Aspectos básicos para una cena para adelgazar
La cena para adelgazar ideal según los especialistas en nutrición es una cena que contenga verduras, frutas y proteína.
Esto no quiere decir que en todos los casos no se puedan consumir carbohidratos, sino que las cantidades de ellos deben de ser mucho menores a las habituales cuando se tratan de otras comidas a lo largo del día.
Pero eso si, si a la persona le cuesta mucho bajar de peso, en ese caso los carbohidratos no debería consumirse en la cena ni si quiera en pequeñas cantidades.
Incluir alimentos como ensaladas, tortilla francesa, pechuga de pavo o algún pescado blanco a la plancha pueden ser buenas opciones, aunque en seguida vamos a mostrar algunos ejemplos de platos ideales para hacer la cena ideal para adelgazar.
Cuando hablamos de consumir pan, hablamos de que en el caso de hacerlo en la cena, lo mejor es no superar las 2 rebanadas de pan y por supuesto a poder ser pan integral.
Algunos alimentos a evitar
Los nutricionistas coinciden en que cuando uno quiere adelgazar, en la cena siempre se deberian de evitar los siguientes tipos de comidas:
Los fritos
Rebozados
Embutidos con mucha grasa
Quesos grasos
Alimentos pre-cocinados como las pizzas, lasañas, empanadillas, croquetas y demás tipo de fritos
Los carbohidratos y especialmente los de carácter sencillo (arroces, pastas, legumbres, cereales
Ensaladas trampa
El concepto de ensalada va ligado a una comida ligera, pero sin embargo esto no tiene por que ser así y hay que tener cuidado pues si queremos hacer una buena cena para adelgazar no podemos cargar la ensalada de grasas o de carbohidratos.
En este sentido hay que vigilar muy bien el no añadirle queso, aguacates, frutos secos o maíz a la ensalada .Si se hace al menos ser conscientes de que las cantidades deben de ser mínimas y por supuesto nunca debería de cenar una ensalada que contenga todos estos alimentos que acabamos de citar y ni siquiera debería de contener varios de ellos a la vez, a no ser que fuera en cantidades muy pequeñas.
Ejemplos de menús de cenas ligeras
A continuación mostramos varios ejemplos de cenas para adelgazar:
1 pechuga de pollo a la plancha o asada con brócoli
1 trozo de pan de molde integral y 6 lonchas de pavo
1 filete de pavo a la plancha con pimientos
3 filetes de merluza a la plancha con una patata cocida pequeña
Ensalada con 2 huevos cocidos y baja en grasa
Ensalada de lechuga, cebolla, tomate, queso fresco bajo en grasa, aceite de oliva y un poco de vinagre de módena
2 filetes de salmón al horno con berenjena
Cereales integrales con leche desnatada de vaca o leche de avena
2 yogures naturales sin azúcar
1 vaso de leche desnatada
1 tortilla francesa
Estos son 11 ejemplos sencillos de cena para adelgazar pero hay que tener muy en cuenta que cada persona es un mundo y también que hay que cuidar también el resto de las comidas que realizamos a lo largo del día.