soycurioso Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

15 maneras en las que puedes estar saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente

Las relaciones de pareja sin duda son uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en nuestra vida adulta. El problema es que en muchos casos nuestra forma de actuar y de sentir no favorecen esta situación, por eso hoy te mostraremos 15 maneras en que estas saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente.

15 Maneras en las que estás saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente



Fuente

1. La víctima

Esta es una de las partes más complejas, se trata de lidiar con nuestras propias inseguridades. Es normal que las personas siempre estemos en plan de pelear o huir, pero todos sabemos que la mejor forma de solucionar los problemas es enfrentarlos. Pero no siempre es así y en ocasiones sacamos a nuestro niño interior y no reconocemos nuestros errores. Es más, actuamos como si el error fuera del otro y nos hacemos los afectados.

2. El pedestal

Es perfectamente normal cuando se está enamorado ignorar los defectos del otro, pero al fin de cuentas es algo negativo, pues en algún momento estos defectos van a salir a flote y pueden ser bastante incómodos. Además esto genera una gran carga en el otro que tiene que ser alguien que no es para acoplarse a tus estándares.

3. El otro debe cambiar para ti

Nadie cambia a menos que quiera cambiar. El hecho de amar a alguien no necesariamente quiere decir que se esté dispuesto a cambiar su vida y sus cosas. Lo mejor en este sentido es buscar la persona que se acomode a nuestros requerimientos y no alguien que tenga que cambiar para hacerte feliz.

4. Locura de los celos

Es normal sentir celos en ocasiones, pero no todo el tiempo. Puede que tu pareja haga cosas para motivar estos pensamientos si es así debes hablar con ella. Si por el contrario no hay motivo aparente, pues busca en tu autoestima. ¿Crees que te puede engañar todo el tiempo? Revisa tu interior.

5. Crees que eres infeliz por el otro

En realidad nadie puede hacernos infelices sin nuestra ayuda. Poner nuestra felicidad en manos de otro es la alerta roja para un desastre emocional. La idea es que nuestra pareja no sea la felicidad, si no que haga parte de ella.

6. No puedes salirte

Te sientes tímido y apenado al momento de terminar una relación, aunque ésta te esté haciendo daño. Realmente sabes que es momento de parar, pero tienes mucho miedo de herir a esa persona. Solo Puedo decir ¡Tú puedes!

7. No la mereces

Sientes que no eres suficiente para esa persona, que su divinidad está muy por encima de tu simple mortalidad. El problema con esto es que actúas como un idiota y esto puede ser bastante molesto e incómodo y puede dañarte seriamente.

8.  Ex Recuerdo

Siempre visualizamos nuestro ideal de pareja, principalmente basados en nuestros ex, pensamos en lo que queremos tener y lo que no, y mentalmente estamos comparando todo el tiempo con nuestra actual relación. Créeme esto no es sano.

9. Los siameses

No hay nada más sano para una persona que tener sus propias pasiones, metas y sueños. Está bien tener pasiones, metas y sueños compartidos, pero por ningún motivo elimines los tuyos propios ni mucho menos los de tu pareja. ¡Libertad!

10. ¿Envidia?

¿Se puede sentir envidia de la pareja? La respuesta es sí. Puede ser que en comparación a nosotros, nuestra pareja obtenga mejores logros laborales o académicos. Pero hay algo que debes tener siempre presente, ¡Esto no es una competencia! debes alegrarte por sus logros.

11. Culpa al otro

No es por la mirada del otro que nos vemos feos, torpes o poco competentes. Somos nosotros mismos los que nos vemos así y somos nosotros mismos los que debemos solucionarlo. Es un excelente momento para replantearnos ante el mundo.

12. Y mis cumplidos

Siempre estás a la espera de un cumplido, necesitas ese refuerzo positivo a cada momento y si no lo obtienes te molestas y empiezas a reclamar. Debes tener cuidado con esto, puede indicar que tu autoestima está por el piso.

13. Duda de las intenciones

Constantemente te preguntas si son buenas o si están de acuerdo con tus intenciones, las de tu pareja. Dudas de él y te cuesta trabajo creer en sus palabras. Lo delicado del tema es que siempre juzgamos desde lo que somos y esto puede querer decir que tus intenciones al fin de cuentas no son del todo nobles.

14. Sordera

El diablo habita en los detalles, y escuchar con atención es la clave para la solución de conflictos. Si solo te preocupas por tus intereses e ignoras lo que el otro tiene para decir no llegarás a ninguna parte en esta relación, pues no necesitas una pareja sino una mascota.

15. Peleas con tus padres

No proyectes a tus padres en tu pareja, no dejes que los aspectos molestos de tu relación tengan este contexto, pero si es así y no puedes evitarlo, atrévete a enfrentar la situación con la madurez que no tenías cuando eras un niño.

Esperamos que descubrir estas 15 maneras en que estas saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente, te ayude a mejorar en tu relación actual o a plantearte mejor las cosas para tu proxima relación.

No olvides darle “Me gusta” a nuestra pagina en Facebook -> Soy Curioso <- para que te enteres de todas las novedades y memes que tenemos para ti.

Traducido de: Thought Catalog

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pareja problemas discusiones ...

Las Relaciones Tóxicas

Blanca Hoy nos toca hablar de las relaciones tóxicas. Creo que todo el mundo sabe muy bien lo que significan este tipo de relaciones, bien porque las haya sufrido en sus carnes, o bien porque le haya tocado de cerca con algún amigo íntimo o familiar. Cuando las vemos desde fuera, se nos hace difícil entender cómo alguien que la padece es capaz de soportarla. Es como una droga que sabes que es mala ...

Maneras en las que puedes manejar la diferencia de edad en las relaciones

Si alguna vez te has enamorado, sabes que no eliges de quién te enamoras: el corazón quiere lo que quiere el corazón. Puedes elegir con quién quieres estar, pero no a quién amas realmente. Puede que te enamores de alguien de tu edad o puedes enamorarte de alguien mayor o menor que tú. Las diferencias de edad en las relaciones pueden causar críticas, conflictos, inquietud y discriminación. ¿Por qué ...

amor lifestyle mindfulness

Relaciones amorosas tóxicas

Es posible que en algún momento de nuestra vida hayamos topado con personas tóxicas, ya sea en el trabajo, relaciones afectivas, familiares... Y es que las relaciones cambian, evolucionan, se estancan... A veces el amor nos envía a alturas elevadas y felices de las que nunca queremos bajar, pero el mismo corazón desde la euforia nos puede hacer tropezar y caer en lo más tóxico. Qué es una relació ...

pareja problemas sexo ...

Problemas en las Relaciones Sexuales

Blanca Hoy vamos a hablar de los problemas en las relaciones sexuales de pareja. Si he elegido esa foto de Olvido Hormigos no es para convertirme en la sensacionalista terapeútica ni nada por el estilo. He pensado que mostrando a la ex concejala de Los Yébenes, la cual tanto revuelo mediático ha estado montando con temas relacionados con el sexo, quizás conseguiría llamar tu atención para hablar s ...

amor citas romanticas imagenes de amor

El romanticismo en las relaciones de pareja entre hombres y mujeres

El romanticismo viene a ser algo así como el combustible del amor. Si estás enamorado de alguien, ya seas hombre o mujer, sentirás que ser romántico es la forma en la que se manifiestan tus emociones, tus sentimientos de amor y expresiones. Hay muchas culturas en las que el romance directamente no existe, lo que inevitablemente le quita mucha chispa a las relaciones amorosas. No existe una sola ma ...

general comunicación relaciones personales

Las Dificultades en las Relaciones Personales

Las relaciones personales son fuente de momentos de felicidad y de ilusiones compartidas, sin embargo, también existe una gran fuente de sufrimiento producida por los conflictos generados en las relaciones personales. Desecuentros, diferencias de criterio, incompatibilidad de caracteres, expectativas rotas, amistad falsa… podríamos seguir enumerando una amplia variedad de posibles situacione ...

Mundo Emocional Vida en Pareja espacio personal ...

Relaciones tóxicas vs. relaciones saludables de pareja

Hoy hablaremos del universo de las parejas.  Relaciones tóxicas vs relaciones saludables.  Cómo detectar la toxicidad de una relación, consecuencias e influencia de los mitos del amor romántico. Conocerás cómo son las relaciones de parejas duraderas y saludables. El universo de las parejas es complejo, tiene sus luces y sus sombras. Cabe resaltar que es necesario alejarse de relaciones dañinas, po ...

nutrición felicidad marta ...

¿Perdidos en relaciones virtuales?

"El dedito en la llaga. A ti te encanta poner el dedito en la llaga". Esto le decía yo ayer a Marta B. en referencia a su post de hoy. Y sí, como ella dice, le gusta escribir para remover interiores. Así que hoy viene a remover, sobre todo teniendo en cuenta que esto es un blog... Pero que sea ella la que lo cuente mejor. Hoy aterrizo en el blog con las sensaciones que me ha despertado ...

Autoayuda amistad relaciones personales

10 consejos para mejorar tus relaciones personales

A lo largo de la vida, establecemos distintos tipos de relaciones personales. En una misma etapa de la vida, puedes mantener una relación de pareja, relaciones con amigos, vínculos de compañerismo en el trabajo, trato con conocidos… Nuestra felicidad mejora cuando ponemos de nuestra parte para mejorar las relaciones personales. Conviene puntualizar que este ámbito de relación puede ser un fo ...

consejos ¿sabías que?

Vida Social en las Relaciones Laborales

¡Hola chicas! Las relaciones laborales son las más importantes después de nuestra familia pues si hacemos cuentas pasamos casi más tiempo en el trabajo que en nuestra vida familiar y de ocio, y aunque pensemos que solo vamos a realizar las actividades por las que recibimos un salario, la realidad es que en este entorno también se desarrolla una vida social, en la que conversamos, compartimos y reí ...