Estar Sano Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo aliviar el estrés emocional en poco tiempo

Si en algún momento has sentido que la rutina diaria está absorbiendo todo tu tiempo, si te sientes presionado al extremo que ya no tienes control sobre tus emociones y el estrés domina tu vida, entonces es momento de que hagas frente a la situación, por eso, te invito a leer este artículo en el cual encontraras la manera de como curar el estrés emocional.

estrés emocional


Es totalmente natural sentir estrés o estar estresado por algo en algún momento de tu vida, el realizar múltiples actividades en las que pierdes el control y no puedes cumplir con lo que tenías planificado te hace caer en un estado de ansiedad, de miedo y confusión. Pero tranquilo todo tiene solución aquí aprenderás como curar el estrés de una manera sencilla y efectiva.

Naturalmente, tu cuerpo está preparado para reaccionar ante situaciones difíciles, esta es una reacción normal que puede complicarse cuando las emociones se quedan ancladas en el tiempo y causan efectos negativos en el organismo, pero, lo importante es que existen maneras sobre como curar el estrés emocional.

Sin embargo, debes saber que el estrés puede causar síntomas en tu cuerpo como: dolor de cabeza, trastornos del sueño, falta de concentración, pérdida de peso, falta de energía, producto de la desestabilización emocional que padeces, pero todo esto puede desaparecer cuando tomas el control total de tu cuerpo y de tu mente, para vivir plenamente cada día y aprender a disfrutar cada momento. A continuación, te daré algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Métodos para mantenerte libre de estrés emocional

El mejor método para mantener el estrés alejado de tu vida es aprender a controlar cada situación que se te presente sin dejar que estas se queden a través del tiempo y se prolonguen causando daños a tu salud emocional. Todo esto es posible si sigues cada recomendación al pie de la letra, para que de esta manera aprendas cómo curar el estrés emocional. Para eso te sugiero que tomes nota para que no olvides nada.

como curar el estrés emocional


Mantente relajado

Quizá te parezca un poco difícil cumplir con esta sugerencia, pero te tengo excelentes noticias es más fácil de lo que imaginas, para ello es importante que comiences a practicar ejercicios de respiración, ejercicios de relajación o simplemente tu deporte favorito, esto te hará sentir muy bien y aprenderás a mantenerte calmado durante cualquier situación.

Además de esto, si eres amante de la lectura es una gran opción para ti, también puedes darte un buen baño relajante, o simplemente visitar tu sitio favorito y aprovechar para dar un paseo, o sencillamente jugar con tu mascota. Estas actividades suelen ser muy relajantes, lo ideal es que las disfrutes para que puedas lograr estar en un estado total de satisfacción que te ayudara a librarte del estrés causado por la rutina diaria.

Aliméntate bien

Sin duda alguna, la alimentación es muy importante para mantener tu cuerpo sano y por ende tu mente, dándole a tu cuerpo los nutrientes necesarios lograrás que tu organismo funcione correctamente, incluyendo frutas y hortalizas en tu dieta para una mejor calidad de vida.

Cuando estas estresado tu cuerpo necesita más minerales y vitaminas que de costumbre para poder contrarrestar los síntomas del estrés, por el contrario, debes evitar la comida chatarra, los dulces y gaseosas que solo empeorarían la situación y no hacen bien a tu organismo, en cambio una buena alimentación te ayudara a saber cómo curar el estrés emocional y mantendrá tu organismo totalmente sano.

Duerme bien

Dormir es muy importante para mantener tu cuerpo y tu mente en un buen estado de salud, el dormir las horas necesarias es de mucho provecho para ti, pues podrás descansar lo cual te hará sentir fortalecido para poder enfrentar cualquier situación que se presente.

El sueño es tan importante para el buen funcionamiento de tu mente y tu cuerpo tanto como la alimentación, un buen sueño te hará despertar con gran ánimo para comenzar el día, lo cual será de mucha ayuda ante cualquier problema.

Sé positivo

Tomar el control de tus pensamientos es muy importante, mantener una actitud positiva ante la vida será de gran ayuda para aprender como curar el estrés emocional, tus actitudes son gran influencia en la manera como ves cada situación.

Esta actitud positiva te hará sentir que todo tiene solución y aprenderás de cada una de las situaciones que se te presenten sin que esto pueda afectar tu estabilidad emocional, por el contrario, te hará una persona con una gran fortaleza y un gran optimismo ante la vida y sus circunstancias.

Planifica tus actividades

Hacer una buena planificación de tu tiempo te ayudara a controlar el estrés, evita por sobre todo recargarte de actividades, aprende a administrar el tiempo y a escoger cuales actividades son más importantes para ti.

Definitivamente, el planificar tus actividades te harán evitar tensiones que podrían causarte estrés, pues haciendo las cosas con más calma y de manera organizada te harán cumplir con cada actividad sin ningún tipo de presión por lo que te sentirás muy bien

Asumir los retos como oportunidades

Cada reto que se presenta asúmelo como una oportunidad no veas los problemas como algo que puede detenerte, por el contrario, míralo como una posibilidad para seguir adelante, créate metas, asúmelas y por sobre todo no te detengas.

Ya es hora que dejes de lamentarte y sigue adelante, ve cada día como un reto, pues de echo cada día se te presentan situaciones diferentes, no te encierres en ti mismo si es necesario pide ayuda, recuerda que a tu alrededor hay personas que te aman y que seguro estarán dispuestas a apoyarte en los momentos difíciles.

Se tú mismo

Muchas veces quieres que las cosas sean perfectas y pues nada puede ser perfecto, todo tiene sus fallas y errores, es importante para ti que seas realista, querer ser perfecto o esperar que los demás lo sean solo te causa estrés, acéptate tal cual eres con errores y virtudes al igual que los demás.

Esto no quiere decir, que vas a hacer las cosas con desanimo o sin importancia, todo lo contrario, ponle ganas a todo lo que haces dando siempre lo mejor de ti, pero sin presión, sin tensión para que el estrés salga de tu vida definitivamente.

Ten por seguro que si sigues estos consejos conseguirás vivir una vida plena y libre de estrés, así que comienza ya. Por lo tanto, toma apuntes sobre como curar el estrés emocional de una manera efectiva y en menos de lo que piensas.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

general bibliomind como administrar el tiempo personal ...

Curar la ansiedad gestionado el tiempo para reducir el estrés

Es el mal de nuestro tiempo. Pero curar la ansiedad es posible si identificamos muy bien la causas que llevan a ese estado y por regla general, suele ocurrir que la gestión de nuestro tiempo, anda detrás de esos estados de ansiedad generados por el estrés. Lo que tienes que tener claro es que curar la ansiedad es todo un proceso en el que mindfulness o la práctica de la atención plena cuenta y muc ...

estrés aliviar el estrés baño herbal ...

Baño herbal para aliviar el estrés

La rutina diaria, los problemas que se nos presentan en el día a día, pueden acumularse en nuestro cuerpo sin notarlo, hasta que toda esa acumulación se convierta en un estrés difícil de manejar. El saber llevar nuestros problemas y solucionarlos de la manera correcta evitarán que el estrés entre en tu vida, pero, si no has podido manejarlo y sientes dolor en el cuerpo, cansancio, ya no tolera a l ...

Terapias para el manejo del estrés

¿Cómo empezar a meditar para aliviar el estrés?

Entrada publicada en A Vivir Sin Estrés para leerla visita Sin duda practicar meditación genera muchos beneficios para tu salud, además de ser una de las terapias más efectivas para combatir el estrés y mantener un estilo de vida saludable. Así, conforme la vas incluyendo en tu vida diaria, la meditación se convierte en un hábito fácil de conservar. A la vez que aumenta tu propia resistencia al ...

enfermedades neurológicas medicina natural remedios caseros ...

7 Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

¿Te estresas con facilidad? ¿A veces no sabes cómo calmar tus nervios? Pues si te decimos que puedes reducir tus niveles de estrés comiendo... Seguro que no te lo crees, pero así es. Aunque, ojo, no vale cualquier cosa. Hay varios alimentos cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 alimentos que más te ayudarán a relajarte... Más allá del ...

Autismo & mente

Estrés emocional: Puede arruinar tu salud

¿Cuál es la medida de mayor alcance que puedo tomar para mejorar dramáticamente mi salud? La respuesta que debería dar cual profesional de la salud sin lugar a dudas sería esta: Aprender a manejar eficazmente el estrés emocional! Todas mis experiencias personales a lo largo de mis casi 57 años de vida me han convencido que ningún otro factor tiene más influencia sobre la salud. No es la dieta, no ...

¿Cómo combatir el estrés?

¿Cómo quitar el estrés de tu vida?

El estrés es algo que todos los días está en el acecho: en el trabajo, en la casa, en el tráfico y en la escuela. Y que si nos atrapa en sus garras puede voltear nuestra vida de cabeza. Ahora, no existe ninguna fórmula mágica ni método milagroso que sea capaz de expulsar por completo el estrés para que podamos vivir todo el tiempo alegres y relajados. Simplemente el estrés forma parte de nuestras ...

h1 entretenimiento fotografía ...

¿Cómo combatir el estrés?

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

salud estres migrañas

Cómo evitar el estrés que induce migrañas

Consejos prácticos para frenar el estrés como factor que influye en el propio dolor de cabeza causado por las migrañas. Los dolores de cabeza son un síntoma de malestar que en la mayoría de los casos es pasajero. Sin embargo, la migraña refleja un tipo de malestar distinto: esta molestia es recurrente. Es decir, el afectado vive episodios de dolor ante los que tiene la necesidad de descansar. El ...

medicina alternativa consejos general

7 pasos para aliviar el estrés

Como explicábamos en el artículo anterior, cuando se produce una situación que te desencadene estrés como respuesta automática, el organismo reacciona con todo un proceso dentro, que poco a poco te irá minando hasta tener enfermedades, por lo que contar con unos consejos para aliviar el estrés, no está demás, te invito a aprenderlos en el siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico para ...

alivio salud mental hormonas ...

Como aliviar el estrés

Cuando sienta que el ritmo de su vida empieza a salirse de control, haga algo más que reducir la velocidad, deténgase por completo, es controlarse o sufrir. El alivio del estrés, se tengan problemas grandes o pequeños, no solo preserva la salud mental, sino que puede salvarnos la vida. El estrés crónico puede dañar el corazón y favorecer la obstrucción de las arterias. Estudios recientes indican q ...