comunidades

Cómo flexibilizar tu espalda con ejercicios de pilates



La palabra flexibilidad proviene del latín flexibilitas que significa cualidad de ser doblado. La flexibilidad es entonces la libertad de movimiento que tiene un músculo sin romperse. La flexibilidad viene determinada por el grado de movimiento máximo de cada articulación y la elasticidad del músculo. En este video te enseñamos cómo flexibilizar tu espalda con el método pilates.

¿Qué es el pilates?

El pilates es un sistema de ejercicios diseñados por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX para promover la salud física y mental. Actualmente se practica en todo el mundo; son ejercicios lentos y suaves que buscan reeducar al cuerpo en los hábitos posturales para que sean lo más cercanos a la salud posible.

¿Por qué es necesaria la flexibilidad en la espalda? 

En la práctica clínica uno de los problemas que más observamos los fisioterapeutas es la pérdida de flexibilidad y de las amplitudes de movimiento normales. Cualquier traumatismo de las partes blandas que rodean una articulación, contracturas musculares o inmovilizaciones prolongadas pueden limitar el movimiento, por lo que es imprescindible la práctica diaria de ejercicios de flexibilidad.

Uno de los beneficios de los ejercicios de pilates es el aumento de la flexibilidad en músculos potentes y acortados. En la espalda tenemos músculos como el cuadrado lumbar, el erector espinoso de la zona lumbar y los extensores profundos de la espalda que tienden a acortarse. Es por ello que te traemos 11 ejercicios de pilates que puedes realizar tranquilamente en casa para flexibilizar la espalda:

Imprint y relajar

Rotación de la columna

Estiramiento del gato

Preparación a la brazada

El caracol

Medio rodar hacia atrás

Rodando como una pelota

Rodar hacia atrás

La brazada

La sierra

Nadando/Swimming
Son ejercicios sencillos… ¡Sólo necesitas una colchoneta y ganas para realizarlos!

Para más acerca de ejercicios de pilates puedes revisar otros contenidos de nuestro portal Fisioterapia-Online, donde tenemos muchos más videos. Además, visita http://www.metodo-pilates.barcelona/, donde encontrarás especialistas en pilates que te ofrecerán muchos más servicios.



Caterina Gornés Mercadal

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos