Un buddha bowl es una alternativa saludable a lo que conocemos como un plato combinado. Para ello, pondremos en un bowl un sinfín de alimentos sanos de origen vegetal que nos hará sentirnos llenos y saciados, como la pancita de un buddha, de ahí su nombre. El resultado es una opción con muy pocas calorías que nos aportará una combinación equilibrada de hidratos, proteínas y grasa saludables. Un festival de color y sabor al que no podrá resistirse ningún paladar.
Guía para preparar un buddha bowl perfecto
Ahora bien, para prepararlo y no pasarnos con las cantidades tendremos que tener en cuenta la siguiente guía que nos proponen desde el blog Fit Foodie Finds:
Comenzaremos el buddha bowl con una base de cereales integrales como arroz integral, quinoa, mijo, cous-cous.
A continuación, añadiremos una porción rica en proteínas. Los más puristas se decantarán por tofu, brotes de soja o garbanzos.
Sin embargo y si a ti gusta, también puedes añadir carnes bajas en grasa, como pollo, pavo, pescados como salmón o incluso, huevos o queso. Al fin y al cabo recuerda que el fin de este plato es crear una combinación deliciosa que a ti te guste y con la que vayas a disfrutar. Así que… ¡no seas tan estricto!
En tercer lugar añadiremos las verduras y hortalizas y aquí será donde demos rienda suelta a nuestra imaginación. Asadas, crudas, grill… ¡cualquier opción es buena!
Igualmente, buscaremos alimentos que aporten una nota de color al plato. Nos referimos a la remolacha, el tomate, la calabaza o los boniatos, entre otros.
Por último, daremos el toque final con un aliño especial, semillas o frutos secos. ¡Listo! ¿Fácil verdad?
Y para preparar nuestro buddha bowl, nada mejor que los bonitos y prácticos quadrando boom de Thomas. Elaborados con materiales biodegradables y llamativos, son perfectos para servir todo tipo de comidas y combinaciones. Además, no ocuparán nada de espacio en la cocina, ya que se pueden apilar. Encuéntralos ahora con un 40% de descuento en nuestro outlet.
Imagen de portada aquí.
.