No quiero que me mal interpretes, cuando quieres adelgazar no tienes que pasar hambre, eso es un grave error que sólo le va a acabar pasando factura a tu salud, lo que tienes que hacer es aprender a comer mejor, y los consejo que te voy a dar van por eso camino.
Trucos para disminuir el apetito
Bebe agua entre horas, aunque pueda parecer mentira muchas veces equivocamos la sensación de “sed” y creemos tener hambre, además el agua también ocupa lugar en el estómago, por lo que al llenarlo la sensación de hambre también se calmará. No hay que confundir esto con creer que puedes sustituir una comida por dos vasos de agua.
Come fruta entre horas, sobre todo fruta fresca, estarás tomando vitaminas y minerales, además de tomar pocas calorías, en algunas frutas el contenido calórico puede ser alto, el contenido en fibra de la mayoría de las frutas provoca un efecto saciante.
Come muy despacio y masticando muy bien los alimentos, esto hará que comamos menos cantidad, además es conveniente sentarse a comer relajados, lo que además de saciarte antes te hará disfrutar más de la comida.
Ten sólo alimentos sanos y ligeros en casa, si no tienes la tentación a tu alcance es más difícil caer en ella.
Duerme un mínimo de 8 horas, hay estudios que demuestran que hay un neurotransmisor clave en la regulación del sueño y del apetito.
Come 5 veces al día, esto además de hacer una mejor distribución de los alimentos disminuye el nivel de ansiedad por los alimentos, lo que también se reducirá tu apetito.
Respeta los horarios de comida.
Haz más ejercicio, la práctica moderada y regular de ejercicio físico ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre lo que ayuda a controlar el apetito.
Toma alimentos con fibra como cebada, avena, legumbre, cítricos o manzanas.
Desayuna bien a primera hora de la mañana y mantendrás el apetito a raya durante todo el día.
La entrada Trucos para disminuir el apetito aparece primero en Operación Bikini.