Cómo superar a tu ex ♡ 10 consejos infalibles para sobreponerte

El amor es complicado. Personas van, personas vienen, pero todos esos romances sirven para darte cuenta de que al final del camino, solo cuentas contigo misma. Si te sigues preguntando como superar a tu ex después de una ruptura traumática y no has conseguido olvidarle, no dejes de leer este artículo.

Si hay vida después de un amor fallido y está allí afuera esperando por ti. ¿Cuánto más piensas tardarte en recuperarla?

Como superar a tu ex definitivamente

como superar a tu ex 3


Si dudas sobre como superar a tu ex, estos son los 10 consejos que no debes dejar de seguir al pie de la letra:

No reprimas tus sentimientos. Está bien si te sientes decepcionada, triste o furiosa luego de una relación fallida. No deberías intentar hacerte la fuerte, solo “por no darle el gusto de llorar”. Llora, patalea, grita, desahógate, saca todos esos sentimientos negativos de tu interior. El primer paso para salir adelante, es admitir lo que estás sintiendo.

Deja de preguntarte que fue lo que falló. La verdad es que hay un montón de razones por las que una relación puede terminar y no vale la pena que te atormentes por eso. Probablemente nunca lo averigües y si lo haces, no podrías remediarlo. Acepta que toda mala experiencia es una oportunidad para aprender y mira hacia el futuro.

No le guardes rencor. Al inicio suena imposible, pero lo cierto es que tenerle resentimiento a alguien es darle la oportunidad de que te siga lastimando. No se lo permitas. No ganarás nada hablando mal de él o deséandole las peores cosas. Ser indiferente y buscar tu propia felicidad es lo mejor que puedes hacer por ti.

Tú no debes compararte con nadie. Si tu ex pareja está con alguien más, no caigas en el desmerecimiento. No te compares con esa otra persona, ni te preguntes que vio en ella que tú no le puedas dar. Tú eres única y no necesitas ser como nadie para ganarte el amor de nadie. El hecho de que se haya fijado en otra, no te hace menos. Fue su decisión.

No hagas suposiciones sobre tu ex. “Es que él no puede comprometerse”, “no podía satisfacer mis exigencias”, “está demasiado acomplejado”… son algunas excusas que usan muchas chicas para justificar una ruptura. Pero quien importa eres tú. Deja que tu ex resuelva sus propios problemas y enfócate en sanar tu corazón.

Rompe todos tus vínculos con él. Es importante que marques distancia, incluso si han quedado en buenos términos. Elíminalo de tus redes sociales y evita llamarle o mensajearlo. Si hace falta, mándale un último mensaje explicando que no le tienes rencor, pero necesitas estar un tiempo sin saber de él.

Deshazte de todos sus recuerdos juntos. Puede que te sea difícil al principio, pero si tienes algo que te obsequio deberías preguntarte a ti misma si de verdad lo necesitas, o solo te trae malos recuerdos. Si la respuesta es la segunda, no lo dudes: bota esas cosas o dáselas a alguien más. Este es un proceso de limpieza que te hará muchísimo bien.

Mántente ocupada. La soltería no es deprimente, es una oportunidad estupenda para salir con amigos y hacer las cosas que más te gustan. Leer, ver una buena película, practicar lo que te apasiona o aprender algo nuevo, ocuparán esos ratos en los que tu mente te puede traicionar con las memorias de esa relación.

Invierte más tiempo en ti. Algo que te levantará el ánimo cuando estés en el proceso de como superar a tu ex, será hacerte un nuevo corte de pelo, renovar tu guardarropa o probar un nuevo look. Apuntarte al gimnasio o hacer ejercicio en casa también son buenas opciones. Que la ruptura amorosa no sea una excusa para abandonarte a ti misma.

Recuerda que una relación fallida no es un fracaso. No has fallado en el amor, al contrario, tuviste una oportunidad y experimentaste en su momento. Vendrán otras mejores y tendrán mucho que enseñarte. Así que no digas que te ha ido mal en el amor, porque toda persona que ha amado así sea solo una vez, ha sido afortunada. Además: Aprende a ser feliz siendo soltera.

Lo que no deberías hacer para superar a tu ex

Cuando se trata de como superar a tu ex, también hay ciertas situaciones en las que deberías evitar caer para no dejarte en evidencia o sentirte peor. Pues lo último que necesitas es parecer una despechada, ¿no lo crees?

No uses las redes sociales para espiar a tu ex. Podrías encontrar cosas que no van a gustarte, como fotos suyas con otras chicas o detalles por el estilo. Tú no necesitas ver eso. Por eso es indispensables que lo borres de todos tus sitios sociales; la tentación de revisar su perfil puede ser demasiado grande.

Sus nuevas relaciones no son de tu incumbencia. No caigas en el mismo de error que muchas chicas, al atormentarse por ver a su ex con alguien más. Lamentarte o intentar sabotear esas relaciones no es bueno para ti, mereces gastar tu tiempo en algo mejor. Tu vida es más importante que cualquier romance del pasado.

No te apresures a olvidarlo con otra persona. Tus relaciones futuras fallarán si no eres capaz de superarlo a él. Lo recomendable tras una ruptura dolorosa, es volver a encontrarte a ti misma. Puedes disfrutar de tu soltería por semanas o hasta meses, siempre teniendo en cuenta que la solución no es “sacar a un clavo con otro clavo”.

Si comparten amistades, sé prudente. Tus amigos cercanos pueden entender que ya no quieras salir cuando él este presente, al menos por un tiempo. Pero eso no significa que tengas que esconderte. Tómate tu propio lapso para sanar y si llegan a coincidir en algún sitio, recuerda que tu objetivo es pasarlo bien.

No seas su amiga solo por quedar bien. Te pidió que fuesen amigos, pero en el fondo tú sientes que las cosas no son tan sencillas. Si este es tu problema no tiene caso fingir. Sé honesta con él y dile porque no pueden llevar una relación de amistad, ya que intentas olvidarlo. Esto te evitará muchos problemas en el futuro. Mira también: 7 libros para superar una ruptura amorosa.

¿Qué otro consejo le darías a esas chicas que se hacen la misma pregunta sobre como superar a tu ex? Compártenos tus opiniones.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como recuperar a mi ex pareja como volver con mi ex como recuperar a mi novia ...

Uno de los errores que más comenten las personas que recién terminan una ruptura, es ahogarse en las penas que la ruptura misma implica, es por ello que en este artículo quiero compartir contigo 10 pasos que debes dar para superar una ruptura de pareja y hacer de ella un éxito tan rotundo que tu ex pareja se vea persuadida a volver contigo. En muchas ocasiones me han preguntado: ¿Cómo puedo rec ...

Relaciones de pareja

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en realidad es una extraña? ¿Aún oyes cierta música que te recuerda a ella? Cuando alguien ocupa una gran parte de tu vida, es imposible superarlo en un día o dos, y mientras haces cosas como leer, caminar ...

estilo de vida meditación mujer ...

Dana Almaraz Tips y consejos de como olvidar a tu ex Cuando una relación llega a su fin puede llegar a ser una situación bastante dolorosa, más aun para una de las partes que de la otra. Pero aún así es normal que con el paso del tiempo logremos superar dicha ruptura y seguir adelante, pero ¿Qué pasa cuando no nos podemos olvidar de nuestro ex? Hoy vamos a platicar de como olvidar a tu ex de una m ...

general consejos de psicologia superar una ruptura

Lo primero que debes entender para superar una ruptura es que esta no es un fracaso. Una ruptura puede llegar a ser traumática y a causarnos mucho dolor, pero debemos capitalizarla para renacer y comenzar de nuevo. Para superar una ruptura, debes aclarar varios conceptos y redefinir otros. Puede que el dolor en un comienzo no nos deje ver con claridad la nueva situación, pero debemos sacar fuerzas ...

Comunicación Consejos de Psicologia divorcios ...

Un divorcio muestra un punto de inflexión en la vida de una persona cuya historia de amor no ha tenido un final feliz al uso. Es decir, puede que una ruptura de pareja sí sea lo mejor que puede pasar a dos personas que no se llevan bien. Por tanto, para superar un divorcio tienes que darle una visión positiva a este proceso. El proceso del amor al desamor es gradual y el camino del olvido requiere ...

Autoayuda consejos expareja

Consejos prácticos para olvidar a tu ex cuando aún estás enamorado y el dolor te desborda. Nadie dijo que el amor fuese fácil. Ya lo dijo Neruda: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”. Muchas historias vitales giran en torno a este esquema que muestra la complejidad de una relación. Si todavía sigues queriendo a tu ex, estos consejos te ayudarán a olvidarle. No te centres en el sentimiento ...

Parejas divorcios rupturas de pareja

Consejos prácticos para superar una ruptura matrimonial y así curar el dolor por ese adiós que produce sufrimiento. Cómo pasar página Una ruptura matrimonial duele mucho, produce mucho desencanto incluso aunque esa decisión se haya tomado de mutuo acuerdo. Si estás pasando por una situación de dolor emocional, intenta pensar en positivo, intenta vivir el duelo por este adiós desde la gratitud. Est ...

relaciones de pareja temas de interés general

Existen relaciones que con el paso del tiempo se vuelven muy inestables, y que irremediablemente terminaran en la ruptura. A veces, una separación es iniciada por una persona mientras que otras veces se trata de una decisión mutua. Sin embargo, ha habido parejas que sorprendentemente volvieron a reunirse y simplemente reavivaron emociones fuertes el uno al otro. Mucha gente puede no estar prepar ...

amor noviazgo desamor ...

No es fácil terminar una relación y más porque se sabe que una de las dos personas le cuesta más aceptar la ruptura que a la otra. Y es que influyen muchos factores para poder dar vuelta a la página, como por ejemplo si fue por mutuo acuerdo, por una traición o por desencanto. Sea cual sea la razón en alguna ocasión podemos llegar a imaginar o pensar que nuestra ex pareja aún siente algo por nosot ...