Recetas Quemagrasa Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Beneficios del aceite de onagra y cómo usarlo


¿Qué es?

El aceite de onagra (también conocido como aceite de prímula de rosa) se obtiene a partir de las semillas de las flores de la Oenothera biennis L., planta nativa de América del Norte. La planta se ha usado tradicionalmente para tratar moretones, hemorroides, problemas digestivos y dolor de garganta.

Beneficios del aceite de onagra


Los beneficios de este aceite vegetal se deben principalmente a su contenido de ácido gamma-linolénico (GLA). El GLA es un ácido graso omega-6 que se encuentra en los aceites vegetales.

Forma de uso

Se toma como un suplemento de perlas de aceite de onagra o se aplica tópicamente.

Sus beneficios

SÍNTOMAS DEL SPM

Puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Un estudio sugiere que el aceite de onagra es muy efectivo en el tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), como la depresión, la irritabilidad y la hinchazón.

Los investigadores creen que algunas mujeres experimentan el síndrome premenstrual porque son sensibles a los niveles normales de prolactina en el cuerpo. El GLA se convierte en una sustancia en el cuerpo (prostaglandina E1) que se cree que ayuda a prevenir que la prolactina desencadene el síndrome premenstrual.

Según un estudio de 2010, un suplemento que contiene vitamina B-6, vitamina E y aceite de onagra fue eficaz para aliviar el síndrome premenstrual.

Modo de uso: Para el síndrome premenstrual, toma de 6 a 12 perlas (500 mg a 6.000 mg) de 1 a 4 veces al día durante hasta 10 meses. Comienza con la menor dosis posible y aumenta según sea necesario para aliviar los síntomas.

DOLOR EN LOS SENOS

Puede ayudar a minimizar el dolor de los senos.

Según un estudio de 2010, se cree que el GLA en en el aceite de onagra reduce la inflamación y ayuda a inhibir las prostaglandinas que causan el dolor cíclico de las mamas. El estudio encontró que tomar dosis diarias de aceite de onagra o aceite de onagra y vitamina E durante seis meses disminuyó la gravedad del dolor de mama cíclico.

Modo de empleo: Tomar de 1 a 3 gramos (g) o 2,4 ml de EPO diariamente durante 6 meses. También puede tomar 1,200 mg de vitamina E durante 6 meses.

SOFOCOS

La EPO puede reducir la severidad de los sofocos, uno de los efectos secundarios más incómodos de la menopausia.

Según una revisión de la literatura de 2010, no hay suficiente evidencia de que suplemento de aceite de oangra ayuden a aliviar los sofocos. Un estudio posterior, sin embargo, llegó a una conclusión diferente. El estudio encontró que las mujeres que tomaron 500 mg diarios de aceite de onagra durante 6 semanas experimentaron sofocos menos frecuentes, menos severos y más cortos.

Las mujeres también tenían mejores calificaciones para la actividad social, las relaciones con los demás y la sexualidad en un cuestionario sobre cómo los sofocos afectan la vida cotidiana.

Modo de empleo: tomar 500 mg de aceite de onagra dos veces al día durante 6 semanas.

ACNÉ

Puede ayudar a aliviar el acné. Se cree que el GLA ayuda al acné reduciendo la inflamación de la piel y reduciendo el número de células de la piel que causan lesiones. También puede ayudar a la piel a retener la humedad.

Según un estudio de 2014, la EPO puede ayudar a aliviar la queilitis, una afección que causa inflamación y dolor en los labios causada por el medicamento para el acné isotretinoína (Accutane). Un estudio separado encontró que la suplementación con GLA redujo las lesiones inflamatorias y no inflamatorias del acné.

Modo de empleo: los participantes en el estudio de queilitis recibieron seis cápsulas de 450 miligramos (mg) de aceite de onagra 3 veces al día durante un total de 8 semanas.

SALUD DE LA PIEL

Puede ayudar a mejorar la salud general de la piel.

Según un estudio de 2005, la suplementación oral de aceite de onagra ayuda a suavizar la piel y mejorar su elasticidad, humedad, firmeza y resistencia a la fatiga. Según el estudio, el GLA es necesario para la estructura y la función de la piel ideal.

Modo de empleo: tomar 500 mg de perlas de aceite de onagra 3 veces al día durante hasta 12 semanas.

Seguridad y efectos secundarios

El aceite de onagra es un suplemento seguro. Los efectos secundarios generalmente son leves y pueden incluir: malestar estomacal, dolor de estómago, heces blandas. Tomar la menor cantidad posible puede ayudar a prevenir los efectos secundarios.

Fuente: este post proviene de Recetas Quemagrasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de onagra

Grandes propiedades del aceite de onagra y sus beneficios

Actualmente el aceite de onagra se está estudiando por todo el mundo como un tratamiento para problemas de envejecimiento, alcoholismo, acné, enfermedades del corazón, hiperactividad en los niños, síntomas de la menopausia, esclerosis múltiple, control del peso, obesidad, síndrome premenstrual y la esquizofrenia. El aceite de onagra es el descubrimiento más sensacional y preventivo en lo que a la ...

nutrición

Aceite de onagra: propiedades y beneficios

Aceite de onagra: propiedades y beneficios * Regulariza anomalías de los ácidos grasos esenciales * Mejora los trastornos prostáticos en el hombre * Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis * Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios * Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune * ...

nutrición

Aceite de onagra

El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío. Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados:ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácid ...

aceite beneficios cabello ...

Aceite De Onagra

http://yanethpoints.blogspot.com/2012/01/aceite-de-onagra.html Hace tiempo que quería hacerles una recomendación. Posiblemente ya hayan oído hablar del Aceite de Onagra pero me permito hoy hablar de todas sus bondades, pues son muchas y quería concentrarlas todas aquí. Lo dicho, no soy médico ni nada parecido, pero he podido experimentar muchos de los beneficios de este producto en mí misma, de ah ...

consejos aceite de onagra

¿Tiene el aceite de onagra tiene efectos secundarios?

Ya es sabido por todo el mundo los beneficios de tomar el aceite de onagra, tambien las propiedades para la piel del aceite de onagra, pero lo que nunca se cuenta  son sus efectos secundarios. En este artículo vas a poder ver una pequeña lista de los efectos negativos de tomar el aceite de onagra.   Alergias Rara vez, se han dado reacciones de alergia o sensibilidad hacia al aceite de onagra. Las ...

general

Mi gran aliado el aceite de Onagra

Hoy quería dedicar estas letras al aceite de onagra, por sus grandes propiedades para nosotras, este aceite tiene grandes propiedades para la salud en general por su gran cantidad de ácidos esenciales Omega 6, fundamentales para para el funcionamiento del sistema nervioso, hormonal o la regulación de procesos de coagulación. Pero me voy a centrar en sus beneficios para la mujer. Este aceite es un ...

ALIMENTOS SALUDABLES

6 beneficios del aceite de onagra que no conocías

6 beneficios del aceite de Onagra que no conocías, este aceite es ideal para “nosotras”  porque combate de manera natural y específica  molestias que nos acompañan durante gran parte de nuestra vida como los dolores del síndrome pre menstrual, entre otros. Así que es importante correr la voz entre nosotras de que existe una solución natural para nosotras de combatir los dolores menstru ...

consejos para adelgazar ácidos grasos menopausia ...

Aceite de onagra: el aliado de las mujeres

Cada vez es más indudable que en la naturaleza encontramos todo aquello que podamos necesitar para mantenernos sanos y en forma. El aceite de Onagra es un buen ejemplo de ello. De un bello color dorado, el aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, donde los nativos la utilizaban para tratar enfermedades ...

Remedios Naturales aceite de onagra beneficios del aceite de onagra ...

☑️ 9 Maravillosos Beneficios Del Aceite De Onagra

El uso de las redes y todo lo que implica mantenerse bien informado, prácticamente se debería convertir, más que en conocimiento puro, en arte. Hago esta reflexión de inicio, porque precisamente, si las redes sociales, no se utilizan adecuadamente, podemos cometer muchos errores. Y es precisamente en el ciberespacio, donde se suscitan muchas actitudes, que a veces obedecen más a tendencias grupale ...

belleza aceite aceite de onagra ...

Cómo tomar aceite de onagra

Saber cómo tomar aceite de onagra es de gran importancia para muchas personas, ya que este ingrediente natural se encuentra plagado de beneficios para la piel y la salud. ¿Qué es el aceite de onagra? La onagra es una planta originaria de América del Norte que también está presente en algunas regiones de Europa y que ya era utilizada por los indios americanos debido a su amplia variedad de cualida ...