CC- Vicki Ashton
Instrucciones
Usa un plan que no se base en fechas
En Internet puedes encontrar muchos planes para leer la Biblia, la mayoría de ellos basados en fechas, como el plan de leer la Biblia en un año (más adelante en el área de recursos encontrarás unos enlaces muy útiles). Esto puede ser difícil si eres una persona que lucha con el perfeccionismo y le cuesta seguir un ritmo. Recuerda que no es una carrera de caballos, así que empieza a leer tu Biblia y no te recrimines si pierdes uno o dos días, retómala desde donde la dejaste y continúa. Persevera en tu lectura y lograrás llegar a la meta cuando menos te des cuenta.
Usa un plan que tenga alguna variación
Si te cuesta empezar un plan y seguirlo hasta el fin, puede que leer Génesis y Mateo una y otra vez, te haga desarrollar una tendencia de omitir palabras sin absorber detalles importantes, pensando que ya lo leíste antes. Existe un sistema de lectura Bíblico del profesor Grant Horner, en este hay listas de 10 capítulos cada una para que vayas leyéndolos poco a poco, puedes empezar en Génesis y Mateo, también en Josué, Job, Salmos, Proverbios, Isaías, Hechos, Romanos y 1 Tesalonicenses. Cuando lees tantas partes diferentes de la Biblia a la vez, empiezas a ver conexiones entre los diferentes libros de la Biblia que no veías antes.
Si crees que 10 capítulos son mucho, puedes dividir la lectura en 5 capítulos diarios, o leer 5 capítulos en la mañana y 5 en la noche. La idea es que leas este libro tan importante de la mejor manera y que la información llegue a lo más profundo de tu corazón.
Lee con un propósito
Establece un propósito en específico para leer la Biblia que sea importante para ti. Puede que quieras enseñar en la Iglesia, en tu familia o demostrarles a las personas por medio del ejemplo lo que has aprendido. Entre más leas, mejor ejemplo podrás ser al poner en práctica lo que lees.
Escoge 5 temas en los que te gustaría saber más. Señálalos por colores y conforme los leas puedes irlos marcando, esto puede ser divertido al ver como avanzas conforme señalas los temas. Luego ponle un marca páginas a cada tema y verás que conforme pase el tiempo, tendrás tu Biblia llena de colores (significando que la has leído y aprendido de ella).
Recursos
Este es un lugar donde puedes encontrar biblias electrónicas y donde encontrarás el plan de acuerdo a lo que necesites en español.
Biblia electrónica (Bible.com)
Planes de lectura (Bible.com)
http://www.encinardemamre.com/biblia_anual.html
Sugerencias y precauciones
Escoge el plan que mejor se adapte a ti y síguelo. La recompensa será grande.
Cuando empiezas a pasar tiempo de calidad leyendo tu Biblia, te darás cuenta que no podrás parar.Referencias
http://www.millondebiblias.org/wp-content/uploads/2013/02/Plan-de-Lectura-Biblia-en-un-a%C3%B1o.pdf