Cómo bajar la tensión

Determinar cómo bajar la tensión es una actividad imprescindible de efectuar. Es imposible considerar todas las variantes acopladas a la misma, puesto hay ciertos factores que la rigen que no pueden ser resumidos en un artículo. En las próximas líneas procuramos trabajar los aspectos predominantes.

Mientras que las cifras de presión arterial sistólica y diastólica naturalmente oscilan entre los 130/80 mmHg, la hipertensión se traduce a la elevación de dichas presiones arteriales entre 145 y 90 mmHg. De acuerdo a ciertas investigaciones clínicas, se concluye que cuanto más alta es la presión arterial, mayores son las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas; mientras que mantener los valores adecuados, ayuda a reducir significativamente el riesgo de complicaciones.



En la actualidad, se determina que ésta es una de las perturbaciones más frecuentes en de países, siendo las enfermedades cardiovasculares aquellas que encabezan la lista de enfermedades que más muerte ocasionan en los países occidentales; siendo considera una de las mayores enfermedades del 2015 a nivel mundial, asesinando cerca de 10.7 millones de personas.

Entre el amplio catálogo de patologías, se puede encontrar los siguientes: Cardiopatía isquémica. Complicaciones cerebrovasculares. Enfermedades de insuficiencia renal. Patología de las arterias de la retina. Enfermedades de las arterias periféricas.


¿Cómo bajar la tensión?

Puesto que estas perturbaciones afectan a las personas entre 30 a 50 años de edad, se determina que es más común en aquellos individuos de edad avanzada. Reducir la hipertensión consta de diversos cambios, entre los cuales se hallan los siguientes:



Pérdida de peso: La obesidad está altamente relacionada con la hipertensión, mortalidad y diversas enfermedades cardiovasculares. El índice de masa corporal adecuado, oscila entre los 22 kg/m2 en los individuos menores de 50 años; por otro lado, se debe destacar que ciertos estudios han calculado que, por la reducción de cada 5kg, la presión arterial sistólica disminuye 4 mmHg.

Evitar el hábito de fumar: Una de las principales influencias del desarrollo del cáncer y las perturbaciones cardiovasculares es el tabaco; por tanto, disminuir el consumo o eliminarlo completamente es vital para la salud del individuo.

Reducción significativa de sal: Es crucial no excederse más de 5g de sodio al día, de lo contrario aumentar las probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca.

Disminuir considerablemente el consumo de alcohol: La HTA se ve alterada por el ingerir alcohol exageradamente, por tanto, regular las dosis es sustancial para mantener los niveles de presión arterial estables.

Mantener una rutina de ejercicio: El entrenamiento constante, de acuerdo a los estudios epidemiológicos, es beneficioso para la disminución de la hipertensión; reduciendo los rasgos que potencian las patologías cardiovasculares y mortalidad del individuo. Es aconsejable mantener una rutina de 30 minutos, entre cuatro o cinco días a la semana.

Dieta adecuada: La dieta mediterránea demostró ser una de las mejores en la disminución de enfermedades; comprendiendo a las frutas, cereales, legumbres, lácteos, entre otros.

¿Cuál es la importancia de aprender a efectuar esto?

Conocer cómo bajar la tensión es casi una ley en lo que se refieren la salud de cualquier individuo. En la actualidad, donde la tendencia es aún más proclive a una vida desorganizada en relación a asuntos de salud. Es preciso saber qué pasos nos ayudará a conservarla.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud y belleza

Relacionado

En esta ocasin la Asociacin Down Talavera se va a centrar el tema de este mes en ahondar en la relacin que existe entre el Sndrome de Down y la salud mental.Para ello, Down Espaa ha editado un especial que describe con detalle las patologas ms frecuentes y las revisiones recomendadas.La posible interaccin en las personas con sndrome de Down de problemas psicolgicos o psiquitricos comunes con los p ...

Comprender cmo bajar la fiebre, es una actividad de relevancia. Por s sola, la fiebre no supone ningn peligro para los individuos, sin embargo, puede ser alarmante cuando sobrepasa una temperatura especfica. Siendo un mecanismo de autodefensa regidos por el organismo con el fin de advertir la presencia de: Gripe, infecciones y catarro.Es sustancial sealar que cuando el calor corporal oscila entre ...

La Sidra Natural es una bebida que ha de servirse por un escanciador de sidra que se hace a partir del zumo de manzana y que procede de Asturias, regin del norte de Espaa. Es una bebida tan natural como saludable, de baja graduacin alcohlica y refrescante. El escanciado consiste en dejarla caer desde lo alto para que el lquido choque contra el vaso y de esta manera generar al carbnico que lleva ...

Lbido bajo y disfuncin erctil Buenas,Hoy voy a tocar un tema muy delicado y en algunos casos tab que es el descenso de la libido y la falta de ereccin. Principales causasComenzar diciendo que esto es cosa de dos, que no debemos presionarnos ni a nosotros mismos ni a nuestra pareja, sino tratar de solucionar y entender la causa del problema para poder combatirlo. En primer lugar voy a daros unas pi ...

A pesar de los muchos beneficios de la calabaza, es atacada por muchos, considerndola un comestible prohibido por su supuesta fama de tener mucho aporte calorfico (lo que se emplea de manera coloquial para decir que algo engorda), la calabaza es un comestible al que no debemos tener temor en el momento de disfrutarlo en nuestras comidas, (aqu varias recetas). Pese a las habladuras, su consumo pued ...

Es de maana, suena el reloj y lo primero que haces es levantarte de la cama de forma apresurada, as empieza el da del comn de las personas. Te has acostumbrado a vivir con prisas, el estrs y la tensin son parte del maletn de tu vida, lo haces tuyo y es probable escucharte: me siento cansada, me falta energa para hacer las cosas que quiero, no logro avanzar hacia mis metas seguramente esto te suced ...

Es un alimento ideal para mejorar la memoria y las funciones del cerebro, ayuda al sistema respiratorio, a una mejor visin y puede reducir el riesgo de cncer. Su consumo es muy recomendado, aqu te damos todos los detalles sobre el Cebolln. Qu es el cebolln? El Cebolln, tambin llamado Cebollino o Ciboulette, es una planta perteneciente a la familia de la cebolla sin bulbo, dentro del reino vegetal. ...

El prximo 6 de mayo es el Da Mundial de la osteognesis imperfecta y desde las entidades que trabajamos con esta patologa os queremos invitar a participar en las acciones que se llevarn a cabo los prximos das.Os animamos a sumaros a nuestra campaa de este ao: Abrazos No Fracturan.Queremos fomentar la visibilidad, la concienciacin y la reivindicacin de las necesidades socio-sanitarias que tiene da a ...