Dime Cómo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo bajar el colesterol

Conocer cómo bajar el colesterol es una jerarquización de conocimientos que cualquier individuo debería de considerar. En este artículo te mostraremos el conjunto de pasos que deberás llevar a cabo para reaccionar frente a este tipo de circunstancia.


¿Cómo bajar el colesterol?

El organismo requiere del colesterol para actuar adecuadamente, sin embargo, cuando la cantidad que existe en la sangre es demasiado elevada, cabe la probabilidad de que se adapte a las paredes de sus arterias, estrechándolas o bloqueando el flujo sanguíneo.

Por lo general, el colesterol alto es el responsable del desarrollo de ciertas enfermedades, tales como las arterias coronarias y un amplio catálogo de perturbaciones al corazón. Dicho componente, se concentra en las proteínas denominadas lipoproteínas; las cuales, conforman dos categorías:

Colesterol de alta densidad: «HDL» por sus siglas en inglés y mayormente denominado colesterol bueno; se enfoca en llevar las lipoproteínas a través de todo el cuerpo y devolverlas al hígado donde son eliminadas.

Colesterol de baja densidad: Mejor conocido por sus siglas en inglés «LDL», y en ciertas ocasiones denominado colesterol malo; su exceso en el organismo se traduce en la acumulación de placas en las arterias.
Subir el colesterol bueno y reducir el malo es sustancial para evitar que se desarrollen diversas enfermedades cardíacas; por ende, es vital tener en cuenta las formas de fomentar los dichos procesos:

Para elevar HDL se debe reemplazar el estilo de vida sedentaria, creando hábitos que condicionen una buena salud física. Entre los principales aspectos a adoptar se hallan los siguientes: Control de peso, actividad física constante y una dieta balanceada.

Con el fin de reducir el LDL, se recomienda adaptarse al plan de alimentación DASH. De igual forma, es aconsejable experimentar con diversas dietas terapéuticas.
Es importante destacar que no más de 23% de las calorías consumidas en un día deben provenir de las grasas, mientras que un 7% debe proceder de las grasas saturadas. Teniendo en cuenta la cantidad de calorías que se ingieren diariamente, se debe atender a las siguientes cifras:

500 calorías: 50g en grasas y 9g de grasas saturadas.

000 calorías: 55g en grasas y 12g de grasas saturadas.

500 calorías: 85g en grasas y 15g de grasas saturadas.
Las fibras, por otro lado, son una buena forma de disminuir la probabilidad de que el tracto digestivo absorba el colesterol. Entre los alimentos con fibras solubles que se pueden añadir a la dieta, se hallan los siguientes:

Cereales de grano, tales como el salvado de avena o la avena.

Frutas; principalmente las manzanas, peras, ciruelas, naranjas o plátanos.

Legumbres; como, por ejemplo, las habas, lentejas, frijoles y garbanzos.

Verduras; los químicos que segregan ayuda a reducir considerablemente el colesterol.

¿Por qué es importante conocer este proceso?

Tener en evidencia que cualquier individuo puede aprender cómo bajar el colesterol, determina, sin lugar a duda, la necesidad de comprender la forma de llevar a cabo el proceso. A pesar de que hay ciertos factores del organismo que no se pueden controlar en su totalidad, es preciso conocer qué incide en ellos.

Fuente: este post proviene de Dime Cómo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo bajar el ácido úrico

Determinar cómo bajar el ácido úrico es una de las nociones más importantes para cualquier individuo interesado en palear los efectos negativos que produce el exceso del mismo. En este artículo te bri ...

Etiquetas: alimentación

Recomendamos

Relacionado

dieta salud triglicéridos ...

Cómo controlar el colesterol

Una dieta para controlar el colesterol

Aunque hoy en día la palabra 'colesterol' está llena de connotaciones negativas, asociada a una mala alimentación, a problemas cardiovasulares y obesidad, en realidad se trata de un elemento necesario para nuestro organismo. Lo importante es conocer qué es, cómo funciona y cuándo es perjudicial para la salud.

uncategorized

Cómo bajar el ácido úrico

Determinar cómo bajar el ácido úrico es una de las nociones más importantes para cualquier individuo interesado en palear los efectos negativos que produce el exceso del mismo. En este artículo te brindaremos dicha información, incluyendo las variantes asociadas. ¿Cómo bajar el ácido úrico? Los alimentos alcalinizanes son imprescindibles para combatir la acidez generada por el metabolismo celular. ...

Medicina Natural

¿Colesterol tras los excesos navideños?

Reducir colesterol Hola, Bueno pues estamos a punto de acabar las fiestas y ahora nos entran las preocupaciones porque nuestro médico nos dio cita para después de las vacaciones....míralo que simpático!!!!! Vamos a intentar ponerlo un poquito a raya antes de que llegue el día!!!!! ​ Para empezar os voy a dar una explicación de qué es el colesterol y tratar de que entendamos esa famosa frase ...

salud y belleza

Cómo bajar la tensión

Determinar cómo bajar la tensión es una actividad imprescindible de efectuar. Es imposible considerar todas las variantes acopladas a la misma, puesto hay ciertos factores que la rigen que no pueden ser resumidos en un artículo. En las próximas líneas procuramos trabajar los aspectos predominantes. Mientras que las cifras de presión arterial sistólica y diastólica naturalmente oscilan entre los 13 ...

colesterol lipoproteínas ldl ...

Menú navideño contra el colesterol

Qué alimentos incluir y evitar

Descubre qué es el colesterol y por qué puede ser malo para la salud, y apunta qué alimentos son buenos incluir en la dieta y cuáles no. Toma nota de las recetas en vídeo que compartimos contigo.

colesterol recetas bajas en colesterol recetas sin colesterol ...

Recetas bajas en colesterol para Navidad

Alimentos recomendados

Te apuntamos qué alimentos deben incluirse y cuáles evitarse para controlar el colesterol. Además, basándonos en esa información, te apuntamos varias recetas para estas navidades.

educación

Cómo evitar las pesadillas

Las personas que sufren de pesadillas recurrentes se encuentran bajo una condición psicológica arrolladora, puesto el desarrollo de este estado mental tiende a ser arrollador para la salud del individuo. Conocedor de lo relevante que resultará para las personas, en este artículo te mostraremos cómo evitar las pesadillas. ¿Cómo evitar las pesadillas? Alimentos de la cena: Irse a dormir con el esta ...

uncategorized

Cómo dejar el alcohol

Determinar cómo dejar el alcohol es una de las resoluciones más importantes que cualquier persona que padezca de este padecimiento puede presentar. En este artículo te mostraremos cómo proceder. ¿Cómo dejar el alcohol? Participar en grupos de apoyo: Muchas personas se han sentido tentadas a dejar el alcohol cuando se expresan con individuos que han pasado o están experimentado la misma situación. ...

Nutrición Aceite de coco Grasas saludables

12 alimentos ricos en grasas buenas (y qué grasas evitar)

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala 0 0 Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el título “Grasa Total”. Esa categoría puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de él, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas están repletas de información, ahora tienes que descifrar qué g ...