El post sobre la abdominoplastia es uno donde más comentarios pone la gente, y casualmente os pongo un artículo de la Doctora Ruiz Castilla, especialista en cirugía estética afincada en Barcelona, donde nos explica qué métodos quirúrgicos existen para moldear nuestra figura después de alcanzar nuestro peso correcto, si es que realmente necesitamos de este tipo de ayudas.
En algunos casos, donde la pérdida de peso ha sido brusca (en el sentido de que se han perdido muchos kilos y de forma rápida), no nos queda otro remedio que pasar después por el quirófano para eliminar esa piel sobrante, tanto de la zona de la barriga, como de otras zonas como puedan ser brazos o piernas. Por eso creo que es muy importante hidratar bien la piel cuando se está perdiendo peso, al menos una vez al día (yo lo hago después de ducharme).
Espero que os pueda esclarecer algunos puntos que yo considero importantes
Ya estoy en mi peso ideal! Pero mi cuerpo ya no ha vuelto a ser el de antes? ¿Y ahora qué hago?
Es muy frecuente que tras haber conseguido perder esos quilos de más que teníamos, modificando nuestros hábitos alimentarios, aprendiendo a alimentarnos saludablemente, haciendo ejercicio para estar más sanos y recuperar la forma? nuestro cuerpo no se ve como esperábamos y observamos, a nuestro pesar, que hay partes de nuestro cuerpo que ya no van a volver a su lugar por mucho ejercicio que hagamos.
¿A qué se debe esa piel sobrante?
Si bien es cierto que el objetivo final de una pérdida de peso no debería ser el estético sino el de mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida, también es cierto que el verse bien físicamente actúa como elemento motivador ya que, de hecho, es el aspecto más visible de este cambio que experimentamos.
En ocasiones, nuestra piel, tras haberse visto sometida a cambios bruscos de peso, no tiene la capacidad suficiente para retraerse hasta el punto de colocarse en su posición inicial, antes del aumento de peso, y queda flácida y descolgada. Cuanto mayor es el número de quilos que se ha pedido mayor es la piel sobrante y la sensación de flacidez. En estos casos es cuando podemos recurrir a la cirugía.
En la actualidad contamos con unas técnicas quirúrgicas que permiten eliminar la piel sobrante tras una pérdida de peso importante de prácticamente cualquier parte del cuerpo.
¿En qué zonas del cuerpo se realizan más operaciones de estética?
En función de la parte del cuerpo a tratar se deberá optar por un tipo de intervención u otra. Por ejemplo, si la flacidez es abdominal, la reducción de la piel de esta zona recibe el nombre de abdominoplastia, si se trata de los muslos la zona de la cual se debe reducir la piel, hablamos de cruroplastio o lifting de muslos.
En todo caso, es importante contar con la opinión de un buen profesional que será quien nos aconsejará si la cirugía es la opción más adecuada para nuestro caso concreto o si quizás podemos conseguir recuperar poco a poco la figura a base de ejercicio periódico y, sobre todo, manteniendo una alimentación sana y equilibrada que aporte a nuestra piel todos los nutrientes que necesita para su correcta regeneración.
The post Cirugía de reducción de obesidad (piel sobrante) appeared first on 1kiloporsemana.com.