Son fuertes emocionalmente y esto significa que afrontan sus miedos con valentía para llegar a sus objetivos. Claro que tienen miedo a lo desconocido, pero una fuerza superior a todo les ayuda a conseguir todos sus propósitos.
¿Quieres saber cómo? Te enseño, a continuación, los pasos que debes seguir para empezar a ser más fuerte mentalmente y eliminar aquella persona insegura y débil que muestras en ocasiones:
Consejos para ser fuerte.
Busca el lado positivo de las cosas, siempre hay uno
A veces nos empeñamos en ver solo la parte negativa de todo, pero debes saber que al igual que está lo negativo, también hay un lado positivo. En ese deberás centrarte.
No hay cosas buenas y cosas malas, dependerá de cómo lo percibas. Por ejemplo, te pongo el caso de un emprendedor que acaba de poner en marcha su negocio hace ocho meses. Ha arriesgado todo lo que tiene para que salga bien, pero lo cierto es que no está teniendo buenos resultados.
Puede actuar de dos formas: culparte por tus errores y castigarte, o ser positivo y usar esa reflexión y análisis como una oportunidad para mejorar y cambiar tu estrategia.
¿Ves? Todo tiene su lado positivo, solo tienes que poner de tu parte y ser positivo.
Lee mucho
Una forma de fortalecer la mente es leer de todo (libros, periódicos, novelas), todo vale.
La lectura mantiene activa la memoria y además te ofrece visiones y perspectivas que jamás habías pensado que existirían.
El conocimiento es poder y con él te sentirás más seguro de ti mismo.
Ríete de tus errores y aprende de ellos
La perfección no existe, cualquiera comete errores. Y a ti aún te quedan muchos errores que cometer antes de morir, igual que a mí, a mis amigos y a los amigos de mis amigos.
Todos somos imperfectos, pero esas imperfecciones son las que nos ofrecen la oportunidad de aprender a hacerlo mejor la próxima vez.
Por tanto, no tengas miedo a equivocarte y a sentirte un fracasado. Las personas fuertes ven el fracaso no como el final, sino como una vía hacia el éxito.
No te obsesiones con el futuro
Deja de preocuparte por el pasado y tus errores, y de pensar cómo será tu futuro. Las personas que no viven su presente, el aquí y ahora, jamás se sentirán satisfechas con lo que tienen y no disfrutarán al máximo de la vida.
Recuerda que para ser fuerte mentalmente, tienes que vivir el presente y no angustiarte por aquello que no hiciste bien o con lo que podría ocurrir.
No culpes a los demás de tus errores
Las personas fuertes emocionalmente toman acción y se hacen responsables de lo que les pasa en su vida. No echan las culpas de sus problemas a otros ni se lamentan por cada esquina por la mala suerte que han tenido.
Hasta que no aceptes que eres el responsable total de tu vida, tu mente no será todo lo potente que puede llegar a ser.
Toma poder sobre tu mente y no al revés
En el momento que puedas controlar tu mente, dominarás tus miedos, debilidades y actitudes. Llegados a este punto será imposible que se dé la vuelta a la tortilla y que sea tu mente la que te controle a ti.
La fórmula secreta está en hacer una buena gestión de tus pensamientos, para hacerte más fuerte.
Ayuda a alguien
Ayudar a otra persona menos afortunado que tú te dará una satisfacción enorme y contribuirá a tu felicidad.
Esa es una de las mayores satisfacciones en la vida y lo que te hará ser una persona más fuerte incluso cuando estés atravesando un mal momento en tu vida.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben