Cómo hacer ejercicio sin material

Si quieres hacer ejercicio físico en casa siempre suele pensarse que para ello vamos a necesitar bastante material para practicarlo, pero para nada. Hoy en día podemos realizar miles de ejercicio sin nada de material o bien podemos sustituir estos materiales por cosas caseras que todos tenemos en casa.

Ejercicio En Casa (2)


6 ejercicios en casa sin necesitar material:

Vamos a ver los 6 mejores, aunque como podrás imaginar existen muchos más, estos 7 son ejercicios que prácticamente todas las personas pueden practicar para estar en forma y queman muchas calorías.

Jumping Jacks:

Este ejercicio físico nos permite calentar el cuerpo por lo que es perfecto para hacerlo de los primeros. Tenemos que saltar abriendo las piernas y brazos al mismo tiempo, es un ejercicio muy fácil pero bastante cansado si tu forma física es baja. Por ello es recomendable hacer este ejercicio durante unos 30 segundos, descansar 30 y volver a realizar otros 30.

Ten en cuenta que lo ideal es que levantes siempre los brazos por encima de la cabeza y poner las rodillas semiflexionadas.

La plancha:

Como su propio nombre indica tenemos que ponernos como una plancha, nuestro cuerpo tiene que estar totalmente en línea y aguantar esta postura 30 segundos, descansar otros 30 y volver a realizar otros 30. Repite todas las veces que sea necesario y con el tiempo verás cómo aguantas más tiempo.

Las sentadillas:

Este es un ejercicio clásico que todos conocemos y con el que no necesitamos usar ningún material. Podemos hacer la sentadilla tradicional, subir y bajar o la sentadilla isómetrica. En este último caso tenemos que hacerla durante 30 segundos, descansar otra vez y volver a realizarla durante 30 segundos.

Las flexiones:

Tenemos que poner las manos con las palmas en el suelo, las separamos un ancho superior a los hombros y nos dirigimos hacia adelante. Los pies tienen que estar separados según el ancho de las caderas, el cuerpo firme y alineado. Después solo tenemos que flexionar los codos y volver a la posición inicial. Para empezar, está bien hacer unas 15, descansar y volver a realizar otras 15.

La escalada:

Para hacer este ejercicio que no requiere de ningún material tenemos que colocarnos en la posición alta de flexión, con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, el cuerpo recto y los dedos de los pies dando soporte. Después, doblamos la rodilla derecha y llévala hasta la altura del pecho mientras mantenemos la otra pierna recta y el abdomen duro. Luego vamos cambiando de pierna, esto tenemos que hacerlo al menos 15 veces y en sesiones de al menos 3.

Peso muerto:

Para hacer este ejercicio tenemos que mantener una pierna bien plantada en el suelo, mientras nos inclinamos hacia adelante y elevamos la otra pierna, después con los brazos vamos acompañando el movimiento ya que estos nos ayudarán a mantener el equilibrio y lo bueno es hacer al menos 10 repeticiones con cada pierna, descansar y volver a empezar.

Como ves es muy fácil realizar ejercicio en casa sin necesitar ningún material, ya no tienes excusa para ponerte en forma.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos