Rafa Nadal, un referente de coaching deportivo
1. El ganador no solo se muestra en las victorias, es muy fácil sonreír ante el triunfo. Sin embargo, el verdadero saber estar surge cuando debes felicitar a tu rival por su victoria.
2. La humildad es la verdadera clave del éxito de la superación personal. Un deportista no solo es consciente de sus fortalezas sino también, de sus puntos débiles. Y además, sabe que la verdadera esencia del triunfo es el entrenamiento.
3. Rafa Nadal es constante, lucha hasta el último segundo del partido porque sabe que no hay que dar nada por perdido antes de tiempo. Y en esta constancia reside la verdadera satisfacción interior, en el hecho de haber terminado un partido sabiendo que tú has dado lo mejor de ti mismo.
4. Lo más importante en el deporte no es ganar, sino ese amor al espíritu olímpico que es la motivación principal de quienes aman de verdad su pasión deportiva.
5. En el deporte no solo hay técnica sino también, emoción. Un deportista que se emociona con el corazón, siente el deporte de un modo único. Existe un valor esencial que hace que Rafa Nadal brille con luz propia allí donde va: la dignidad. Y esta es la clave de su carisma. En ser persona antes que tenista y en actuar con honestidad y sencillez.
Sin duda, puedes aplicar a tu propia vida, la constancia para llegar a tu meta, poniendo emoción en aquello que haces, gracias a ese espíritu olímpico que puedes hacer propio, luchando hasta el último segundo por tus metas.
Artículos Relacionados:
Rafa Nadal Tour by Mapfre