Como adelgazar en una semana.. MITO O REALIDAD?

como adelgazar en una semana


Aprende como adelgazar en una semana sin ningún esfuerzo....

Esta, al igual que muchas frases mas son muy comunes y se leen constantemente en Internet.

¿ A quien no le gustaría tener la formula para saber como adelgazar en una semana ? Pero nada en esta vida se consigue de un día para el otro y sin esfuerzo.

Hay muchos blogs que revelan formulas "mágicas" para bajar de peso con métodos poco conocidos y dicen tener buenos resultados. Es por ello que te voy a contar si es posible adelgazar en una semana y cuales son sus ventajas y desventajas.



Como adelgazar en una semana

Como te dije anteriormente, siempre escuchamos o leemos planes para adelgazar de 5 a 10 kilos en una semana.. pero es realmente esto posible? Si buscas algún método para saber como adelgazar en una semana, primero debes plantearte cuanto quieres bajar para poder determinar si esto es posible o no. 

A modo de ejemplo, para una persona con sobrepeso que pesa 200 kilos le va a ser mucho mas fácil bajar 10 kilos en una semana que a una persona con un peso normal. Es decir, cuanto mas peso tienes para perder mas fácil será cumplir este objetivo.

Hagamos de cuenta que dentro de una semana tienes el casamiento de tu mejor amiga y te das cuenta que te faltan bajar 3 kilos para que el vestido que te vas a poner te quede perfecto. Estoy contento de afirmarte, que esto SI es posible. A diferencia de estas dietas o métodos que te prometen bajar 10 kilos en una semana, lograr adelgazar de 2 a 4 kilos en 7 días si es posible.

Es muy importante tener en claro que implementar una dieta estricta  para lograr bajar de peso en poco tiempo puede ser perjudicial para tu salud. Mas allá de la cantidad recomendable de kilos que desees bajar, es valioso determinar de que manera o con que método los vas a bajar. Lograr bajar mucho de peso en poco tiempo no es eficiente, ya que al poco tiempo de haber adelgazado se vuelven a ganar esos kilos que se habían perdido. Esto se llama efecto rebote y te recomiendo que leas un poco mas a cerca de esto en este post.

A continuación voy a darte algunos consejos para lograr bajar esos kilos de mas y por ende aprender como adelgazar en una semana de manera eficiente.

1. Como adelgazar en una semana: Toma Agua

Aunque no lo creas, es muy probable que retengas hasta 2 kilos en tu cuerpo producto de la cantidad de agua en tu organismo. Es por ello que necesitas dejar de retener tanta cantidad de liquido.

Cuando tu cuerpo no cuenta con la cantidad suficiente de agua que necesita, ingresa en un modo de alerta, y comienza a acumular mas y mas agua. En la antigüedad, el cuerpo retenía liquido para ayudarnos a sobrevivir pero hoy perjudica nuestra figura y nos hace ver con kilos de mas. Claro esta, que la única manera de resolver este problema es bebiendo agua todo el tiempo. Así de simple, una vez que comiences a beber gran cantidad de agua tu cuerpo se dará cuenta que no necesita retener tanta cantidad de líquidos y comenzaras a adelgazar con mayor facilidad.

Para alcanzar este objetivo debes beber de 2 a 3 litros de agua diarios y veras como adelgazar en una semana comienza a ser posible. Al mismo tiempo, tomar gran cantidad de agua ayuda a acelerar tu metabolismo permitiendo a tu cuerpo quemar mayor cantidad de calorías.

2. Como adelgazar en una semana: Elimina Bebidas

Elimina todas las bebidas de tu dieta excepto por el agua. Las gaseosas, energizantes, jugos, etc. contienen gran cantidad de calorías y conservantes que hacen mas difícil poder alcanzar tu objetivo. 
La Dieta de 3 Semanas


3. Como adelgazar en una semana: Adiós harinas y dulces

Esta es probablemente una de las partes mas difícil para poder conseguir como adelgazar en una semana. Evitar las harinas y los dulces son sumamente importante para lograr bajar esos kilos de mas. Es por ello que es sumamente importante dejar de comer pan, pasta, tortas, dulces, etc. Te recomiendo que incorpores huevo, pollo, frutas y verduras a tu dieta. 

4. Como adelgazar en una semana: Mide tus porciones

Otro método muy simple es reducir nuestras porciones de comida ya que cuando nos servimos mucho tendemos a comer todo el plato para no dejar comida en el mismo. Al mismo tiempo, es sumamente importante comer de 5 a 6 comidas durante el día ya que ayuda a acelerar tu metabolismo y por consiguiente a adelgazar con mayor facilidad.

5. Como adelgazar en una semana: Ejercicio

Hacer ejercicio es uno de los métodos mas eficientes para quemar calorías. Lograr a salir a correr con frecuencia o bien caminar es un método muy eficiente. Por otro lado, si no te llevas muy bien con los gimnasios, te recomiendo que mires esta guía para hacer ejercicios desde tu casa.

Todos estos métodos te van a ayudar a bajar de peso en poco tiempo y a acelerar tu metabolismo de manera sencilla pero eficiente. 

Entonces, es posible adelgazar en una semana? Claro que si, pero como ya viste no hay ninguna formula mágica para poder alcanzar tu objetivo. Sin embargo, si logras implementar algunos de estos consejos durante mas tiempo veras mejores resultados y lograras bajar de peso de manera mucho mas saludable.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general trucos para bajar de peso adelgazar en una semana ...

Los pescados y las verduras se convertirán en tus mejores aliados si te preguntas como adelgazar en una semana ¿Tienes un evento importante y te estás preguntando como adelgazar en una semana recurriendo a trucos fáciles que no resulten perjudiciales para la salud? En ese caso, los consejos que te proponemos a continuación te encantarán, ya que te ayudarán a acabar con los kilos de más de una form ...

mujer más nunca celulitis

Adelgazar tres kilos en una semana con la dieta Stillman La dieta Stillman creada en 1967 por el Dr. Irwin Maxwell, es una dieta rápida con la que podrás perder hasta 3 kilos por semana La Dieta Stillman es una dieta de ? urgencia? y muy restrictive ya que carece de muchos nutrientes esenciales para la salud por lo cual no deberás realizarla durante más de 10 días seguidos y siempre siempre, con ...

Dietas rápidas bajar de peso rápido dieta detox ...

¿Conoces la dieta del limón para adelgazar en 1 semana? Si quieres o necesitas bajar de peso rápido, esta es una de las mejores opciones para perder varios kilos en muy poco tiempo, pudiendo llegar a perder hasta 4 kilos en una semana. La dieta del limón para adelgazar ha sido probada por estrellas comos Beyoncé, se ha hecho famosa por su rapidez, pero aunque consigue que podamos perder peso rápid ...

nutrición bajar de peso definición ...

Eliminar grasa localizada Eliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo. La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no. Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque ...

avena

¿Sabes qué es la avena y para qué sirve? Existen criterios encontrados sobre el tema, hay quien asegura que la avena engorda y quien dice que sirve para adelgazar. Pero si estás buscando razones que te ayuden a responder la pregunta que sigue ¿la avena engorda? No te pierdas lo que vamos a contarte, aquí encontrarás tu respuesta. No te asombres por lo que vamos a contarte pero la verdad es que la ...

avena sativa

¿Sabes que es  la avena y para qué sirve? Existen criterios encontrados sobre el tema, hay quien asegura que la avena engorda y quien dice que sirve para adelgazar. Pero si estás buscando razones que te ayuden a responder la pregunta que sigue ¿la avena engorda? No te pierdas lo que vamos a contarte, aquí encontrarás tu respuesta. No te asombres por lo que vamos a contarte pero la verdad es que la ...

dietas y nutrición bienestar y salud consejos y bienestar ...

Extracto de Café Verde para adelgazar ¿Mito o realidad? La tarea de perder peso, a veces es complicada y monótona para algunas personas, y más si se pretende bajar de peso sin realizar ningún tipo de actividad física. Es por ello que muchas personas buscan hacer el camino más fácil ayudándose de suplementos o complementos alimenticios a base de café que ayudan a perder peso de forma rápida. Éste e ...

general como bajar de peso con ejercicios adelgazar ...

La zumba y el hula-hop son algunos de los ejercicios para adelgazar en casa que te proponemos en este post Los ejercicios para adelgazar en casa te ayudarán a bajar de peso sin gastar dinero y sin que tengas que desplazarte hasta el gimnasio. Para ponerlos en práctica, tan solo necesitarás ataviarte con ropa cómoda y con el calzado adecuado para no lastimarte los pies y las rodillas, así como disp ...

betabel

Existe un viejo y gran mito relacionado a la remolacha sobre que su consumo hace engordar a las personas, esto es dado por su gran cantidad de azúcar que posee en su composición. Otros plantean que no engorda, al contrario, es una excelente manera de hacer dietas para adelgazar. De cualquier manera, hoy sabrás los datos. ¿La remolacha engorda o es buena para bajar de peso? De sabor peculiar y apre ...

alimentos saludables

Estás buscando adelgazar en una semana?, te puedo asegurar que no es una meta difícil de cumplir!, 7 días se pasan muy rápido y es una meta a corto plazo, hoy vas a tener todas las pautas que debes seguir para lograr perder volumen, grasa abdominal y consigas adelgazar en una semana! En una dieta para adelgazar en una semana se consiguen dos cosas: reducir volumen con lo cual tu figura estará m ...