Existen algunas pautas que deberás tener en cuenta a la hora de buscar establecer una comunicación con alguien que acabas de conocer. Sabemos que en muchas oportunidades es difícil conectarte con alguien, especialmente si se trata de una persona a la que no conoces. Pero gran parte del éxito que se tendrá en la vida dependerá de las habilidades que tenga la persona para saber comunicarse y la capacidad de conectarse con los demás.
La manera en que nos comunicamos con otras persona determinar en gran medida la calidad de nuestras vidas. Sabemos que nuestro cerebro tiene la capacidad de captar y procesar las señales de la comunicación.
Lo más importante es aprender a escuchar lo que no se dice. El subconsciente se mantendrá en alerta para verificar si la persona con la que estás hablando está interesado en tu discurso o no. se trata de una especie de mecanismo de defensa que se da de manera natural. El cerebro todo el tiempo está tomando nota de todo, desde el lenguaje corporal hasta los gestos y las palabras de la otra persona.
Por estas razones cuando se busca conectarse con alguien es muy importante que se cuide el lenguaje corporal. No hay que desviar la mirada por más de algunos segundos ya que el cerebro captará este detalle y lo considerará como que no se está interesado en la conversación, rompiendo la conexión que existe.
Si se presta atención la otra persona se sentirá importante y será un voto de confianza. Los pequeños detalles, como inclinarse hacia adelante mientras se está sentado para asentir con la cabeza cuando se está de acuerdo con lo que se dice o mantener los brazos relajados sin cruzarlos nunca a la altura del pecho, le enviarán al interlocutor la señal de que te quieres conectar.
Evitar hacer un discurso que gire a tu alrededor. Si acabas de conocer a una persona y esta comienza a hablar es muy importante que no la interrumpas. Algunos consideran, de manera errónea, que si interrumpen la historia para relacionarla con una experiencia propia ayudará a facilitar la conexión emocional. Pero esto no es así Interrumpir a una persona que está intentando contarte algo puede resultar muy frustrante terminando por romper el vínculo. Ten en cuenta el dicho que señala que ‘dos monólogos no hacen un diálogo’.
No se puede lograr confianza con una persona si se siente que cada vez que se empieza a hablar la van a interrumpir, en estos casos no solo se interrumpirá el discurso sino también el flujo emocional del diálogo. Peor aun si estás tratando e hablar de manera continua ya que darás la impresión de que eres un egocéntrico a la que no le interesa su interlocutor.
Otro punto clave será el de prestarle atención a los comentarios de relleno. Según los expertos se puede conocer la personalidad de una persona prestando atención a los adjetivos que se emplean en la conversación, cuando se abusan de los comentarios de relleno estamos es una de las formas más directas para demostrarle a la persona que no te interesa lo que está diciendo.
Estos comentarios suelen usarse para fingir que no se está prestando atención y generalmente puede ser bastante molesto y obvio. Sabemos que todos hacemos estos comentarios en ciertas circunstancias, pero no debemos emplearlos si se está buscando conectarse con una persona.
Evita pretender que sabes todo. Cuando se habla con otra persona, especialmente si es un desconocido, queremos generar una buena impresión, para eso debemos echar mano de los conocimientos que tenemos y en la materia que nos sentimos cómodos, pero esto puede generar que terminemos pareciendo unos acosadores intelectuales.
Lo mejor será ser auténticos, hablar de lo que sabemos. La ansiedad por generar una buena impresión puede terminar provocando un efecto contrario. Por otro lado, tenemos que pensar que reconocer que no se sabe algo es un sinónimo de humildad. Se suele caer mejor a las personas que cometen pequeños errores que las que se dan aires de sabelotodos.
Foto | Pixabay