comunidades

Medicamentos para el colón irritable: lo que debes saber

Medicamentos Para el Colon Irritable: Lo que Debes Saber

medicamentos colon irritable


El primer paso antes de suministrarle al paciente medicamentos para el colon irritable, es saber cuál es la dieta que lleva, conocer su nivel de estrés, saber cuántas horas y como duerme, si consume mucho café, bebida cola, tabaco y alcohol. 

Otro de los datos importantes es saber si realiza la actividad física apropiada.

Los medicamentos para el colon irritable de suma utilidad para el paciente serían los ansiolíticos, antidepresivos o antiespasmódicos. Por supuesto, la efectividad de estos medicamentos para el colon irritable dependerá del paciente.

Lo primero que hace el facultativo antes de suministrar medicamentos para el colon irritable, es cambiar los hábitos de vida. Lo importante es que el paciente comprenda que esta afección está íntimamente relacionada con el estrés y con su dieta.

La dieta como un medicamento para el colon irritable

La dieta no es la misma en dos personas, eso se debe a que los casos y los síntomas que presenta esta patología varían muchísimo. En algunas personas el consumo de grasas causa síntomas, en otros los causa el consumo de trigo, maíz, y las fibras.

En otras personas en cambio, las fibras actúan como muy efectivos medicamentos para el colon irritable, debido a que su consumo morigera notablemente los síntomas. Estas naturalmente, deben ser incorporadas en forma gradual a la dieta, el facultativo, determinará en cada caso como hacerlo.

Otros pacientes, en cambio, no toleran el consumo de ciertos edulcorantes o lácteos. Lo ideal es que el paciente lleve un registro de lo que come, de esa manera el médico podrá determinar, que efecto causan los diferentes alimentos ingeridos.

Ansiolíticos y antidepresivos, medicamentos para  controlar el colon irritable

El estrés y la ansiedad son una causa que pueden desencadenar o agravar los síntomas. Los ataques de pánico o la depresión también pueden ser causantes de los síntomas, el facultativo debe observar al paciente, y prescribir medicamentos para el colon irritable en cada uno de estos casos.

El médico debe ser muy minucioso en esto, el paciente en sus comienzos debe ser tratado por un equipo multidisciplinario. Conformado por psicólogos entre otros profesionales, estos determinaran cuales son las causas psíquicas o psicológicas,  por las que el paciente manifiesta esos síntomas.

Coyunturas como el perder el trabajo, problemas familiares, una muerte cercana, problemas económicos o de relación, hacen que se desencadene un desequilibrio orgánico en el paciente. Y que como consecuencia de esto, presente ese tipo de síntomas.

El estrés es una de las patologías que afecta severamente al intestino. Se cree que el cerebro controla toda la actividad del cuerpo, pero esto no es tan así. El sistema digestivo tiene su propio sistema nervioso, que es independiente, este regula la digestión y la eliminación de los desechos del organismo.

Este sistema nervioso intestinal no depende del cerebro, pero si responde a las señales que este le da. 

Ante una situación de estrés, el cerebro envía mensajes poco claros o contradictorios al intestino, este al no interpretar o interpretar mal lo que el cerebro le dice, responde sobreactuando, por eso lo hace de una manera exagerada.

Uno de los muy buenos medicamentos para el colon irritable sería obligarse a controlar el estrés. 

Esto no es sencillo, pero bien vale la pena.

La psicoterapia puede funcionar muy bien como uno de los medicamentos para el colon irritable. Esta terapia es excelente para conocerse e identificar cuáles son los aspectos o situaciones en las que sufrimos más estrés. El hacer terapia con un profesional muy entrenado en su campo puede ser uno de los medicamentos para el colon irritable más beneficioso.

IMPORTANTE!!: Todas estas indicaciones surgen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre medicamentos para el colon irritable, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. 

Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué medicamentos para el colon irritable son adecuados para nuestro caso.

Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos más, te invito a leer ?? mi experiencia personal  ?? y analices si este método es adecuado para ti también. 
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com-------------------------------------------------------------------

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

colon irritable síndrome del intestino irritable colitis mucosa ...
Causas, síntomas y tratamiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el colon irritable o síndrome del intestino irritable: en qué consiste, qué causa si aparición, qué síntomas presentas y cómo se puede diagnosticar y tratar. ¡Toma nota!

enfermedades colon inflamado colon irritable ...
Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

Alimentación Salud Videos ...

Son muchas las personas que padecen de colon irritable. Por eso hoy te quiero explicar qué es esta enfermedad, sus síntomas y lo más importante qué podemos hacer para que sea más llevadera. ¿Qué es y qué síntomas tiene el colon irritable? Suscríbete a mi canal: El colon irritable es una enfermedad del intestino que también se llama colitis mucusa, síndrome del intestino irritable o colon e ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

¿Que es? Alimentacion Nutricion ...

Cada vez recibo mas y mas pacientes consultando sobre una patología en concreto: el colon irritable, una enfermedad que se esta volviendo cada vez más común en este siglo. El estilo de vida propio de las ciudades, una alimentación de mala calidad, el estrés y muchos otros factores permiten que cosas como esta sucedan. En el articulo de hoy veremos cuales son los alimentos prohibidos para el colon ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

Remedios Para El Colon Irritable adios intestino irritable

¿Que remedios para el colon irritable puedo probar?. El colon irritable es una enfermedad que genera muchas molestias para la persona que llega a padecerla, provocando a su vez que esta pierda la tranquilidad tanto en su vida personal como laboral. Por esta razón es muy importante aprender a controlar los síntomas adecuadamente, para ello se deben contar en cuenta tanto los alimentos nocivos que s ...

Remedios Caseros colon irritable tratamiento como tratar el colon irritable ...

El síndrome de colon irritable es una de las enfermedades que todavía no está claro su causa. Así que cómo tratar el colon irritable está centrado en cómo aliviar sus síntomas. Cómo tratar el colon irritable Siguiendo estos pequeños cambios de hábitos y dieta que aquí te proponemos podrás tener una vida normal. Aprender a controlar el estrés es una de las claves principales de cómo tratar el colon ...