Propiedades del aceite de Onagra

En el post de hoy, te voy a mostrar las propiedades del aceite de Onagra, para que sepas todos los beneficios que puede aportarte, añadir el aceite de Onagra a tu dieta diaria.

¿De dónde procede el aceite de Onagra?

La Onagra es una de las plantas medicionales más usadas y conocidas por las mujeres, aunque también suele recibir el nombre de prímula.

A continuacón, te voy a mostrar todas las propiedades y beneficios que aporta esta planta a la salud de la mujer.

Esta planta tiene su origen en Norteamérica, donde crece de forma silvestre y era usada por los indios americanos, para curar heridas, afectaciones en la piel y otras afectaciones.

Además, una de las partes más usadas de este planta, consiste en extraer un aceite, que reside en su fruto y el cúal tiene excelentes propiedades.

Este aceite está compuesto por: ácidos grasos esenciales poliinsaturados (pertenecientes al grupo Omega 6), los cuales también se pueden encontrar en los frutos secos (cacahuetes, almendras, nueces), aguacatesaceites de girasol y de maíz.

Estos componentes, son fundamentales para permitir el perfecto funcionamiento de las células del organismo y el cerebro.

Beneficios de la Onagra

Uno de los beneficios más importantes de esta planta medicinal, es para aliviar los dolores menstruales y está asociada a la mejorar todos los síntomas asociados con el síndrome premenstrual.

También ayuda frente a la inflamación, la mastodinia o el dolor de pechos, la irritabilidad y los cambios de humor y del estado de ánimo, provocados por los cambios hormonales.

Además, el aceite de Onagra, también ayuda a combatir los problemas y efectaciones de la piel, mejorando su aspecto, manteniéndola más hidratada y tratando y ayudando a prevenir la aparición de eccemas, siendo muy útil en personas que tengas importantes problemas de piel.

Propiedades del aceite de onagra

Propiedades del aceite de Onagra

El aceite de Onagra, se ha usado para aliviar: los problemas intestinales, el asma, irritaciones cutáneas (dermatitis alérgicas), la tos, los trastornos premenstruales (depresión, irritabilidad, hinchazón, dolor en pechos), dolores articulares.

El aceite de Onagra durante el embarazo

Aunque no esté demostrado el efecto del aceite de onagra durante el embarazo o la lactancia, es aconsejable que, durante estos meses, no se produzca su consumo ni se use de forma tópica.

¿Afecta a la fertilidad?

En algunas ocasiones, puedes encontrar información acerca de la fertilidad y su relación con el aceite de onagra; no obstante, no hay datos científicos que certifiquen esta información, por ello, te aconsejamos que siempre que tengas dudas específicas acerca de tu salud sexual, acudas a un especialista.

Contraindicaciones del aceite de Onagra

El uso o la ingesta del aceite de Onagra es desaconsejado en aquellas personas que consuman fármacos anticoagulantes y en personas con epilepsia.

No obstante, tal y como hemos comentado anteriormente, es aconsejable que, si quieres añadir a tu dieta el aceite de Onagra, lo comentes antes con tu médico o especialista.

Ya que, en algunos casos, de podrían experimentar: náuseas, indigestión, dolor de cabeza o reacciones alérgicas.

¿Cómo ingerirlo?

Debes tener en cuenta que, si vas a consumir aceite de onagra para mejorar dolores y afectaciones, es importante que consultes a tu médico sobre la dosis y los tiempos para su consumo.

No obstante, la dosis aconsejable es de 2 a 6 perlas, repartidas en 2-3 tomas al día, antes de las comidas principales (desayuno, comida, cena), durante un periodo de 1 a 6 meses y descansar de 15 a 30 días.

Aceite de onagra
¿Pueden los hombres consumir aceite de onagra?

Si, por su puesto, los hombres pueden consumir aceite de onagra y aprovechar todas las propiedades de los ácidos grasos omega 6, ya que benefician frente a los dolores articulares, los problemas de piel, como: irritaciones, alergias, etc.

Igualmente, volvemos a indicar, que es necesario seguir las indicaciones del médico de cabecera o el especialista.



Aceite de Onagra con Vitamina E | 1000 mg x 200 perlas| Calidad Premium, Prensado en frío, 10% GLA | Equilibrio hormonal de las mujeres | Salud de piel y huesos | 100% Natural | de Zenement
ACEITE DE ONAGRA DE ALTA CALIDAD, prensado en frío, 1000 mg por perla, con 10% de Ácido Gamma-Linolénico (GLA). Bueno para la nutrición de las mujeres y ayudar a mantener la piel y los huesos sanos.

FÓRMULA ÓPTIMA con Aceite de Onagra 10% GLA (prensado en frio) 1000mg, Vitamina E Natural 67% (D-alfa tocoferol) 20mg, Vitaheess E 0,2 mg

CALIDAD PREMIUM CON MÁXIMA CANTIDAD DE GLA (Ácido Gamma Linolénico) 100mg por perla (10%, el máximo entre la competencia).

100% NATURAL: Usamos aceite No OGM (no genéticamente modificado), sin conservantes ni colorantes. Apto para celíacos. Seguimos las normas de las buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad. Empresa Registrada Nº RGSEAA: 26.019011/B.

100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!

18,47 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas

Ana Maria Lajusticia - Aceite de onagra – 275 perlas. Alivia dolores menstruales, los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual. Envase para 137 días de tratamiento.
Indicado para problema asociados con la menopausia

Indicado para problema asociados a dolores menstruales

Indicado para personas con problemas circulatorios

14,70 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas

Aceite de Onagra 10% GLA + Vitamina E NAVIT PLUS | 200 perlas para reducir el dolor menstrual, síntomas de la menopausia y mejorar el equilibrio hormonal | fortalece huesos, uñas y piel | Fab Esp.
NUESTRO ACEITE DE ONAGRA EN PERLAS: En Navit Plus trabajamos exclusivamente con ingredientes de primera calidad. Por lo que nuestro Aceite de Onagra es 100% natural, rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, pertenecientes al grupo de los Omega 6. Tales como el ácido linoleico y el ácido gamma linolénico, conteniendo un 10% de este por cápsula. Además, incluimos Vitamina E natural en nuestra fórmula, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

MENSTRUACIÓN Y MENOPAUSIA: Uno de los principales beneficios de nuestro aceite de Onagra es su poder natural para aliviar los dolores relacionados con la menstruación y días previos. Además, ayuda a palear los sofocos y malestar general causado por la menopausia. El consumo continuado de nuestro suplemento, te ayudará a solucionar trastornos relacionados con desequilibrio hormonal.

PIEL CABELLO Y UÑAS: Otra de las grandes utilidades por las que tomar nuestro Aceite de Onagra, es potenciar la prevención del envejecimiento cutáneo, aumentando la elasticidad de la piel y la hidratación de esta. Esto se consigue actuando desde el interior, gracias a la ingesta de nuestras perlas. Además, mejora los signos del acné, previene el resquebrajamiento ungueal y actúa contra la caída del cabello.

PRODUCTO SEGURO Y GARANTÍA: Nuestro complemento alimenticio de Aceite de Onagra está diseñado en exclusiva con principios activos naturales. Libre de metales pesados, Certificado NO GMO, libres de transgénicos y siendo "Cruelty Free". En Navit Plus somos 100% transparentes y presentamos en nuestro etiquetado la tabla de composición con mg por Dosis Daria de cada uno de los ingredientes, asegurando que la cantidad de ingredientes indicados en nuestra descripción, es la misma que adquirirá usted.

NAVIT PLUS. MARCA AUTORIZADA A VENDER EN FARMACIAS: Nuestra gama de productos cuenta con Códigos Nacionales concedidos por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos, por lo que han pasado rigurosos controles para estar presentes en Farmacias y Parafarmacias. Los productos de NAVIT PLUS cumplen con los reglamentos EUROPEOS (CE) Estando presentes en 5 Países de la Unión Europea. Nuestros laboratorios con base Nacional, poseen certificaciones ISO9001 y GMP. Colaboramos con ONG FARMAMUNDI.

15,12 EUR

Comprar en Amazon



Aceite de Onagra 2000mg por dosis 10% GLA y Vitamina E. Alivia Síntomas de Menopausia y Síndrome Premenstrual Equilibrio Hormonal. 200 Perlas de 500 mg. Primera Presión en Frío. N2 Natural Nutrition
AYUDA AL EQUILIBRIO HORMONAL, LA MENOPAUSIA Y EL SÍNDROME PREMENSTRUAL (SPM): El Suplemento Natural de Aceite de Onagra y Vitamina E de N2 Natural Nutrition puede ayudar a aliviar los Síntomas Premenstruales (SPM) y de la Menopausia, así como los dolores Menstruales y los Sofocos. Puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal del cuerpo a lo largo del mes.

ANTIOXIDANTE, RICO EN OMEGA 6, FAVORECE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR: El complemento de Aceite de Onagra extraído de Primera Presión en Frío cuenta con Vitamina E que puede Ayudar a prevenir el Envejecimiento Cutáneo, manteniendo la Piel Hidratada y favoreciendo a la Elasticidad de esta, además de ser Beneficiosa para las Uñas, Huesos y el Sistema Cardiovascular.

PERLAS LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento de Aceite de Onagra se presenta en Perlas en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.

Aceite de Onagra y Vitamina E 100% Natural: Complementos 100% Naturales, Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos y son "Cruelty Free".

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.

17,95 EUR

Comprar en Amazon

salvia

Propiedades de la Salvia


Propiedades del tomillo

Beneficios y propiedades del tomillo


Té rooibos

10 beneficios del té rooibos


café

Beneficios y propiedades del café


capuchino

¿Cuántos tipos de café hay y cuáles son?


Propidades del kiwi

Beneficios y Propiedades del kiwi


nísperos

Beneficios y Propiedades de los nísperos


Propiedades de té

¿Qué tipos de tés existen?


Propiedades de la cerveza

Propiedades de la cerveza



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de onagra

Actualmente el aceite de onagra se está estudiando por todo el mundo como un tratamiento para problemas de envejecimiento, alcoholismo, acné, enfermedades del corazón, hiperactividad en los niños, síntomas de la menopausia, esclerosis múltiple, control del peso, obesidad, síndrome premenstrual y la esquizofrenia. El aceite de onagra es el descubrimiento más sensacional y preventivo en lo que a la ...

Blog

¿Qué es? El aceite de onagra (también conocido como aceite de prímula de rosa) se obtiene a partir de las semillas de las flores de la Oenothera biennis L., planta nativa de América del Norte. La planta se ha usado tradicionalmente para tratar moretones, hemorroides, problemas digestivos y dolor de garganta. Los beneficios de este aceite vegetal se deben principalmente a su contenido de ácido gam ...

nutrición

El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío. Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados:ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácid ...

consejos para adelgazar ácidos grasos menopausia ...

Cada vez es más indudable que en la naturaleza encontramos todo aquello que podamos necesitar para mantenernos sanos y en forma. El aceite de Onagra es un buen ejemplo de ello. De un bello color dorado, el aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, donde los nativos la utilizaban para tratar enfermedades ...

remedios naturales con plantas aceite de onagra mujer aceite de onagra propiedades ...

El aceite de onagra es muy conocido por sus propiedades externas sobre la piel y su actividad en el interior cuando lo tomamos, para regular trastornos de la menstruación,menopausia o fertilidad. Es por eso que también se le conoce como la planta de la mujer, aunque hay que reconocer además ,interesantes propiedades para la piel del niño y del bebe. La Onagra es una planta de origen americano, de ...

general

Hoy quería dedicar estas letras al aceite de onagra, por sus grandes propiedades para nosotras, este aceite tiene grandes propiedades para la salud en general por su gran cantidad de ácidos esenciales Omega 6, fundamentales para para el funcionamiento del sistema nervioso, hormonal o la regulación de procesos de coagulación. Pero me voy a centrar en sus beneficios para la mujer. Este aceite es un ...

nutrición

Aceite de onagra: propiedades y beneficios * Regulariza anomalías de los ácidos grasos esenciales * Mejora los trastornos prostáticos en el hombre * Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis * Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios * Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune * ...

consejos salud.

Hola a tod@s !!!Hoy os traigo las propiedades del aceite de Onagra en perla,hace cosa de un mes empeze a tomarlas por tema de granitos,y la verdad que por el momento me esta funcionando bastante bien.Y bueno pues he investigado un poco de sus propiedades y si es verdad todo lo que hace...me gusta mucho!!En un princio lei que tambien era para regular la regla..pero claro yo tengo un bebe y aun le d ...

consejos aceite de onagra

Ya es sabido por todo el mundo los beneficios de tomar el aceite de onagra, tambien las propiedades para la piel del aceite de onagra, pero lo que nunca se cuenta  son sus efectos secundarios. En este artículo vas a poder ver una pequeña lista de los efectos negativos de tomar el aceite de onagra.   Alergias Rara vez, se han dado reacciones de alergia o sensibilidad hacia al aceite de onagra. Las ...

Aceite de Borraja

Sobre la borraja La semilla de la borraja procede de una planta originaria de Europa y Norte de África, contiene hasta un 25% de aceite y es ampliamente utilizada por sus ácidos grasos omega-6. De estos acidos y de las propiedades del aceite de borraja te hablaré durante este post. Descripción: Familia de plantas Borragináceas, también conocida como foliagem o caucho-chimarrona. Las flores proporc ...