotes de fibromialgia. Por supuesto, aún puedes salir y disfrutarlo, solo presta mucha atención a tu cuerpo y conoce tus límites. Usted sabe mejor que nadie que su cuerpo le dirá cuándo es el momento de reducir la velocidad, pero depende de usted escucharlo. Al comer sano, mantenerse hidratado, vestirse bien, cumplir con un horario de sueño, mantenerse en forma y planificar con anticipación ¡puede minimizar los brotes y aprovechar al máximo su verano!




.
http://fibromyalgiatreatmentgroup.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

fibromialgia-dolor fibromialgia-verano llamaradas-fibromialgia ...

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más cálidas pueden significar brotes más frecuentes. Muchos estudios han concluido que los pacientes con diversas afecciones reumáticas, incluida la fibromialgia, consideraron que los cambios climáticos ...

remedios caseros salud femenina dolores comunes ...

Fibromialgia

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social. Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntoma ...

fibromialgia dolor polimialgia

Diferencias entre polimialgia y fibromialgia

¿Cuál es la diferencia entre la polimialgia y la fibromialgia? P: Me diagnosticaron polimialgia. ¿Cuál es la distinción entre polimialgia y fibromialgia? ¿Cuál es el tratamiento para la polimialgia? R: Ciertamente puedo entender la confusión entre la fibromialgia y la polimialgia; los nombres y, hasta cierto punto, los síntomas de ambas condiciones son similares. La palabra mialgia significa dolor ...

general fisioterapia - tratamientos fibromialgia ...

Qué es la FIBROMIALGIA y cómo se diagnostica

Una de las enfermedades más complicadas de entender y sobre todo más difíciles de diagnosticar es la de la fibromialgia, ya que esta enfermedad es capaz de parecer invisible a cualquier tipo de examen que se le haga con exactitud.  Las personas que sufren de fibromialgia, cuenta con un gran estigma, ya que pueden padecer molestias físicas sin que puedan ser diagnosticadas. La frustración llega cua ...

dieta-fibromialgia fibromialgia dolor

4 maneras de lidiar con el dolor de la fibromialgia

El síndrome de fibromialgia causa dolor generalizado y rigidez en el cuerpo que empeora a medida que avanza el día, lo que lo hace sentirse débil. Este síndrome puede tener un gran impacto en la forma en que lleva su vida en el día a día. Generalmente se prescriben una variedad de paliativos para el tratamiento a largo plazo del dolor de la fibromialgia, incluida la terapia física, la terapia psic ...

consejos bienestar y armonia adelgazar con fibromialga ...

Fibromialgia y Ejercicio Físico

El síntoma más frecuente en los pacientes con Fibromialgia es el dolor, que se desarrolla habitualmente de forma gradual, afectando progresivamente a zonas extensas corporales, entre las que destacan la zona cervical, occipital, trapecios, hombros, parte proximal de brazos, zona lumbar, trocánteres y muslos y frecuentemente también se sitúa sobre la parte anterior de rodillas, antebrazos, carpos, ...

dolores comunes enfermedades comunes

Fibromialgia: diagnóstico y tratamiento

La fibromialgia no es una enfermedad, sino un conjunto de síntomas que, en mayor o menor medida, pueden controlarse. La fibromialgia es una afección crónica de etiología desconocida, caracterizada por la presencia de dolor crónico musculoesquelético generalizado, con bajo umbral de dolor, hiperalgesia y alodinia (dolor producido por estímulos habitualmente no dolorosos). En estos pacientes, la pre ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Reiki para la fibromialgia

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

dolor fibromialgia fibromialgia cura para la fibromialgia ...

Fuente del dolor de la fibromialgia

La afirmación de que los investigadores de la fibromialgia han encontrado la fuente del dolor es falsa: les explicamos el por qué . La fibromialgia es una de las afecciones más frecuentes relacionadas con el dolor en América del Norte y en todo el mundo. Afecta a aproximadamente 10 millones de estadounidenses y alrededor del tres al seis por ciento de la población mundial. Del 75 al 90 por ciento ...

Dolencias

Ejercicios para fibromialgia – Consejos recomendados

Síntomas como la fatiga, el dolor y la depresión acompañan a quienes padecen de fibromialgia, los ejercicios para fibromialgia pueden aliviarnos, quienes padecen esta enfermedad, estos síntomas pueden volverlos personas sedentarias. Obviamente, es difícil razonar con una persona que siempre está cansada, para que haga ejercicio, pero es de extrema importancia para mejorar su calidad de vida. Tambi ...