de El Arte de Vivir España
Si me pruebas tu amor, realmente me amas.” Es una cuestión de confiar en una persona. Dudas de lo positivo de la gente, de la bondad de la gente, no dudamos de lo negativo o de la maldad de la gente.
¿Alguna vez has dudado que alguien estaba enfadado contigo? Le has dicho alguna vez… “¿De verdad estás enfadado? No lo creo.” Pero si alguien te dice “ Te amo profundamente” le dices “ ¿En serio? ¿Seguro? ¿De verdad? Entonces pruébalo” .
Observa, ¿En qué dudas? Dudas siempre de lo que es bueno, ya sea en ti o en alguien más. Cuando estás deprimido, nunca dudas de tu depresión, pero cuando estás feliz piensas “ ¿Soy verdaderamente feliz? ¿Es esto realmente lo que quiero?” Y entonces la mente dice “No estoy seguro” Obtienes el mejor trabajo, el que deseabas y… “ ¿Es este el mejor trabajo? No estoy seguro” Pero cuando estás en una situación difícil, en la que no quieres estar, no dices “¿Es verdad?” No, no dudas de esto.
Para poder confiar en una persona primero entiende tu duda. Dudas de ti mismo y dudas de la gente a tu alrededor. El mundo entero se mueve por confianza, sin confianza no podrías moverte ni un centímetro. El banco te dio una tarjeta de crédito porque confía en que vas a pagar, tu confías en la electricidad, en el teléfono, cada aspecto de tu vida se mueve por confianza e incluso en tu vida si no hay nada de confianza no podrías ni moverte, es una especie de enfermedad cuando dudas tanto, hasta dudas de ti mismo ¿Seré capaz de hacer esto? Dudas de tus capacidades, pero nunca dudas de tus incapacidades. Y por esto comienzas a dudar de la gente que te rodea,partes de la premisa de que nadie tiene remedio y que todos engañan, que debes encontrar quien es la persona adecuada y se hace tan difícil encontrar a alguien correcto porque partes de la premisa de que todos engañan.
No te preocupes por si te van a engañar es parte del confiar en una persona, cambia tu forma de ver a la gente, incluso si no les agradas o si no te quieren, de tu parte considera que si te quieren, entonces, al menos, tu amor estará protegido. De otra manera cuando crees que alguien no te quiere, tu también dejas de quererle ¿No te ha sucedido alguna vez?
Incluso si alguien no te quiere, ve y dile “ Oh, yo se que me amas tanto” díselo por 5 o 6 veces y verás el cambio en ellos, incluso si no te querían empezarán a hacerlo, no podrán evitarlo. En lugar de hacer esto comienzas a desafiar a la gente, “ de verdad me amas, si de verdad me amaras no harías esto” “No harías esto, lo harías así”. Cuando te pones así y sigues midiendo el amor de a gotas, entonces el amor se vacía como por un desagüe.
Las dudas surgen cuando tu energía está baja, medita, has ejercicios de respiración y verás como las dudas desaparecen.
Sri Sri Ravi Shankar
Más información en www.elartedevivir.org / www.elartedevivirespana.wordpress.com / info@elartedevivir.es