15 Maneras en las que estás saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente
Fuente
1. La víctima
Esta es una de las partes más complejas, se trata de lidiar con nuestras propias inseguridades. Es normal que las personas siempre estemos en plan de pelear o huir, pero todos sabemos que la mejor forma de solucionar los problemas es enfrentarlos. Pero no siempre es así y en ocasiones sacamos a nuestro niño interior y no reconocemos nuestros errores. Es más, actuamos como si el error fuera del otro y nos hacemos los afectados.
2. El pedestal
Es perfectamente normal cuando se está enamorado ignorar los defectos del otro, pero al fin de cuentas es algo negativo, pues en algún momento estos defectos van a salir a flote y pueden ser bastante incómodos. Además esto genera una gran carga en el otro que tiene que ser alguien que no es para acoplarse a tus estándares.
3. El otro debe cambiar para ti
Nadie cambia a menos que quiera cambiar. El hecho de amar a alguien no necesariamente quiere decir que se esté dispuesto a cambiar su vida y sus cosas. Lo mejor en este sentido es buscar la persona que se acomode a nuestros requerimientos y no alguien que tenga que cambiar para hacerte feliz.
4. Locura de los celos
Es normal sentir celos en ocasiones, pero no todo el tiempo. Puede que tu pareja haga cosas para motivar estos pensamientos si es así debes hablar con ella. Si por el contrario no hay motivo aparente, pues busca en tu autoestima. ¿Crees que te puede engañar todo el tiempo? Revisa tu interior.
5. Crees que eres infeliz por el otro
En realidad nadie puede hacernos infelices sin nuestra ayuda. Poner nuestra felicidad en manos de otro es la alerta roja para un desastre emocional. La idea es que nuestra pareja no sea la felicidad, si no que haga parte de ella.
6. No puedes salirte
Te sientes tímido y apenado al momento de terminar una relación, aunque ésta te esté haciendo daño. Realmente sabes que es momento de parar, pero tienes mucho miedo de herir a esa persona. Solo Puedo decir ¡Tú puedes!
7. No la mereces
Sientes que no eres suficiente para esa persona, que su divinidad está muy por encima de tu simple mortalidad. El problema con esto es que actúas como un idiota y esto puede ser bastante molesto e incómodo y puede dañarte seriamente.
8. Ex Recuerdo
Siempre visualizamos nuestro ideal de pareja, principalmente basados en nuestros ex, pensamos en lo que queremos tener y lo que no, y mentalmente estamos comparando todo el tiempo con nuestra actual relación. Créeme esto no es sano.
9. Los siameses
No hay nada más sano para una persona que tener sus propias pasiones, metas y sueños. Está bien tener pasiones, metas y sueños compartidos, pero por ningún motivo elimines los tuyos propios ni mucho menos los de tu pareja. ¡Libertad!
10. ¿Envidia?
¿Se puede sentir envidia de la pareja? La respuesta es sí. Puede ser que en comparación a nosotros, nuestra pareja obtenga mejores logros laborales o académicos. Pero hay algo que debes tener siempre presente, ¡Esto no es una competencia! debes alegrarte por sus logros.
11. Culpa al otro
No es por la mirada del otro que nos vemos feos, torpes o poco competentes. Somos nosotros mismos los que nos vemos así y somos nosotros mismos los que debemos solucionarlo. Es un excelente momento para replantearnos ante el mundo.
12. Y mis cumplidos
Siempre estás a la espera de un cumplido, necesitas ese refuerzo positivo a cada momento y si no lo obtienes te molestas y empiezas a reclamar. Debes tener cuidado con esto, puede indicar que tu autoestima está por el piso.
13. Duda de las intenciones
Constantemente te preguntas si son buenas o si están de acuerdo con tus intenciones, las de tu pareja. Dudas de él y te cuesta trabajo creer en sus palabras. Lo delicado del tema es que siempre juzgamos desde lo que somos y esto puede querer decir que tus intenciones al fin de cuentas no son del todo nobles.
14. Sordera
El diablo habita en los detalles, y escuchar con atención es la clave para la solución de conflictos. Si solo te preocupas por tus intereses e ignoras lo que el otro tiene para decir no llegarás a ninguna parte en esta relación, pues no necesitas una pareja sino una mascota.
15. Peleas con tus padres
No proyectes a tus padres en tu pareja, no dejes que los aspectos molestos de tu relación tengan este contexto, pero si es así y no puedes evitarlo, atrévete a enfrentar la situación con la madurez que no tenías cuando eras un niño.
Esperamos que descubrir estas 15 maneras en que estas saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente, te ayude a mejorar en tu relación actual o a plantearte mejor las cosas para tu proxima relación.
No olvides darle “Me gusta” a nuestra pagina en Facebook -> Soy Curioso <- para que te enteres de todas las novedades y memes que tenemos para ti.
Traducido de: Thought Catalog
.