Cómo curar el insomnio

Estimado lector, Ud. ha padecido de insomnio alguna vez. Lo más probable es que si Ud. está leyendo nuestro artículo es porque este padeciendo de insomnio y no sabe qué hacer para tratarlo. Lo invito a que continúe leyendo aquí le diremos que hacer.

Que es un insomnio

Como curar el insomnio

Como curar el insomnio

El insomnio es una especie de enfermedad que puede definirse como a problemática que existe para conciliar o preservar el sueño que podemos definirla como un insomnio del tipo inicial, así como suele ocurrir al despertarnos con regularidad en las madrugadas o al despertarnos inesperadamente por las noches, denominado de esta manera como insomnio del tipo terminal.

Tipos de insomnio.

De acuerdo a los especialistas, existen dos tipos básicos de insomnio:

Insomnio del tipo primario: es el que se produce sin motivo aparente sin tener la certeza de que se ocasione por alguna otra patología.

Insomnio del tipo secundario: este tipo de insomnio surge a raíz de otras patologías tales como : enfermedades, trastornos del tipo mental, ingesta de fármacos o sustancias psicotrópicas, presencia de ruidos, cambio de temperatura, presencia de problemas personales, asi como de problemas laborales, etc..

De igual manera, podemos dividir el insomnio de acuerdo a su duración lo cuales son:

Insomnio del tipo agudo que generalmente dura unas 4 semanas.

Insomnio del tipo sub-agudo que generalmente dura entre unas 4 semanas a aproximadamente 6 meses.

Insomnio del tipo crónico que suele durar por espacio de más de 10 meses a un año.

Evidentemente que al producirse un insomnio se presenta un desequilibrio en las horas de sueño por cuanto al día siguiente se produce una somnolencia, así como una pérdida de concentración y una deficiencia para presentarse activo en el transcurso del día.

Es posible que el insomnio se genere por diversos motivos entre los cuales están:

Presencia de estrés,

Presencia de trastornos del tipo psiquiátricos tales como la ansiedad así como de la depresión.

• Presencia de insomnio motivado a ciertas alteraciones del ritmo cardiaco...etc

• De igual manera pueden existir insomnios en base a su severidad, en los cuales están el insomnio leve, el insomnio moderado y el severo o grave.

• Así mismo está el insomnio que se aprecia de acuerdo a los horarios estando el insomnio inicial o del tipo conciliatorio (se presenta con dificultades leves para conciliar el sueño), el insomnio intermedio (se presenta con alteraciones en el sueño en el trascurrir de la noche) y el insomnio terminal (se presenta con alteraciones en el horario que debería despertarse la persona, es decir se despierta antes del tiempo estipulado.

De igual manera, actualmente es muy común observar que especialistas médicos prescriban medicamentos para tratar en un corto periodo de tiempo al insomnio.

No obstante, estos tipo de tratamientos pueden y deben no ajustarse a largos periodos de duración, por lo que es conveniente que en los casos de existir algún síntoma de un insomnio del tipo crónico se debe usar algunas otras tácticas tales como el uso de terapia del tipo conductual, así como una terapia del tipo cognitivo y conductual.

De igual manera el utilizar medidas del tipo general o incluso aplicar las denominadas medidas del sueño en donde se debe respetar un horario para dormir lo más ecuánime posible.

Cuales serian las causas posibles de un insomnio.

Muy probablemente Ud. puede sufrir de insomnio debido a los siguientes factores.

• Presentarse algunas situaciones que ocasionen estrés del tipo temporal, así como del tipo crónico, así como por problemas o preocupaciones del tipo laboral, del tipo familiar, del tipo sexual, del tipo económicas, etc.;

• Presencia de una condiciones físicas no apropiadas de la habitación en donde dormimos.

• Presencia de algunos hábitos muy irregulares en el sueño, así como por presentarse algunos cambios muy frecuentes en los horarios a la hora de ir a dormir o incluso a la hora de levantarse.

• Presencia de unos malos hábitos alimenticios tales como cenas exageradas asi como acostarse con hambre.

• El ingerir alimentos o bebidas que alteren el sistema del tipo nervioso, tales como la ingesta de té o café, ingesta de alcohol, así como bebidas gaseosas a base de cola, ingesta de cigarrillos o tabaco así como de cualquier tipo de droga.

• Presencia de dolencias luego de haber recibido algún tipo de intervención quirúrgica. Esto en horas nocturnas suele ocasionar insomnio.

Continencia de la ingesta de alcohol o de alguna otra de tipo depresivo que perturben al sistema del tipo nervioso;

• Presencia de varios efectos del tipo secundario a consecuencia de la ingesta de algunos fármaco;

• Presencia de algún trastorno que ocasione estrés del tipo post-traumático tal como a consecuencia cualquier suceso, a consecuencia de una lesión , a consecuencia de algún evento no deseado y que se ocasiono repentinamente, etc...

• Presencia de estados de una ansiedad del tipo excesiva.

Mecanismos de Prevención.

Entre algunas de las cosas que debes evitar para conciliar el sueño y por ende erradicar el insomnio están:

Evitar el consumo de la cafeína: debido a que la cafeína es un tipo de estimulante del sistema nervioso no debe ingerirse por lo menos 6 horas antes de ir a dormir.

Evitar la nicotina debido a que, al igual que la cafeína, es un estimulante incisivo en el sistema nervioso, motivo por el cual debe no ingerirse al ir a dormir. De igual manera debe evitarse su consumo masivo por cuanto ocasiona mucha adicción.

Debe evitarse el consumo de alcohol ya que es un depresor natural del sistema nervioso, al inicio pudiese contribuir a conciliar el sueño pero en el transcurso de la noche se puede ocasionar trastornos que ocasionan insomnio. De igual manera suele causar dependencia por lo cual debe tratar de evitarse.

Debe evitarse las comidas exageradas y pesadas al momento de ir a dormir, ya que la sensación de llenura y la mala digestión que esto ocasiona impediría dormir con facilidad, de igual manera no se debe ir a dormir con el estomago vacio porque de igual manera se desencadena un insomnio

Se recomienda hacer ejercicio para cuidar tu salud pero debe realzarse por lo menos una 5 horas antes de dormir ya que de realizarse unas pocas horas antes de dormir, nuestro sistema nervioso se activaría lo que ocasionaría la perdida de sueño. En cambio, si se realiza en los lapsos indicados nuestro cuerpo debido al agotamiento nos facilitaría el mejor dormir.

Debes evitar en lo posible minimizar el ruido, asi como la luz y las temperaturas del tipo extremas cuando estemos conciliando el periodo de sueño, para evitar eso debes usar tapones para los oídos, que además de evitar ruidos tenues evitarían ruidos muy molestos tales como el accionar de un ventilador, el ruido que ocasiona las persianas en las ventanas por la brisa, el ruido de las mantas eléctricas o el ruido que ejecuta un aire acondicionado.

Debe buscar la manera de acostarse, así como de despertarse un aproximado de las mismas horas durante todos los días. Se ha manifestado que la no poseer un horario fijo para dormir se incrementan las posibilidades de que cualquier individuo le cueste dormir.

• Como Ud. bien sabe es importante relacionar acostarse con el alivio que se produce.

• Se debe establecer comportamientos del tipo rutinario que puedan asociarse con el dormir, tales como por ejemplo: se debe preparar la ropa bien sea de trabajo o de estudio, para el día siguiente, se debe consumir mínimo un vaso de leche, para levantarte debe colocar el despertador poner el despertador, colocarte la pijama, etc.

• Debemos ir a la cama solamente cuando se tiene sueño, si no tienes sueño levántate y busca actividades que te ocasionen el sueño.

• Debes ir a la cama con la mente despejada evitar ir con preocupaciones. Así evitarías la presencia de insomnio.

. Si te vas a preocupar hazlo en el día la noche es para descansar¡¡¡

Amigo asiduo lector, debemos estar claros que el poseer insomnio es un tipo de patología que puede erradicarse cambiando nuestro estilo de vida evitando preocupaciones y realizando actividades que nos permiten a la hora de dormir descansar y conciliar el sueño.

Esperamos haberte ayudado con estos sabios consejos indicados en este artículo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de almendras dulces insomnio ...

A continuación te presentamos uno de los remedios caseros para curar el insomnio más antiguos que existen. Un truco natural y muy sencillo que te ayudará a dormir como un bebé todas las noches. ¿Todavía no has hecho uso de los remedios naturales para acabar con el insomnio y gozar de un sueño reparador? ¡Ahora tienes la oportunidad de conseguirlo! Además, para ello tan solo necesitarás hacerte co ...

descanso dormir insomnio ...

El el insomnio es la dificultad de conciliar el sueño. El organismo necesita periódicamente una pausa de descanso, en la cual el cuerpo se reponga y pueda acumular nuevas energías. Naturalmente que el insomnio obedece a perturbaciones del sistema nervioso que pueden ser motivadas por varias causas. Las fiebres, especialmente en las enfermedades agudas, son a menudo motivo de insomnio que desaparec ...

insomnio remedios caseros erradicar el insomino ...

El insomnio se ha convertido en un desequilibrio que afecta a miles de personas en todo el mundo. Es muy común escuchar que el insomnio consiste en el hecho de no poder conciliar el sueño, sin embargo también contempla despertarse en medio de la noche o más temprano de lo que debemos. Si estás padeciendo de insomnio te invitamos a probar los siguientes remedios caseros. Con aceite de almendras ant ...

Consejos combatir el insomnio consejos ...

El insomnio es un trastorno que presentan las personas que le hace difícil dormir, las personas que sufren del trastorno del sueño denominado como el insomnio tienden a desarrollar problemas de concentración, mucho cansancio, dificultar para conciliar el sueño entre otras alteraciones. Combatir el insomnio se trata principalmente de un buen descanso durante la noche es la mejor manera de recuperar ...

insonmio trastornos del sueño causas ...

El insomnio El insomnio es el trastorno del sueño más común en la población y el de mayor frecuencia; el término insomnio es derivado del latín que significa “falta de sueño”. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultad para quedarse dormidas, o permanecer dormidas, o ambas cosas, como resultado al despertarse no se sienten renovadas; éste desorden del sueño aqueja entre ...

Psicologia evitar el insomnio Insomnio

Dicen que cuando te falta el sueño, todo lo demás te sobra, pero esto solo lo entienden las personas que alguna vez hemos padecido insomnio, ese gran enemigo que sin darte cuenta acaba con tu vida. En la mayoría de las personas no dormir una noche de vez en cuando es habitual porque tengas un evento importante o porque estés esperando a algo, sin embargo, si pasan días y días y sigues sin dormir o ...

general

INSOMNIO El trastorno del sueño mas frecuente es el insomnio, el no poder dormir hasta el punto de que te afecta en el funcionamiento de todo el día, así podríamos definir lo que es el insomnio. Es cierto que casi todo el mundo tiene noches ocasionales en que no pueden dormir, por ciertos motivos como estres, ardores, por tomar mucha cafeína o por el alcohol. insomnio Pero para saber si es inso ...

blog salud síntomas ...

Los trastornos del sueño son muy comunes y aquellas personas que deciden acudir a un quiropráctico logran reducir su insomnio desde las primeras visitas. A través del cuidado quiropráctico restauras el buen funcionamiento del sistema nervioso ayudando a dormir toda la noche sin interrupciones. Te explicamos las causas del insomnio y cómo la quiropráctica puede ayudarte a dormir mejor. Mejora la ca ...

general salud

Aprende más sobre el insomnio Tener insomnio no se lo deseo a nadie, lamentablemente todos en algún momento lo hemos padecido, algunos de forma momentánea y otros de manera más frecuente, dejando así a la persona en un estado de decaimiento, es por eso que hoy te traemos 8 consejos para combatir el insomnio, ponlo en práctica y duerme mejor. Sabias que el insomnio es un trastorno del sueño que mod ...

Insomnio

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena compañía. El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche, lo que resulta en un sueño reparador o no reparador. Y es un problema muy común, que afecta su energía, ...