Cómo hacer té de lavanda de 4 maneras diferentes

La Lavanda está teniendo un momento. Está en todas partes, desde los tableros de las mesas y las coronas de flores hasta las limonadas y los pasteles. La fragancia distintiva lo hace popular en jabones, sales de baño y aceites de masaje.

Es natural que el té de lavanda sea cada vez más popular entre los conocedores y los bebedores ocasionales de té. El té de lavanda se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para mejorar el estado de ánimo y la calma.

Ahora usted puede obtener estos beneficios para la salud de más de una manera deliciosa. Hemos reunido algunas recetas de té de lavanda para que pueda tomar una taza estándar de relajación y convertirla en una experiencia de té verdaderamente lujosa.

Cómo Hacer Té De Lavanda De 4 Maneras Diferentes


Siga leyendo para ver la receta que combina los brotes de lavanda con hojas de té y frutas para bebidas que lo mantendrán suave durante todo el año.

¿Qué es la lavanda?

El té de lavanda se elabora a partir de los botones florales de la planta de lavanda conocida con el nombre botánico de Lavándula angustifolia. Las flores de lavanda son de color violeta pálido y famosas por sus vibrantes campos de color púrpura.

Estos campos se cultivan en el Valle del Loira de Francia, Bulgaria, California y otras partes de los Estados Unidos. Estas flores contienen alcanfor, lo que resulta en un aroma crujiente, fresco y piñoso. El sabor del té de lavanda es refrescante y floral con un final de menta.

Los datos nutricionales del té de lavanda demuestran por qué este té es tan bueno para la salud. La lavanda contiene altas concentraciones de vitamina C, vitamina A, calcio y aminoácidos que ayudan a la salud en general. Estos compuestos ayudan a estimular el sistema inmunológico.

El té de lavanda también es libre de calorías. Esto significa que es una alternativa deliciosamente dulce y saludable a los refrescos azucarados.

Beneficios para la salud del té de lavanda

La lavanda es una de las plantas más utilizadas para la aromaterapia con aceites esenciales y es muy apreciada como té para dormir. La lavanda posee propiedades calmantes que ayudan a calmar la mente. En Alemania, el extracto de lavanda se conoce como Lasea, que está aprobado como un tratamiento para la ansiedad y el sueño.

El té de lavanda puede ayudar a reducir los espasmos musculares y tratar los dolores de cabeza causados por la tensión. Los compuestos químicos de la lavanda ayudan a aumentar la circulación sanguínea.

Esto suministra oxígeno al cerebro y alivia los dolores de cabeza pulsantes. La naturaleza calmante de la lavanda también puede ayudar a aflojar los músculos tensos después de un entrenamiento duro en el gimnasio.

Los beneficios del té de lavanda también incluyen una mejor digestión, mejor salud respiratoria y desintoxicación corporal. Los antioxidantes de la lavanda ayudan a eliminar los radicales libres que pueden causar desde arrugas hasta cáncer. La naturaleza antiséptica y antiinflamatoria de la lavanda ayuda a prevenir enfermedades gástricas y dolencias que pueden causar molestias.

Se ha demostrado que la lavanda trata la depresión, el estrés y puede ayudarle a lograr un sueño más reparador. En lugar de tomar un vaso de vino tinto para relajarse después de un largo día, echa un vistazo a una de estas recetas de té de lavanda.

Recetas de Té de Lavanda

El té de lavanda se puede hacer con yemas de lavanda secas o frescas. Usted puede encontrar bolsas de té de lavanda o variedades de hojas sueltas en su supermercado local.

El aceite de lavanda, la lavanda culinaria y el jarabe de lavanda también se pueden utilizar para las variedades de té helado. También puede cultivar sus propias plantas de lavanda en casa y hacer té fresco y casero en cuestión de minutos.

Comience por cosechar los racimos de lavanda de sus plantas. Retire los botones florales de los tallos y hojas. Las hojas de lavanda no se utilizan para preparar té, por lo que sólo se conservan los botones florales. Necesitará aproximadamente dos cucharaditas de yemas de lavanda por cada taza de agua de ocho onzas. Use sólo una cucharada para las variedades de flores secas.

Té de Lavanda Simple

Paso 1: Caliente el agua

Llene una tetera mediana con agua filtrada, purificada o de manantial y lleve a ebullición. Nunca use agua del grifo o agua destilada para preparar té. Estos tipos de agua pueden causar alteraciones en el sabor y evitar que las hojas de té y los capullos de flores infundan completamente el sabor.

Paso 2: Flores de Lavanda remojadas


Agregue las flores de lavanda a una bola de té, infusor de té o bolsita de té y colóquelas dentro de la tetera. Recomendamos usar una cesta de infusión ya que permite que las flores de lavanda se abran completamente y se obtenga el mejor sabor del té. Dejar los botones florales en la tetera durante 10 minutos para remojar.

Paso 3: Servir y disfrutar

Retire los brotes de lavanda y las herramientas de té de la tetera. Vierta cuidadosamente el agua caliente en tazas de té y disfrute del sabor floral y crujiente del té de lavanda simple. Agregue un toque de miel para convertir este simple té en té de miel de lavanda.

Té a la hora de dormir: Lavanda y Manzanilla

Este té de hierbas es una fuente de energía si usted está tratando de obtener un sueño tranquilo de la noche. Al igual que la lavanda, la manzanilla cuenta con amplios beneficios de ayuda para dormir y ayuda a inducir la calma y la paz.

Paso 1: Preparar los botones florales

Combine una cucharadita de cada uno de los brotes de lavanda y manzanilla del jardín en una bola o sachet. También puede usar bolsas de té o flores secas si lo prefiere. Crea tu propia bolsa de té vertiendo las hojas frescas en una gran abertura de la bolsita usando un embudo.

Paso 2: Caliente el agua

Coloque una olla en la estufa o use una tetera para hervir ocho onzas de agua. Una vez que el agua llegue a hervir, retírela del fuego y viértala en su taza.

Paso 3: Servir

Coloque las hojas de té en el agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos. Retire la bola de té o el sobre y beba a sorbos para tener dulces sueños.

Té de Lavanda y Menta

Los sabores agudos y florales de la lavanda combinan perfectamente con los refrescantes sabores de las hojas de menta. Alternativamente, puede cambiar las hojas de menta por hojas de té verde para empezar la mañana con un poco de cafeína.

Paso 1: Preparar las hojas

Agregue un cuarto de taza de pétalos de lavanda fresca y 1 taza de hojas de menta fresca a una cacerola de tamaño mediano.

Paso 2: Caliente el agua

Cubrir las hojas y los brotes con agua y llevarlos a ebullición. Baje la temperatura a medio y deje hervir a fuego lento de 5 a 10 minutos. Degustar cada minuto hasta que se alcance el sabor deseado.

Paso 3: Colar y servir

Retirar las hojas de menta y los pétalos de lavanda con un colador de malla fina. Vierta el agua infundida en una taza y disfrute.

Té helado de lavanda y bayas

Nada mejor que una taza de té frío y refrescante en verano. Prepara una bebida deliciosamente calmante y navega hasta el verano con esta receta de lavanda y té de bayas.

La naturaleza refrescante del agua fría es excelente para refrescarse, pero no desarrolla bien los sabores. Por eso siempre es mejor preparar el té helado con agua caliente. Después de infusionar los botones florales y las hojas, puede enfriar la mezcla y añadir hielo para una bebida refrescante.

Paso 1: Preparar té de lavanda

Comience por preparar té de lavanda siguiendo los pasos de la simple receta de té de lavanda. Calentar el agua hasta que hierva y añadir las flores de lavanda para el remojo.

Paso 2: Refrigere el té

Coloque la tetera o la jarra de vidrio en el refrigerador para enfriar. Puede dejar los brotes de lavanda en el té para profundizar los sabores florales. Deje reposar durante 1 hora antes de retirarlo.

Paso 3: Endulzar

Mezcle 50 gramos de azúcar y 25 gramos de jarabe de azúcar en una sartén mediana. Lleve la mezcla a ebullición, asegurándose de remover constantemente para evitar que se queme. Retire del fuego y deje que el azúcar se enfríe a temperatura ambiente antes de añadirlo a la jarra de té de lavanda.

Paso 4: Agregue la fruta y la jarra de enfriamiento

Agregue su selección de bayas como fresas, arándanos o frambuesas. Agregue 7 fresas grandes rebanadas o un puñado de las otras bayas a la jarra de té helado. Coloque la jarra de nuevo en el refrigerador durante 3 horas.

Paso 5: Servir y disfrutar

Llenar vasos altos con cubitos de hielo y añadir el té de fresa de lavanda. Adornar con una rodaja de fresa o limón y servir inmediatamente.

Personas que deben evitar el té de lavanda

El té de lavanda tiene pocos efectos secundarios, pero puede causar problemas en ciertas personas. Las personas que son sensibles al aroma de la lavanda pueden encontrar la fragancia abrumadora. La lavanda también puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles.

El té de lavanda no se recomienda para mujeres embarazadas o niños pequeños. La lavanda puede aumentar la producción de hormonas femeninas, resultando en complicaciones para el embarazo. Consulte siempre con su médico antes de consumir té de lavanda durante el embarazo o la lactancia.

El aumento de las hormonas femeninas también puede llevar al desarrollo de crecimientos en los senos conocidos como ginecomastia en niños prepúberes. Aunque este efecto secundario se revierte típicamente cuando termina el consumo de lavanda, es mejor evitar darles el té a los niños pequeños.

Relájese con Lavanda

Estas recetas de lavanda ofrecen diferentes aspectos de un alimento básico clásico. Mézclalo con versiones calientes o heladas o prepara una simple taza antes de acostarte. También puede añadir diferentes frutas a las mezclas de té de lavanda para añadir un nuevo sabor. Trate de reemplazar las bayas con duraznos, kiwis o toronjas para obtener nuevas y excitantes infusiones de té de lavanda.

Beber té de lavanda es bueno para la salud. Las propiedades calmantes de la lavanda ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad en un mundo que exige cada vez más.

El aroma de la lavanda induce reacciones químicas en el cerebro que le ayudan a relajarse después de un largo día en la oficina. Las notas florales, pero crujientes de lavanda atraen las papilas gustativas y hacen de esta bebida un verdadero lujo. Ponga sus pies en alto y beba para la salud y la relajación con té de lavanda.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: como hacer

Recomendamos

Relacionado

como hacer

No es ningún secreto que el té verde está repleto de beneficios para la salud. Consumido durante siglos en China, India y Japón como un elixir saludable y utilizado en la medicina tradicional china, el té verde ha demostrado su potencial para controlar o prevenir la diabetes, ayudar a perder peso y ayudarle a vivir más tiempo. Como con la mayoría de los tés, las técnicas apropiadas de preparación ...

como hacer

El cardamomo es una especia muy conocida que ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en la cocina de Oriente Medio y Asia. También se puede usar para preparar un té deliciosamente picante. Cuando se elabora por sí mismo, es naturalmente libre de cafeína y puede ser consumido a cualquier hora del día. El cardamomo es también un ingrediente esencial del masala chai, el famoso té con especias ...

consejos cosmética natural ecoideas ...

La lavanda es una planta ideal para elaborar un agua perfumada con una agradable y fresca fragancia y, relajante a la vez, ya que posee propiedades beneficiosas para nuestro bienestar, favorece la relajación y ayuda a bajar los niveles de estrés. Este agua perfumada la podemos utilizar incluso para ambientar el hogar, creando ambientes relajados y en los que permanezca un aroma fresco y limpio. I ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Los oleatos nos permiten mediante un proceso de maceración extraer las propiedades de las plantas. Es una manera muy sencilla y eficaz de elaborar aceites vegetales a los que luego podemos dar multitud de usos, desde masajes, jabones, cosmética, terapéuticos… Hoy le toca al turno al oleato de lavanda. Este aceite es un excelente antiséptico, antiinflamatorio, calmante, digestivo… entre ...

consejos cosmética natural ecoideas ...

La lavanda es una planta ideal para elaborar un agua perfumada con una agradable y fresca fragancia y, relajante a la vez, ya que posee propiedades beneficiosas para nuestro bienestar, favorece la relajación y ayuda a bajar los niveles de estrés. Este agua perfumada la podemos utilizar incluso para ambientar el hogar, creando ambientes relajados y en los que permanezca un aroma fresco y limpio. I ...

como hacer

La Equinácea es una flor de un color impresionante que se utiliza para preparar té y como parte de los remedios naturales. Tiene muy pocos efectos secundarios aparte de las reacciones alérgicas y es fácil de preparar en su propia casa. Los pétalos vibrantes, las raíces fuertes y las partes verdes y frondosas de la planta son todos remedios herbales y deliciosos brebajes para el té. Aprenda más so ...

consejos afecciones de la piel cosmética natural ...

Este es uno de los jabones que no puede faltar nunca en mi casa y no sólo por mi fascinación por esta planta, sino por ser una poderosa fuente de beneficios para la salud por dentro, por fuera y para nuestro bienestar. El jabón de lavanda es perfecto para nuestro bienestar. Un buen baño por la noche con este jabón alivia tensiones, el estrés y nos ayuda a dormir mejor gracias a sus propiedades rel ...

consejos afecciones de la piel cosmética natural ...

Este es uno de los jabones que no puede faltar nunca en mi casa y no sólo por mi fascinación por esta planta, sino por ser una poderosa fuente de beneficios para la salud por dentro, por fuera y para nuestro bienestar. El jabón de lavanda es perfecto para nuestro bienestar. Un buen baño por la noche con este jabón alivia tensiones, el estrés y nos ayuda a dormir mejor gracias a sus propiedades rel ...

como hacer

La forma en que se prepara un té puede marcar la diferencia entre una experiencia de té asombrosa y una no tan extraordinaria. Así que aquí está nuestro manual sobre todas las cosas a considerar cuando se siente a preparar su próxima taza de té. El té colado es 99 por ciento agua, por lo que el agua con la que se empieza tiene mucho que ver con el sabor final del té colado. Si su agua tiene un sab ...

bienestar blog nutrición ...

Hace poco me entere de que existía el batido de lavanda porque fui a visitar a una amiga la vi prepararlo y dije esto hay que compartirlo si o si. Por esa razón aquí les dejo el famoso batido y perfecto para estos días. Es ideal para Relajarnos y Reforzar nuestro organismo! La naturaleza es muy sabia por eso siempre nos regala cosas y también nos regala los mejores ingredientes para darnos calma y ...