Por esa razón aquí les dejo el famoso batido y perfecto para estos días. Es ideal para Relajarnos y Reforzar nuestro organismo!
La naturaleza es muy sabia por eso siempre nos regala cosas y también nos regala los mejores ingredientes para darnos calma y tener un sistema inmunológico alerta.
La LAVANDA reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, esencialmente ayudándonos a sentirnos tranquilas. El LIMON es rico en vitamina C lo que refuerza el sistema inmunológico y refuerza también la salud del cerebro. La CÚRCUMA para darle color y aumentar su capacidad para reducir la ansiedad.
Estudios como el llevado a cabo en la Universidad de Münster, Alemania, nos señalan que la lavanda presenta múltiples beneficios, son los siguientes:
Mejora la calidad del sueño. Si sufres de insomnio mira nuestro post de ¿Cómo conciliar el sueño?
La inhalación de aceite esencial de lavanda, por ejemplo, reduce el dolor asociado a las migrañas.
La lavanda, además es un relajante del sistema nervioso. Es útil para relajar, mejorar nuestros procesos cognitivos, aliviar tensiones musculares
La lavanda además, actúa como un buen antiinflamatorio, es antibacteriano, adesintoxicante, hipotensor, sin olvidar tampoco su conocida acción sedante.
Una de las formas más comunes en que se usa la lavanda para eliminar la molestia del dolor de cabeza y la ansiedad es a través de una limonada.
BATIDO de LAVANDA
Ingredientes para 2 vasos
1 1/2 de taza de yogurt (puede ser yogur natural u orgánico)
1/2 taza de almendras (remojadas previamente por 30 min)
1/2 taza de hielo
7 cucharadas de jugo de limón
2 Flores de lavanda (solo las flores sin ramita) se puede usar 3 gotitas de extracto de lavanda (no agregar mucho por que puede dar un sabor amargo)
1/2 cucharadita de cúrcuma molida (para ayudar a disminuir la ansiedad y el color)
1 cucharadita de jengibre (fresco, pelado, rallado o picado
Opcional
1 cucharada grande de Miel de abejas
La infusión de lavanda puede sernos de gran utilidad para aliviar estados de ansiedad y paliar el dolor de cabeza, siempre y cuando dediquemos también ese tiempo a relajarnos
Preparación
1.Agregar todos los ingredientes a la licuadora. Mezcla todo hasta que incorpore. Agregar el hielo y seguir batiendo.
2.- sirva de inmediato bien frío, puede decorarlo con flores de lavanda encimada para darle un aroma fuerte.
Buen provecho nos vemos en próxima, para estar al día, informada y actualizada síguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram