comunidades

Cómo preparar leche vegetal de avena en casa



¿Cuántas veces has dejado de preparar una receta porque llevaba leche entre sus ingredientes? A mí me pasó muchas veces.

Los motivos por los cuales no puedes o no quieres incluir leche de vaca en tus preparaciones pueden ser muy variados.

Principalmente es una decisión de personas que llevan un estilo de vida vegano, mientras que hay quienes no pueden consumir lácteos de origen animal por ser intolerantes a la lactosa.

O incluso, tal vez, te ocurre como a mí, que no puedo usar leche de origen animal porque en mi país es sumamente difícil conseguirla.

Pues bien, cualesquiera sean tus razones, la leche vegetal debería ser cada vez más una opción a considerar, es un alimento sano, bajo en calorías y con múltiples beneficios para la salud.
¿Qué es la leche vegetal de avena?

La leche vegetal puede ser de soya, de almendras, de coco, de avena, entre muchas otras opciones, y aunque no se trata de leche exactamente, porque no incluye este ingrediente, se ha denominado de esta forma por su parecido con este líquido, y porque se usan como sustituto del mismo.

El sabor obviamente es muy diferente, pero en muchos casos es incluso mejor.
Particularmente la leche vegetal de avena preparada como se indica acá, es una bebida sumamente refrescante, con un sabor muy rico sin necesidad de agregar nada más, aunque siempre podrás mejorarle el sabor agregándole miel, canela y/o esencia de vainilla.

La consistencia es otra de las cosas que llamaron mi atención la primera vez que preparé esta leche vegetal de avena. Y es que con estas proporciones de avena y agua que indico queda bastante espesa y cremosa, y prácticamente pareciera que estuvieras tomando leche de la de siempre, aunque claro, el sabor es lo que te recuerda que no lo es ;)

Cuando prepares esta leche, puedes guardarla en la nevera bien tapada, y cuando quieras consumirla nuevamente debes mezclarla, ya que la avena se asienta luego de un rato.Usos que doy a la leche vegetal de avena

Hasta ahora he probado sustituir la leche animal por esta leche vegetal de avena, en tortas, panquecas, panes y en la crema de chocolate para untar.

No he probado cómo se comporta esta leche en otras preparaciones, así que no estoy segura de hasta qué punto puedo emplearla para sustituir la leche animal en otras recetas.

Lo que sí sé es que ahora, no conseguir leche de origen animal no es un gran problema, ya que puedo resolver bastante bien con esta leche vegetal de avena.

Ahora incluso la preparo solo para consumirla como una bebida, porque además de rica, les cuento que tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos reducir los niveles de colesterol malo y subir el colesterol bueno, que es un tema en el que estoy trabajando actualmente.

Si ya has preparado antes esta leche vegetal de avena, cuéntame en qué recetas la has incluido, así todos aprendemos un poco. Y si no lo has hecho anímate a prepararla y luego me comentas qué te ha parecido.

Sin más te dejo la receta, como te darás cuenta es muy fácil de hacer y está lista muy rápido.

Leche Vegetal de Avena

Ingredientes:

1 taza de avena en hojuelas

1 litro de agua

Miel, canela y/o esencia de vainilla al gusto (opcional)

Preparación:
Remojar la avena en hojuelas con parte del agua por un par de minutos.

Luego agregar el resto del agua y licuar por 2 minutos. Agregar si desea miel, canela en polvo o unas gotitas de esencia de vainilla, para dar más sabor a la bebida.

Por último, colar la bebida de avena, dos veces con colador de malla o una vez con un colador de tela, para retirar los restos de avena.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos