Son muchas las personas que padecen del síndrome de intestino irritable. Esta es una patología que suele ser muy incómoda, pero si llevas una buena dieta puedes mejorar en mucho tu condición (Recuerda leer estos consejos sobre por qué se fracasa al hacer una dieta y evítalos).
En este posteo te contaremos que alimentos debes y no debes consumir si sufres de colon irritable.
Síndrome de intestino irritable
Se desconocen que es lo que causa el síndrome de intestino irritable. Pero sin lugar a dudas el estrés, la alimentación, y la intolerancia a ciertos alimento, juegan un papel preponderante para que una persona sufra de colon irritable.
La inflamación severa después de comer, los dolores abdominales y las frecuentes deposiciones, son síntomas que ninguna persona desearía tener. La buena noticia es que puedes morigerar los síntomas de esta dolencia cuidando tu alimentación.
Reglas alimentarias a las que debes ceñirte si padeces de colon irritable
Como alimentarte
· Aliméntate seguido e ingiere porciones pequeñas, debes masticar por lo menos 20 veces cada bocado.
· Las grandes ingestas sobrecargan tus intestinos, lo que incrementa la posibilidad que los alimentos se fermenten, creen gases. Lo que provoca un gran dolor a aquellas personas que padecen de colon irritable
· Lleva un registro escrito de los alimentos que consumes a diario, de esa manera podrás identificar cuáles son los que te generan problemas.
¿Qué tipo de alimentos puedes consumir?
Si padeces del síndrome de intestino irritable hay alimentos que te están totalmente vedados, y otros que son ampliamente permitidos.
Fibras
Las fibras están presentes en las frutas y las verduras, si tu padeces de colon irritable, debes conocer qué tipo de fibras puedes consumir.
La fibra puede ser:
· Soluble esta está presente en la avena y las legumbres, la cebada, nueces, frijoles, arvejas, semillas, frutas y verduras. Este tipo de fibras atraen el agua, lo que hace que se conviertan en una especie de gel al momento de la digestión. Lo que ayudará en mucho si se tiene el síndrome de intestino irritable.
· Insoluble se encuentra presente en el salvado de trigo, verduras y granos integrales. Este tipo de fibra no debe ser consumida si tienes colon irritable. Debido a que le aportan volumen a las heces, y ayuda a los alimentos a pasar más rápidamente por el estómago y lleguen a los intestinos.
La fruta
Debes limitar su consumo debido a que muchas de las personas que sufren del síndrome de intestino irritable son intolerantes a la fructuosa.
Bebe abundante líquido
Si tienes colon irritable, el beber líquido te será de mucha ayuda. El agua ayudará a hidratar tus heces, lo que facilitara su eliminación, y evitará que sufras tanto dolor.
Artículos relacionados:
¿Cuáles Son Las Razones Por Las Que Debes RESTRINGIR En Tu DIETA Alimentos Procesados?