Colon irritable: es necesario ser precavidos para evitar 5 errores garrafales



De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 15% de las personas sufren del síndrome de colon irritable.

No obstante, con un adecuado plan de alimentación, es posible obtener una ostensible mejoría y, de paso, llevar una vida normal. El colon irritable dieta, es la mejor opción para evitar las incomodidades propias de esta afección.

Una dieta adecuada para evitar situaciones incómodas y apremiantes. Errores comunes

Tener que asistir a baño, muchas veces de manera abrupta, además de los dolores abdominales y la hinchazón que se produce después de comer, son situaciones que se pueden evitar, en buena medida, siguiendo los consejos que vamos a plasmar en la presente publicación.

En primera instancia, es preciso abstenerse de los productos lácteos y de los derivados del trigo para, luego, emprender el colon irritable dieta.

Lo anterior, por cuanto estos alimentos aumentan el malestar y el organismo no tendrá la oportunidad de recuperarse para emprender la dieta.

En segunda instancia, digamos que otro de los errores que deben dejar de cometer los pacientes que padecen de colon irritable, es masticar poco y comer pocas veces y en grandes (o medianas) cantidades.

En vez de ello, será recomendable comer poco y a menudo, sin que se piense, tampoco, que se trata de comer cada media hora. Además, cada bocado debe ser masticado, por lo menos, unas veinte veces.

Los grandes festines sobrecargan la función del intestino, lo que aumenta las probabilidades de que los alimentos se fermenten. Esto produce gases los que, a su vez, generan el dolor típico del síndrome de colon irritable.

Otra recomendación general, en lo que respecta a la dieta para el colon irritable, consiste en llevar anotaciones periódicas sobre los alimentos (o combinaciones de estos) que desencadenan los síntomas.

Además, es preciso identificar las cargas de trabajo, el estrés causado por estas, los estados de ánimo y demás situaciones anormales (aunque comunes para los pacientes del síndrome), para detectar los factores de la vida cotidiana que están afectando al paciente.

Colon irritable dieta: directrices generales

Sin que vayamos a plasmar un plan específico, con alimentos y cantidades precisas (en vista de que dietas específicas hay muchas y válidas, por demás), optaremos, mejor, por plantear algunas consideraciones alimenticias genéricas.

Así las cosas, el paciente debe saber diferenciar entre las fibras solubles y las que no lo son. Las solubles (como las legumbres y la avena) ayudan bastante a los pacientes, en vista de que ablandan las heces.

La fibra insoluble, a su vez, como es el caso del pan de grano entero (también conocido como pan integral) irrita el intestino, en razón de lo cual, es necesario erradicarla.

Otra consideración general sobre la dieta para el colon irritable, consiste en la necesidad de beber mucha agua. Cuando el organismo no se encuentra debidamente hidratado, el cuerpo absorbe agua de las heces, lo que las endurece y genera dolor.

Disminuir el consumo de frutas, es otra de las recomendaciones más importantes. La mayoría de los pacientes del síndrome de colon irritable, son intolerantes a la fructosa, que es el azúcar presente en las frutas.

Otra sugerencia que, si bien no hace parte del colon irritable dieta, es importante, es la necesidad de hacer ejercicio regularmente.

De un lado, se alivia el estrés (una de las principales causas de esta enfermedad) y, de otra parte, se estimulan las contracciones naturales del intestino.

Yo pude eliminar de mi vida los problemas asociados al colon irritable PARA SIEMPRE. Si tienes 3 minutos, te invito a leer mi experiencia personal con el único método 100% natural contra el colon irritable.

Se despide hasta una nueva entrega, tu amigo y servidor.
Alejandro Martin Freytes
Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Que es? Alimentacion Nutricion ...

Cada vez recibo mas y mas pacientes consultando sobre una patología en concreto: el colon irritable, una enfermedad que se esta volviendo cada vez más común en este siglo. El estilo de vida propio de las ciudades, una alimentación de mala calidad, el estrés y muchos otros factores permiten que cosas como esta sucedan. En el articulo de hoy veremos cuales son los alimentos prohibidos para el colon ...

libros recomendados colon irritable medicamentos ...
Medicamentos Para el Colon Irritable: Lo que Debes Saber

El primer paso antes de suministrarle al paciente medicamentos para el colon irritable, es saber cuál es la dieta que lleva, conocer su nivel de estrés, saber cuántas horas y como duerme, si consume mucho café, bebida cola, tabaco y alcohol. Otro de los datos importantes es saber si realiza la actividad física apropiada. Los medicamentos para el colon irritable de suma utilidad para el paciente s ...

medicina general colon irritable colon irritable y cancer ...
Colon irritable o Sd de intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Síndrome de intestino irritable. En este vídeo de Medicina Clara de la sección medicina general, el Doctor Bueno, nos explica qué es el colon irritable, sus síntomas y como prevenirla. ¿Cuándo nos tenemos que preocupar por tener muchos episodios de diarrea alternados con estreñimiento? ¿Son todas los síntomas iguales? ¿Puede en algún momento de nuestra vida hacerse maligno? ¿Qué ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...
Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

salud natural

Hoy vamos a hablar de los alimentos prohibidos o a evitar en una dieta para el colon irritable, es decir, una dieta idónea para aquellas personas que padecen esta dolencia tan común y molesta. Síntomas del colon irritable El síndrome del colon irritable es una dolencia que afecta al intestino grueso, la cual varía dependiendo la persona, ya que en algunas provoca diarreas y en otras estreñimiento ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son importantes en la reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable en la mayoría de las personas. Cuando una persona presenta síntomas, debe chequearse para descartar otros diagnósticos, como el cánce ...

Dieta

¿Quieres saber cuáles son las frutas prohibidas y recomendadas para pacientes con Colon Irritable? Aprende cómo influyen en los Síntomas Frutas prohibidas y recomendadas para el Colon Irritable No hay duda las frutas son conocidas por ser uno de los tipos de alimentos más saludables, gracias a que están repletas de vitaminas, antioxidantes y fibra que son muy benéficas para la salud. Sin embargo, ...

síndrome del intestino irritable sintomas del intestino irritable sindrome de colon ...

El síndrome del intestino irritable es un trastorno del tracto gastrointestinal que se produce a los síntomas gastrointestinales recurrentes superior e inferior. Los síntomas más comunes del colon irritable incluyen dolor abdominal y movimiento intestinal alterados tales como estreñimiento, diarrea o ambos. Todavía no hay una causa clara es por eso que se denomina como un trastorno funcional ya qu ...

consejos sobre salud enfermedades nutrición ...

Son muchas las personas que padecen del síndrome de intestino irritable. Esta es una patología que suele ser muy incómoda, pero si llevas una buena dieta puedes mejorar en mucho tu condición (Recuerda leer estos consejos sobre por qué se fracasa al hacer una dieta y evítalos). En este posteo te contaremos que alimentos debes y no debes consumir si sufres de colon irritable. Síndrome de intestino i ...