Es natural que el té de lavanda sea cada vez más popular entre los conocedores y los bebedores ocasionales de té. El té de lavanda se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para mejorar el estado de ánimo y la calma.
Ahora usted puede obtener estos beneficios para la salud de más de una manera deliciosa. Hemos reunido algunas recetas de té de lavanda para que pueda tomar una taza estándar de relajación y convertirla en una experiencia de té verdaderamente lujosa.
Siga leyendo para ver la receta que combina los brotes de lavanda con hojas de té y frutas para bebidas que lo mantendrán suave durante todo el año.
¿Qué es la lavanda?
El té de lavanda se elabora a partir de los botones florales de la planta de lavanda conocida con el nombre botánico de Lavándula angustifolia. Las flores de lavanda son de color violeta pálido y famosas por sus vibrantes campos de color púrpura.Estos campos se cultivan en el Valle del Loira de Francia, Bulgaria, California y otras partes de los Estados Unidos. Estas flores contienen alcanfor, lo que resulta en un aroma crujiente, fresco y piñoso. El sabor del té de lavanda es refrescante y floral con un final de menta.
Los datos nutricionales del té de lavanda demuestran por qué este té es tan bueno para la salud. La lavanda contiene altas concentraciones de vitamina C, vitamina A, calcio y aminoácidos que ayudan a la salud en general. Estos compuestos ayudan a estimular el sistema inmunológico.
El té de lavanda también es libre de calorías. Esto significa que es una alternativa deliciosamente dulce y saludable a los refrescos azucarados.
Beneficios para la salud del té de lavanda
La lavanda es una de las plantas más utilizadas para la aromaterapia con aceites esenciales y es muy apreciada como té para dormir. La lavanda posee propiedades calmantes que ayudan a calmar la mente. En Alemania, el extracto de lavanda se conoce como Lasea, que está aprobado como un tratamiento para la ansiedad y el sueño.El té de lavanda puede ayudar a reducir los espasmos musculares y tratar los dolores de cabeza causados por la tensión. Los compuestos químicos de la lavanda ayudan a aumentar la circulación sanguínea.
Esto suministra oxígeno al cerebro y alivia los dolores de cabeza pulsantes. La naturaleza calmante de la lavanda también puede ayudar a aflojar los músculos tensos después de un entrenamiento duro en el gimnasio.
Los beneficios del té de lavanda también incluyen una mejor digestión, mejor salud respiratoria y desintoxicación corporal. Los antioxidantes de la lavanda ayudan a eliminar los radicales libres que pueden causar desde arrugas hasta cáncer. La naturaleza antiséptica y antiinflamatoria de la lavanda ayuda a prevenir enfermedades gástricas y dolencias que pueden causar molestias.
Se ha demostrado que la lavanda trata la depresión, el estrés y puede ayudarle a lograr un sueño más reparador. En lugar de tomar un vaso de vino tinto para relajarse después de un largo día, echa un vistazo a una de estas recetas de té de lavanda.
Recetas de Té de Lavanda
El té de lavanda se puede hacer con yemas de lavanda secas o frescas. Usted puede encontrar bolsas de té de lavanda o variedades de hojas sueltas en su supermercado local.El aceite de lavanda, la lavanda culinaria y el jarabe de lavanda también se pueden utilizar para las variedades de té helado. También puede cultivar sus propias plantas de lavanda en casa y hacer té fresco y casero en cuestión de minutos.
Comience por cosechar los racimos de lavanda de sus plantas. Retire los botones florales de los tallos y hojas. Las hojas de lavanda no se utilizan para preparar té, por lo que sólo se conservan los botones florales. Necesitará aproximadamente dos cucharaditas de yemas de lavanda por cada taza de agua de ocho onzas. Use sólo una cucharada para las variedades de flores secas.
Té de Lavanda Simple
Paso 1: Caliente el aguaLlene una tetera mediana con agua filtrada, purificada o de manantial y lleve a ebullición. Nunca use agua del grifo o agua destilada para preparar té. Estos tipos de agua pueden causar alteraciones en el sabor y evitar que las hojas de té y los capullos de flores infundan completamente el sabor.
Paso 2: Flores de Lavanda remojadas
Agregue las flores de lavanda a una bola de té, infusor de té o bolsita de té y colóquelas dentro de la tetera. Recomendamos usar una cesta de infusión ya que permite que las flores de lavanda se abran completamente y se obtenga el mejor sabor del té. Dejar los botones florales en la tetera durante 10 minutos para remojar.
Paso 3: Servir y disfrutar
Retire los brotes de lavanda y las herramientas de té de la tetera. Vierta cuidadosamente el agua caliente en tazas de té y disfrute del sabor floral y crujiente del té de lavanda simple. Agregue un toque de miel para convertir este simple té en té de miel de lavanda.
Té a la hora de dormir: Lavanda y Manzanilla
Este té de hierbas es una fuente de energía si usted está tratando de obtener un sueño tranquilo de la noche. Al igual que la lavanda, la manzanilla cuenta con amplios beneficios de ayuda para dormir y ayuda a inducir la calma y la paz.Paso 1: Preparar los botones florales
Combine una cucharadita de cada uno de los brotes de lavanda y manzanilla del jardín en una bola o sachet. También puede usar bolsas de té o flores secas si lo prefiere. Crea tu propia bolsa de té vertiendo las hojas frescas en una gran abertura de la bolsita usando un embudo.
Paso 2: Caliente el agua
Coloque una olla en la estufa o use una tetera para hervir ocho onzas de agua. Una vez que el agua llegue a hervir, retírela del fuego y viértala en su taza.
Paso 3: Servir
Coloque las hojas de té en el agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos. Retire la bola de té o el sobre y beba a sorbos para tener dulces sueños.
Té de Lavanda y Menta
Los sabores agudos y florales de la lavanda combinan perfectamente con los refrescantes sabores de las hojas de menta. Alternativamente, puede cambiar las hojas de menta por hojas de té verde para empezar la mañana con un poco de cafeína.Paso 1: Preparar las hojas
Agregue un cuarto de taza de pétalos de lavanda fresca y 1 taza de hojas de menta fresca a una cacerola de tamaño mediano.
Paso 2: Caliente el agua
Cubrir las hojas y los brotes con agua y llevarlos a ebullición. Baje la temperatura a medio y deje hervir a fuego lento de 5 a 10 minutos. Degustar cada minuto hasta que se alcance el sabor deseado.
Paso 3: Colar y servir
Retirar las hojas de menta y los pétalos de lavanda con un colador de malla fina. Vierta el agua infundida en una taza y disfrute.
Té helado de lavanda y bayas
Nada mejor que una taza de té frío y refrescante en verano. Prepara una bebida deliciosamente calmante y navega hasta el verano con esta receta de lavanda y té de bayas.La naturaleza refrescante del agua fría es excelente para refrescarse, pero no desarrolla bien los sabores. Por eso siempre es mejor preparar el té helado con agua caliente. Después de infusionar los botones florales y las hojas, puede enfriar la mezcla y añadir hielo para una bebida refrescante.
Paso 1: Preparar té de lavanda
Comience por preparar té de lavanda siguiendo los pasos de la simple receta de té de lavanda. Calentar el agua hasta que hierva y añadir las flores de lavanda para el remojo.
Paso 2: Refrigere el té
Coloque la tetera o la jarra de vidrio en el refrigerador para enfriar. Puede dejar los brotes de lavanda en el té para profundizar los sabores florales. Deje reposar durante 1 hora antes de retirarlo.
Paso 3: Endulzar
Mezcle 50 gramos de azúcar y 25 gramos de jarabe de azúcar en una sartén mediana. Lleve la mezcla a ebullición, asegurándose de remover constantemente para evitar que se queme. Retire del fuego y deje que el azúcar se enfríe a temperatura ambiente antes de añadirlo a la jarra de té de lavanda.
Paso 4: Agregue la fruta y la jarra de enfriamiento
Agregue su selección de bayas como fresas, arándanos o frambuesas. Agregue 7 fresas grandes rebanadas o un puñado de las otras bayas a la jarra de té helado. Coloque la jarra de nuevo en el refrigerador durante 3 horas.
Paso 5: Servir y disfrutar
Llenar vasos altos con cubitos de hielo y añadir el té de fresa de lavanda. Adornar con una rodaja de fresa o limón y servir inmediatamente.
Personas que deben evitar el té de lavanda
El té de lavanda tiene pocos efectos secundarios, pero puede causar problemas en ciertas personas. Las personas que son sensibles al aroma de la lavanda pueden encontrar la fragancia abrumadora. La lavanda también puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles.El té de lavanda no se recomienda para mujeres embarazadas o niños pequeños. La lavanda puede aumentar la producción de hormonas femeninas, resultando en complicaciones para el embarazo. Consulte siempre con su médico antes de consumir té de lavanda durante el embarazo o la lactancia.
El aumento de las hormonas femeninas también puede llevar al desarrollo de crecimientos en los senos conocidos como ginecomastia en niños prepúberes. Aunque este efecto secundario se revierte típicamente cuando termina el consumo de lavanda, es mejor evitar darles el té a los niños pequeños.
Relájese con Lavanda
Estas recetas de lavanda ofrecen diferentes aspectos de un alimento básico clásico. Mézclalo con versiones calientes o heladas o prepara una simple taza antes de acostarte. También puede añadir diferentes frutas a las mezclas de té de lavanda para añadir un nuevo sabor. Trate de reemplazar las bayas con duraznos, kiwis o toronjas para obtener nuevas y excitantes infusiones de té de lavanda.Beber té de lavanda es bueno para la salud. Las propiedades calmantes de la lavanda ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad en un mundo que exige cada vez más.
El aroma de la lavanda induce reacciones químicas en el cerebro que le ayudan a relajarse después de un largo día en la oficina. Las notas florales, pero crujientes de lavanda atraen las papilas gustativas y hacen de esta bebida un verdadero lujo. Ponga sus pies en alto y beba para la salud y la relajación con té de lavanda.