Cómo curar los juanetes

Amigo lector, si Ud. está leyendo el presente artículo lo más probable que este padeciendo de juanetes y no sabe cómo tratarlo. Pues dio en el clavo, aquí le diremos todo lo referente a este problema.

Que son los juanetes?

Como curar los juanetes

Como curar los juanetes

Los juanetes, son afecciones que generan una malformación en la zona articular del dedo gordo de los pies y generalmente se asocia a problemas genéticos o así mismo, por la utilización de zapatos de una manera inadecuada lo que, como hemos dicho, ocasiona malformaciones.

Es posible, este tipo de anomalías surgen a partir de los 30 años de edad, y por lo general suele afectar a los dos pies y en donde pueden presentarse los siguientes síntomas:

• Presencia de alguna inflamación así como presencia de enrojecimiento de la zona,

• Presencia de formación de algunas durezas las áreas cercanas al área afectada

• Presencia de dolor al caminar,

• Presencia de alguna tumoración, entre otros.

Si llegas a detectar cualquiera de estas sintomatologías, lo mas conveniente es que asistas a un especialista (generalmente un podólogo), quien te indicará el mejor tratamiento a los fines de hacer una efectiva curación, evitando una posible cirugía.

Podemos además de utilizar los tratamientos del tipo medico, emplear algunos remedios del tipo casero, que nos permiten minimizar los problemas surgidos con la aparición de los juanetes, evitando su reaparición y aliviando las molestias que ocasionan.

Entre los remedios del tipo casero más utilizados para combatir los juanetes están:

Debes usar el aceite con flores de Lavanda.

Es un remedio tradicional para tratar los juanetes, esto porque en sus propiedades está aliviar las dolencias así como las inflamaciones en el área afectada. Debes combinar el aceite con las flores marchitas de lavanda, debes calentarlo en baño de maría y colarlo obteniendo el aceite a base de lavanda. Debes colocarlo en un recipiente para en las noches rociarlo y realizar masajes en los juanetes.

Debes utilizar baños de agua con sal.

El remedio ideal para mitigar las dolencias en los juanetes así como la inflamación es la ejecución de un baño de agua con sal, en donde debes agregar dos cucharadas de sal a un recipiente de lleno de agua del tipo tibia, para luego sumergir ambos pies por espacio de una media hora.

Puedes utilizar la Ruda.

Esta planta tiene varios beneficios en la reducción de dolencias, así como de la hinchazón que se forma como consecuencia de enfermedades del tipo reumáticas, tales como la artrosis o la artritis. En donde debes agregar una porción de ruda a un recipiente de lleno de agua del tipo tibia, para luego sumergir ambos pies por espacio de unos quince minutos.

Debes utilizar el Aceite de azucena

Las hojas de azucena poseen en sus bulbos un tipo de aceite que se usa para mitigar los dolores del tipo articular. Este aceite podemos conseguirlo en casas naturistas o podemos prepararlo utilizando unas hojas de azucena colocándolas en un recipiente con brandy por un lapso de unos 5 minutos. Debiendo aplicar masajes en el área afectada.

.

Debes utilizar CURCUMA.

La cúrcuma, tiene la virtud de estrechar la dolencia así como minimiza la hinchazón y puede ser usada tanto por vía del tipo tópica o por vía del tipo oral.

Si la usas como tópico, puedes elaborar una especie de pasta a base de media cucharada de cúrcuma en forma de polvo aunado a un poco de aceite del tipo de oliva, para luego aplicarlos en la zona 2 veces al día.

Si lo utilizas por vía oral, debes combinar una cucharadita de cúrcuma aunado un vaso de agua que este tibia o incluso leche para ingerir 2 veces diarias.

Debes usar la ASPIRINA.

Es bien sabido, que la aspirina alivia todo tipo de incomodidad, así como minimiza las dolencias del tipo punzante en el área inflamada. Debes disolver 3 aspirinas en un recipiente que contenga agua tibia sumergiendo posteriormente los pies.

Luego sacar los pies y debes aplicar unos masajes con aceite del tipo de oliva debes hacerlo por lo menos 3 veces diarias. Es importante que sepas que a algunas personas el uso de aspirina causa alergias irritando la piel debes estar seguro que tu no seas una de ellas antes de aplicarlo.

Debes usar la MANZANILLA.

La manzanilla, es un remedio muy eficaz que suele ocasionar gran alivio en nuestros pies, ya que posee algunas propiedades del tipo anti-inflamatorias que minimizan las dolencias así como las hinchazones.

Debes preparar una taza a base de té de manzanilla y la ingieres para luego retirar la bolsita y colocarla encima de la zona afectada. Luego masajea la zona. Esto debes hacerlo 3 veces por día.

Debes usar la CALENDULA.

Es eficaz para combatir la bursitis. Este tipo de hierba posee algunas propiedades del tipo anti-inflamatorias que permiten minimizar las dolencias así como las inflamaciones y advierte de la formación de algunas callosidades en el área afectada.

Debes machacar las hojas de caléndula para sacar su jugo aplicándolo luego en la zona afectada. Debes hacerlo 3 veces por día.

Algunos Procedimientos para eliminar los juanetes.

Debes ir descalzo

Si al producirse los juanetes, por factores del tipo hereditarios o si son a causa del uso de zapatos muy ajustados, lo recomendable es andar descalzo, ya que al caminar descalzo en terrenos de forma irregular, te fortifica los dedos además de permitir a las distintas articulaciones ejercer de una forma muy natural, también el caminar incluso en la arena también es recomendable para curar estos juanetes.

Debes utilizar Zapatos que sean del tipo cómodos.

Al poseer juanetes, se debe usar zapatos muy livianos lo que permitirá que el pie se flexione para no permanecer inmovilizado.

No debes utilizar tacones demasiado altos o incluso muy puntiagudos. Lo ideal es usar sandalias, si el momento es propicio.

Que Actividades debes no realizar.

Cuando se posee juanetes lo básico es no practicar ballet. Ya qué este tipo de actividades ponen en riesgo la salud de tus pies y pueden conducir a empeorar el problema de los juanetes.

Realzar ejercicios con los pies.

Realizar ejercicios con los pies, puede demorar y contener el desarrollo de los juanetes, y así evitar la aplicación de una cirugía. Debes estirar el dedo gordo para ordenar los otros dedos de una manera correcta.

Posteriormente, debes flexionar los dedos y oprimirlos hacia el suelo o incluso en la pared lo que hace se doblen más hacia atrás, manteniendo unos 10 segundos este procedimiento.

Debes Alinear los dedos

Debes envolver el pie así como sus dedos en una posición del tipo normal. Paulatinamente los dedos se irán acomodando a la situación normal. No es preciso que los oprimas mucho y tu médico te puede decir cuál es la mejor forma de hacerlo.

Que otras recomendaciones son ideales para aliviar los juanetes.

• Debes mantenerte bien físicamente evitando el sobrepeso, lo que empeoraría aun mas los síntomas de los juanetes.

• Debes aumentar la ingesta de vitaminas a y vitaminas c, así como el calcio y las vitaminas d lo que te permitirá fortificar los huesos,

• Debes utilizar zapatos cómodos preferiblemente anchos, al usarlos puntiagudos y muy ajustados te generan problemas y ocasionan juanetes.

• Si al presentar juanetes te generan molestias debes utilizar algún tipo de calzado abierto para que el pie se sienta cómodo pudiendo ser sandalias.

Amigo lector, el problema de juanetes es algo que debe no dejarse desapercibido motivo por el cual se debe atender a la brevedad posible a los fines de evitar complicaciones que desencadenen una cirugía.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros remedios callos ...

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie aumenten de tamaño y se adhieren a cabo. Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres s ...

correctores juanetes dedo gordo ...

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie. Esto pasa cuando algunos de los huesos se salen de su lugar. La piel sobre el juanete se ve enrojecida y duele mucho. En este artículo hablaremos sobre las causas de los juanetes, síntomas, el tratamiento con correctores de juanetes y su efectividad. Causas de los juanetes Los juanetes pueden formarse por la for ...

SALUD COMO CURAR

Estimado lector, Ud. ha padecido de insomnio alguna vez. Lo más probable es que si Ud. está leyendo nuestro artículo es porque este padeciendo de insomnio y no sabe qué hacer para tratarlo. Lo invito a que continúe leyendo aquí le diremos que hacer. Que es un insomnio Como curar el insomnio El insomnio es una especie de enfermedad que puede definirse como a problemática que existe para concilia ...

Cuerpo

Un juanete es un acrecentamiento de una articulación en el pie, específicamente en la base del dedo gordo. Esto es causado por el deslizamiento del hueso o bien del tejido de la articulación y debido a esto el dedo es forzado a doblarse hacía los otros, creando así un nódulo de hueso, que tiende a doler. Pero realmente ¿Por qué duelen los juanetes? Esta parte del pie es la que soporta la mayor par ...

Aceite de oliva Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

La cúrcuma es una especia muy económica que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te ayudará a dar vida a un remedio casero para los juanetes efectivo y 100 % natural. Pero antes de ponerlo en práctica queremos decirte que, si deseas evitar la aparición de esta protuberancia ósea que se instala en el dedo gordo del pie, será importante que prescindas del calzado demasiado apretado, que n ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cómo eliminar los juanetes cómo eliminar los juanetes con remedios caseros ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales? En Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros. ...

Medicina Natural

Medicina natural para juanetes, remedios que no puede perderse. ¿Cómo curar los juanetes del pie de forma natural? ¿Has oído hablar del Hallux Valgus? En realidad son esas horribles cebollas en el pie o juanetes las que son antiestéticas y también pueden doler. Entonces, ¿cómo aliviamos el dolor que causan? ¿Cuáles son los remedios adecuados para superarlo de una vez por todas? Hoy te sugiero que ...

salud combatir los juanetes remedios caseros ...

Es protuberancia anormal y antiestética que resulta muy dolorosa cuando no le brindas el tratamiento indicado. Unos de los principales factores es la presión del peso que cae sobre los pies de forma desigual y de esta forma el hueso se inflama y se deforma totalmente la articulación. Por suerte tenemos algunos remedios caseros para los juanetes así que toma nota y no dudes en utilizarlo para que t ...

Salud

Solo porque alguien cercano de tu familia tiene juanetes; o porque los dedos en garra son un mal común, no significa que tú también tendrás una de estas dolencias. Prevenir ambas es totalmente posible. Y sorprendentemente, no es tan difícil, todo depende de un buen cuidado de los pies. En el caso de que el problema ya exista, también hay formas quirúrgicas de eliminar los juanetes y dedos en garra ...

hallux valgus juanetes remedios juanetes ...

El juanete se trata de una desviación del hueso del dedo gordo del pie conocido como Hallux Valgus. Esto genera una desviación del dedo gordo hacia los demás dedos causando un gran dolor a quien lo padece y una deformidades estructural antiestética. Las distintas causas por las que se forman pueden ser: -Andar mal apoyando todo el paso en el dedo gordo a la hora de caminar sin equilibrar ese peso ...