Reiki para la fibromialgia



Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí
Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios  publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad.

La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional.

Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad. Reiki funciona en tres etapas:

- Primero, alivia el dolor. El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.

- Segundo, crea paz mental. A medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.

- Tercero, investiga las causas de la Fibromialgia. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o "más profunda". A largo plazo Reiki sana esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que el paciente se "de cuenta" del hecho.

Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlo para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki.

En el caso de alguien que padece de fibromialgia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia el dolor y tratamientos frecuentes a largo plazo pueden eliminarlo por completo.

La fibromialgia (conocido por las siglas «FM») es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas. Principalmente afecta los tejidos blandos del cuerpo. A diferencia de la artritis, la fibromialgia no ocasiona dolor o hinchazón de las articulaciones; más bien, produce dolor en los tejidos blandos alrededor de las articulaciones y en todo el cuerpo.

El dolor ocasionado por la fibromialgia por lo general consiste en dolor o ardor generalizados. Su severidad varía de día en día, y puede cambiar de lugar, llegando a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (es decir, el cuello, los hombros y los pies).

También, el agotamiento producido por la fibromialgia varía de persona a persona. Va desde una sensación de un ligero cansancio, hasta el agotamiento de una enfermedad como la gripe.

Además de dolor y agotamiento, hay una cantidad de síntomas/síndromes generalmente relacionados con la FM. Que al igual que el dolor y el agotamiento, la severidad de estos síntomas/síndromes tiende a acrecentar y disminuir y por eso, la molestia que ocasionan varía de acuerdo con la severidad de los mismos. Los pacientes de la FM sufren de uno o más de los siguientes síntomas típicos:
Cuenta tu caso y solicita información 
Ver reiki para fatiga crónica

Anquilosamiento: Ésta rigidez puede notarse particularmente temprano en la mañana, después de permanecer sentado por períodos prolongados o de estar de pie sin moverse, o por cambios de la temperatura o de la humedad relativa.

Incremento de dolores de cabeza o de la cara: El dolor de cabeza/en la cara frecuentemente resulta de músculos del cuello o de los hombros extremadamente anquilosados o sensibles, transmitiendo el dolor hacia arriba.

Trastornos del sueño: A pesar de dormir las horas suficientes, las personas que sufren de la FM pueden despertarse y sentirse todavía cansados, como si hubieran dormido apenas. Por otra parte, pueden experimentar dificultades al tratar de dormirse o en mantenerse dormidos.

Trastornos cognoscitivos: Como pueden ser dificultad para concentrarse, "lentitud mental", lapsos de memoria, dificultad para recordar palabras/nombres y un sentirse fácilmente abrumada al enfrentarse con varias cosas que hacer a la vez.

Malestar abdominal: Muchas personas pueden experimentan trastornos digestivos, dolores abdominales, meteorismo, estreñimiento y/o diarrea. Síntomas conocidos colectivamente como el "síndrome del colon irritable"

Parestesia: se define como la sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc., producido por una patología en cualquier sector de las estructuras del sistema nervioso central.
Eficacia de la terapia reiki en fibromialgia (documento de la Universidad Complutense)

El entumecimiento y hormigueo son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.

Este fenómeno puede recibir otros nombres, como: pérdida de sensibilidad, pérdida de las sensaciones, sensación de hormigueo y entumecimiento, adormecimiento o ardor, o pérdida de la sensibilidad superficial y profunda.

Puntos miofasciales hipersensibles: Se forman unos puntos extremadamente dolorosos (puntos hipersensibles) distribuidas en bandas encogidas en los músculos u otros tejidos conectivos.

Depresión y ansiedad: Aunque con frecuencia, los pacientes con la FM son diagnosticados incorrectamente con trastornos de depresión o ansiedad, ("estás imaginándolo todo"), la investigación ha mostrado repetidas veces que la fibromialgia no es una forma de depresión ni de hipocondría. Sin embargo, siempre que la depresión o la ansiedad ocurran con la fibromialgia, es importante su tratamiento ya que estas condiciones pueden exacerbar la FM e interferir con el manejo exitoso de los síntomas. Estos pueden ser tratados por medio de sesiones de Reiki

Aunque en la actualidad se desconoce la causa del síndrome de la fibromialgia, las investigaciones ya han revelado mucho acerca de esta enfermedad misteriosa. Por ejemplo, entre otros estudios podemos encontrar las investigaciones de Leslie Crofford, M.D., de la University of Michigan en Ann Arbor sugieren que la FM es un "síndrome relacionado al estrés" (ya que en muchos casos se manifiesta después de eventos emocional o físicamente estresantes y también se empeora con ellos) con imbalances en los sistemas que juegan un papel principal en las respuestas al estrés, el eje hipotalámico-pituitario-adrenal, el sistema nervioso simpático y, muy probablemente el sistema nervioso autonómico

En la actualidad no hay una cura para la fibromialgia, los tratamientos se enfocan en el manejo de los síntomas de la FM en el mayor grado posible. De la misma manera que las manifestaciones de la fibromialgia varían de paciente a paciente, así también varían las formas de tratamiento que tienen éxito. Lo que sirve para un paciente puede ser que no sirva para otro. Entre las estrategias de tratamiento más utilizadas, ya sean solas o en combinación con otras, hay una gran variedad de terapias manuales, energéticas, directas, disponibles para los que tienen la FM. Entre las que más comúnmente son practicadas, podemos incluir las siguientes:

Masaje: es útil para calmar y aumentar la circulación de la sangre a los músculos tensos y dolorosos. También puede ayudar a eliminar las acumulaciones tóxicas como el ácido lácteo y volver a "educar" los músculos y las articulaciones que se han desajustado mecánicamente.

Reiki: No es de sorprender que el dolor y los síntomas relacionados con la fibromialgia resultan muy estresantes para el cuerpo. Por eso, se les recomiendan los programas efectivos del manejo de estrés, como puede ser la terapia Reiki que es "un método suave y no invasor" que mejora el funcionamiento de los mecanismos de desintoxicación corporal restableciendo a la vez la capacidad de reacción del cuerpo. Ayuda a disipar el dolor y la tensión muscular relajando los músculos agarrotados y tranquilizando las emociones al producir una relajación profunda, que a la vez eliminará los efectos negativos del estrés disolviéndolos de una manera fluida. Tras la relajación se produce, con el Reiki, una estimulación del metabolismo que está provocada por una nueva vitalidad del organismo que ayuda a mejorar la salud y fortalecer la resistencia a enfermedades

Ejercicios de estiramiento: Los ejercicios de estiramiento son importantes porque ayudan a aliviar la tensión y los espasmos musculares.

Ejercicios aeróbicos: Los ejercicios aeróbicos de bajo, muy importantes para evitar la atrofia muscular (gastado), para fomentar la circulación de la sangre que contiene el oxígeno y otros nutrientes a los músculos y a los tejidos conectivos, y para incrementar la fuerza y el vigor.

Recomendado: tratamiento completo en las crisis de dolor, tratamiento completo preventivo continuo e iniciar a la persona en nivel 1 y nivel 2 de reiki para autotratamientos cuando le sea posible por su dolor corporal. Se aconseja iniciar en nivel 1 y nivel 2 a una persona allegada al paciente para que esta le aplique los tratamientos.

Cuenta tu caso y solicita información 
Ver Reiki para fatiga crónica

Fuente: este post proviene de Blog de IsvaraReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

REIKI es conocido también como energía del amor. El sistema de Reiki Usui Tradicional es famoso no solo por ser un sistema de sanación, sino también por ser una herramienta idónea para tratar y autotr ...

Aquí te presento un manual completo de Flores de Bach con el que podrás aprender a realizar desde tu casa, a tu aire, en tu tiempo libre los preparados de flores. Es una guía que te capacitará para ha ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYU ...

Recomendamos

Relacionado

vision borrosa masajes y tratamientos

REIKI Y FIBROMIALGIA.-Por: Lexine Phillips La fibromialgia (FM) es una forma muy dolorosa de artritis y recientemente ha sido agregada a la lista de enfermedades autoinmunes. La mayoría de los doctores creen que la FM y la Fatiga Crónica es la misma enfermedad. No obstante no todos el mundo con FM sufre de Fatiga Crónica.Cuando el Sistema Inmunológico falla, la persona es susceptible a otras enfe ...

general lectura

REIKI Y FIBROMIALGIA.- Por: Lexine Phillips La fibromialgia  (FM) es una forma muy dolorosa de artritis y recientemente ha sido agregada a la lista de enfermedades autoinmunes. La mayoría de los doctores creen que la FM y la Fatiga Crónica es la misma enfermedad. No obstante no todos el mundo con FM sufre de Fatiga Crónica.… More REIKI Y FIBROMIALGIA.

general lectura reiki

REIKI Y FIBROMIALGIA.- Por: Lexine Phillips La fibromialgia  (FM) es una forma muy dolorosa de artritis y recientemente ha sido agregada a la lista de enfermedades autoinmunes. La mayoría de los doctores creen que la FM y la Fatiga Crónica es la misma enfermedad. No obstante no todos el mundo con FM sufre de Fatiga Crónica.… More REIKI Y FIBROMIALGIA.

general aprender reiki como hacer reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Los dolores cervicales son sensaciones desagradables que se localizan en el cuello o en zonas próximas al mismo. El peso medio de la cabeza se estima en unos 4 k., por lo que los músculos del cuello están continuamente tensionados. Un trabajo repetitivo o una posición dificultosa pueden producir contracturas musculares y dolor de cuello. E ...

general cursos de reiki formacion reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La depresión es una enfermedad común y quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar, aunque muchas personas depresivas se niegan a recibir tratamiento. Causas de la Depresión: No existe una causa única conocida, más bien es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos. Algunos tipos de depresió ...

general miguelturra reiki ...

Solicitud de información y citas En el caso de dolores leves o moderados, la aplicación de Reiki sobre el punto de dolor relaja y alivia el músculo. Ayuda a descansar la zona afectada al distribuirse la energía por los diferentes canales energéticos. Estos canales energéticos mejoran también la circulación y la retención de líquidos. En el caso de dolores fuertes, puedes combinar la aplicación de ...

Salud fibromialgia medidas preventivas ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de fibromialgia: LA FIBROMIALGIA Es un síndrome crónico caracterizado por dolores musculares y fatiga. La causa de la fibromialgia es desconocida. Se piensa que tiene un com­ponente genético que se transmite por la herencia y puede tener relación con otras enfermedades como accidentes, infecciones, malestares y do­lencias. ...

FIBROMIALGIA, TRATAMIENTO CON FISIOTERAPIA Fibromialgia ÍNDICE 1. Fibromialgia, qué es y en qué nos afecta? 2. Fibromialgia, síntomas 3. Incidencia de la fibromialgia en la población 4. Cómo saber si tengo fibromialgia? Cómo se diagnostica 5. Causas de la fibromialgia 6. Puntos sensibles de la fibromialgia 7. Tratamiento de fibromialg ...

general reiki en ciudad real reiki en puertollano ...

Información extraida de la web sanación y salud de la Fundación Nacional de Reiki:Como actúa el reiki contra el cáncer PlazoCorto Efecto paliativoAlivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación. Además, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele notar a partir de la primera sesión. Medio PlazoSanació ...

Opinión fisioterapia reiki

Algo no va bien y tenemos que centrarnos un poquito. Hoy el tema va de Reiki y Fisioterapia, dos cosas que no me gusta poner juntas, por aquello del abismo que las separa, que es el precipicio que debería separar las profesiones sanitarias de otras “terapias” o, como las llaman algunos “pseudociencias”. La razón de escribir esta entrada viene tras leer estos artículos Una t ...