CÓMO MANTENER EL PESO DURANTE EL VERANO

Si durante este año has estado haciendo dieta correctamente, es decir, con la ayuda de tu dietista, a estas alturas ya habrás aprendido a comer sano y equilibrado. Esto te va a servir para mantener el peso este verano y llegar a septiembre como si las vacaciones hubieran pasado de largo sobre tu cuerpo.

Ahora es el momento de poner en práctica todos esos consejos que tu dietista te ha dado. La palabra clave es: "compensar". Compensar los días que comas alimentos más calóricos. Si un día tienes una cena donde has comido alimentos fritos, salsas, embutidos o postres, pues al día siguiente desayuna fruta y una tostada con aceite de oliva y un yogur. Y al mediodía una ensalada y pescado a la plancha.
Es importante NO saltarse ingestas. No por dejar de comer vas a adelgazar, al contrario, generarás más ansiedad y acabarás picoteando más.
Tampoco te olvides de beber agua. Durante el año tenemos la rutina de beber agua en el trabajo o en casa, pero al estar de vacaciones y cambiar horarios normalmente nos olvidamos de beberla y es muy importante porque nos ayuda a drenar y eliminar líquidos. Además con el calor que está haciendo tenemos que hidratarnos para sentirnos menos cansados.
Aprovecha los días de vacaciones que tendrás más tiempo para hacer algo de actividad física: caminar, nadar, ir en bicicleta,... elige la que más se adapte a tu estilo y así quemarás más calorías
Si sigues estos consejos podrás mantener el peso durante este verano y te sentirás mejor

Feliz Verano!!

Fuente: este post proviene de Blog de dietética y alimentación sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos