Salud

Como Cuidar tu Cuerpo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Cómo ganar motivación para bajar de peso?

Como ganar motivacion para bajar de peso?

motivacion para bajar de peso


Ganar motivacion para bajar de peso no es una tarea fácil. Quien no quiere sentirse bien y tener un cuerpo tonificado? 

El problema muchas veces surge en el primer paso, la motivación. 

Conseguir un estimulo para adelgazar puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, me gustaría brindarte motivación para que logres bajar esos kilos de mas que tanto te molestan y puedas disfrutar tu vida al máximo. 

Lo primero que hay que hacer es reconocer en que situación te encuentras, es decir tomar conciencia de como te ves hoy físicamente y como esto te hace sentir.

A partir de aquí podrás empezar a cumplir todos tus objetivos. Muchas personas ignorar la realidad en la que se encuentran, lo que dificulta poder llegar hacia tu meta.

Buenas noticias! Si estas leyendo esto es porque estas en busca de motivacion para bajar de peso, que es el puntapié inicial que necesitas.

Motivacion para perder peso: Tener un objetivo

Es sumamente importante tener una razón para llevar a cabo un gran desafío. Debes considerar que bajar de peso es un gran desafío para tu vida, y que debes volcar todas tus energías y esfuerzos para lograr cumplir con tu objetivo.

Si no cuentas con una razón u objetivo nunca vas a preocuparte por bajar de peso. 

¿Porque estoy intentando bajar de peso? ¿Una vez que logre bajar 15 kilos... como me voy a sentir? ¿Todo el esfuerzo invertido va a haber valido la pena? Estas deben ser una de las primeras preguntas que debes hacerte si estas en busca de motivacion para bajar de peso. Tener una meta o razón es fundamental para poder responder a estas y a otras tantas preguntas. 

Voy a ayudarte dándote algunas posibles respuestas a esta pregunta:

 Estoy intentando bajar de peso porque quiero sentirme mejor. Me encantaría poder adelgazar para verme bien. Quiero verme dentro de 5 meses con un cuerpo tonificado, sin miedos ni vergüenzas. Estas, como muchas otras posibles respuestas deben servirte como motivación para lograr adelgazar. Por otro lado, te recomiendo que hagas una prueba y que escribas en una hoja cuales son las 3 principales cosas que cambiaran en tu vida por bajar de peso.

Si no logras percibir resultados a corto plazo no pierdas motivación, piensa porque razón estas haciendo todo este esfuerzo e intenta cumplir tu desafío. Porque no hay gratificación mas grande que la de poder completar un desafío.

Motivacion para perder peso: Diario de anotación

Aunque esto no te parezca una buena motivación para perder peso o te parezca un poco antiguo, esto puede traerte muy buenos resultados!

Si estas en tu habitación, sin ganar de ir al gimnasio o hacer ejercicios en tu casa, te recomiendo que escribas en tu diario como te sientes en ese momento... por que no tienes ganas de levantarte? Una vez que escribas todo esto, por esta vez levántate de la cama y ve a ejercitarte. 

Una vez que termines, vuelve a tu diario y escribe como te sientes... seguramente estés mejor y mas motivado!

Motivacion para perder peso: Desarrollar tu Paciencia

Conseguir ser perseverante es muy importante para poder bajar de peso. Ser paciente cuando no logras ver progreso en el corto plazo es una de las habilidades que mas debes desarrollar.

Cada vez mas nuestras vidas tienen un ritmo mucho mas acelerado, y cada acción que tomamos se puede llevar a cabo con mayor rapidez, como por ejemplo responder un mail o enviar un mensaje de texto. 

Sin embargo, muchas veces esto se traslada a otros entornos como nuestras relaciones o las ganas de bajar de peso. Es por ello que proyectarnos de manera tan acelerada puede traer consecuencias, impidiendo que veamos resultados tan rápidamente y que por el contrario comiences a desmotivarte.

Si comienzas a perder paciencias, no te olvides que el éxito no surge de un día para el otro y que es un proceso largo en el cual se produce un gran crecimiento personal.

Motivacion para perder peso: Ser persistente

Lograr desarrollar esta habilidad es muy importante para lograr tonificar y lograr el cuerpo que sueñas. Si quieres ganar motivación para perder peso, debes ser persistente. Por mas de que fracases en muchos intentos de implementar dietas o hacer ejercicio, se persistente e intenta cumplir tu sueño.

Transformar tu cuerpo requiere de un gran esfuerzo y sobretodo es fundamental no perder motivación por los tropiezos o caídas que podamos atener a lo largo de este proceso.

Motivacion para perder peso: Medir tu progreso

Si no te sientes motivado para ejercitar, lo mejor que puede hacer es seguir haciendo ejercicio. Lo que logra la motivación es progreso, poder incorporar el habito de ejercitar o de llevar a cabo una dieta saludable genera motivación. 

Por mas de que te sientas desmotivado para implementar una dieta, no importa, come de manera saludable porque al hacer esto vas a empezar a ver buenos resultados, y lograras conseguir motivacion para bajar de peso.

Es fundamental poder ver tu progreso, es por ello que te recomiendo que te peses semana a semana y que midas tu cintura una vez al mes. Sin embargo, siempre recuerda en tener paciencia y saber que hay posibilidades que de una semana a otra no veas cambios.

Al mismo tiempo, puedes sacarte una de como te ves en tu inicio y a medida que pase el tiempo comparte con esta foto. Veras como mas motivación comienza a llegar.

Celebra tus resultados, por mas que sean 1 o 15 kilos, debes alegrarte por haber cumplido una parte de tu objetivo!

Motivacion para perder peso: Eliminar malos habito

Durante tu día seguramente tengas muchos malos hábitos que son muy importantes de eliminar. Al igual que con el diario de anotaciones, te recomiendo anotar mínimo 3 malos hábitos que tienes en tu vida, una vez que logres escribirlos te resultara mucho mas fácil identificarlos.

Te doy algunos ejemplos de malos hábitos para que sepas a lo que me refiero:

"No desayuno en las mañanas y luego al mediodía quiero comer todo lo que se encuentra a mi alcance"

"Ingiero muy pocos vegetales y frutas"

"Bebo muy poca agua a diario"

Estos son algunos malos hábitos que pueden estar en tu vida, que deben ser aprovechados al máximo, como los beneficios de beber agua con mayor frecuencia o las consecuencias de no desayunar en las mañanas.

Por ultimo, una gran motivación para lograr adelgazar es leer frases diarias de motivación, ya que te va a servir mucho para continuar con tus rutinas y llegar a tu meta.

Muchas personas al igual que vos cuentan con muy poca motivacion para bajar de peso. Es por ello que te recomiendo seguir algunos de estos consejos para que puedas cumplir tu objetivo, perder tus miedos y sentirte feliz y motivado.

Alguno de estos métodos te funciono? De que forma ganas motivación? Cuéntanos!

Fuente: este post proviene de Como Cuidar tu Cuerpo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte consejos entrenamiento ...

5 razones para estar en forma | Motivación para entrenar

Hay personas que necesitan razones para estar en forma. Realizar ejercicio nos ofrece numerosos beneficios para la salud, tantos que es imposible listarlos todos uno por uno por lo que tendremos que acogernos a los más importantes. Si necesitas un cierto empuje para motivarte a entrenar, entonces te ofreceremos 5 razones para estar en forma que no podrás dejar pasar por alto. 5 razones para estar ...

dietas y nutrición bajar de peso como hacer para bajar de peso ...

Cómo hacer un plan de alimentación para bajar de peso

Para bajar de peso se requiere un plan, acá te enseño cómo hacerlo De acuerdo con las leyes de la gravedad, todo lo que sube, tiene que bajar. Desafortunadamente, cuando se trata de bajar de peso, esta ley no tiene validez. A diferencia de lo que suelen mostrar los populares programas de televisión de pérdida de peso (reality show), esperar una rápida pérdida de peso puede resultar en más que una ...

consejos deporte para adultos

Mantener La Motivación Para hacer Ejercicio

Mantener La Motivación Para hacer Ejercicio Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y mente es ponerte en forma y mantenerte así. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar que recuperes esa motivación y sientas que nadie te puede parar ...

dietas y nutrición consejos para adelgazar adelgazar trucos ...

Las mejores frutas para bajar de peso

Todos sabemos que en una dieta saludable son clave las frutas y la verdura, y es que estos alimentos ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse limpio y sano y por tanto, nos ayudan a conseguir el peso ideal. Pero dentro de las frutas y las verduras, aunque todas ellas son saludables, hay algunas que ayudan más que otras a la hora de adelgazar. Por ello, aquí les queremos dejar una lista de las mejores ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Las mejores frases motivadoras para bajar de peso

La motivación a través de  diferentes estímulos siempre es bienvenida!, en este caso quiero que leas cada día Las mejores frases motivadoras para bajar de peso, porque cuando el ánimo decae, hace falta recibir  fuerza del exterior para recargar nuevamente la fuerza interior Funcionan las frases motivadoras para perder peso? En mi opinión desde luego que si! muchas  de estas frases motivadoras form ...

creencias populares dieta seguridad social ...

Quiero bajar de peso

Cuando una persona comenta que quiere bajar de peso, aparecen muchas personas indicándole esta o aquella dieta y hasta cuáles son los mejores “secretos” para lograrlo. Pero toma muy en cuenta, que las creencias populares te pueden hacer más daño que bien, tanto a tu peso, como lo más importante, a tu salud, por lo que se hace imprescindible consultar con quienes realmente saben, pues u ...

deporte featured motivación ...

Motivación para entrenar | #VideoMotivador

Inevitablemente, por mas amor y pasión que sintamos por nuestro deporte, hay días donde resulta realmente difícil tener la energía y el deseo para a entrenar. En esos días, cualquier motivo puede ser una buena excusa para flaquear  y saltearse un entrenamiento programado. Saltearse un entrenamiento no es el problema, hacerlo continuamente lo es, ya que la constancia es el secreto para convertirte ...

dietas y nutrición perder peso

Alimentos que te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de dietas

Para perder peso sin hacer dieta debes aprender a comer, aprender a compensar los excesos y sobre todo a alimentarte de una manera sana y equilibrada. ¿Qué alimentos te ayudan a perder peso sin hacer dieta? ¡Conócelos! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo bueno y sano van ...

Dieta Sana dieta mediterránea dieta saludable ...

Dieta: 2ªetapa ganar músculos y perder peso

Fátima Batista La 2da etapa ganar músculos y perder peso, está diseñada para vivir más sanos y en forma, esto se logra bansando nuestra dieta en una alimentación saludable. Activando la motivación, y la fuerza de voluntad para empezar rutinas de ejercicios adecuados. Por ello, quiero recomendarte una herramienta que te puede ayudar a mantener una dieta sana y equilibrada. Y es que hay que record ...

general motivación salud y vida

Motivación para ellas

Si piensas que has visto a una mujer en forma te sugiero que veas este pequeño vídeo que tenemos para todas las mujeres que necesiten un poco de motivación extra. Estoy seguro de que cambiará tu forma de pensar. Cada uno de los músculos parece perfecto y pareciera que han dedicado mucha parte de su tiempo a trabajarlo. Hay que aclarar que las mujeres que verás en el vídeo están dedicadas al fitnes ...