Cinco enseñanzas que debes aprender de “Volver al futuro” | #Consejos

volver al futuro
Las películas, además de divertir y emocionar, pueden ser una buena forma de obtener enseñanzas que podemos aplicar en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Aunque parezca mentira, “Volver al futuro”, la película protagonizada por Michael Fox que relata las peripecias de Marty McFly al viajar al pasado y el futuro, puede servir para que un corredor obtenga enseñanzas importantes.

Por ello, a continuación, te contaremos las cinco enseñanzas que un corredor debería aprender de la película ¨Volver al futuro¨.

1.-Lo que haces cada día repercute en tu futuro

Sin dudas, la enseñanza número uno de “Volver al futuro”, es que todo lo que hacemos cada día repercute en tu futuro.

Como corredores, es importante entender que cada uno de los entrenamientos que realizamos (u omitimos) afectará nuestro rendimiento en el futuro.

Sin dudas, los entrenamientos y la forma en que los realizamos, definirán nuestra forma física y allí radicará el éxito o fracaso de un plan de entrenamiento.

Además de los entrenamientos, los descansos que tomas y la forma en que cuidas tu cuerpo para que se logre recuperar luego de entrenamientos y competiciones, son otros de los aspectos claves que condicionará tu futuro.

2.-No caigas en la trampa de la “gallina”

En los tres capítulos de la saga de “Volver al futuro” hemos visto como Marty (Michael Fox) tiene un problema de conducta al escuchar que alguien le dice “gallina”. 

Así, cada vez que alguien le dice “gallina” reacciona de la manera equivocada y termina metiéndose en problemas que podría evitar simplemente con seguir su camino.



Un corredor cae en la trampa de la “gallina” cuando no puede tolerar que otro corredor lo pase durante un entrenamiento y acelera para evitarlo.

Estos corredores, al ser superados escuchan en su cabeza algo que les dice “¿vas a dejar que te pasen? ¿acaso eres un gallina?” .

Al caer en la trampa de la “gallina”, suelen arruinar sus entrenamientos corriendo mas rápido de lo que deberían, uno de las formas mas fáciles de arruinar un entrenamiento de recuperación.

Evita caer en la trampa y siempre recuerda cual es el objetivo de tus entrenamientos; cuando debes correr rápido, corre rápido; cuando debes correr lento, corre lento.

RELACIONADO:

CINCO ENSEÑANZAS QUE UN CORREDOR DEBE APRENDER DE FORREST GUMP

3.-La importancia de las millas

En la película “Volver al futuro”, para que la máquina del tiempo (un automóvil) pueda funcionar y llevar a sus protagonistas al pasado o al futuro es necesario que esté desplazándose a una velocidad de 88 millas por hora.

Una milla equivale a 1,609 kilómetros o a 1609,3 metros en el sistema métrico internacional.

Una técnica que puede servir para muchos corredores que se dedican a carreras de largas distancias es pensar en millas en vez de kilómetros.

Por ejemplo, un medio maratón (21 km) en millas serían 13, 1 y un maratón en vez de ser 42 km, serían 26,2 millas.

4.- Aprender a contar es importante

Buford Tanen, el villano del tercer capítulo de la saga, además de ser un sujeto violento, se caracteriza por su falta de educación.

Antes del duelo con Marty, veremos que Buford comienza un conteo donde podremos ver que no sabe que el “7″ viene después del “6″.

Contar correctamente es una característica clave para cualquier corredor, ya que permite:

- contar los kilómetros que corres.

- contar los intervalos rápidos y lentos.

- contar la cantidad de kilómetros que hemos corrido en la semana.

- etc.

Vale decir que cuando hablamos de la importancia para un corredor de contar no nos referimos exclusivamente a saber el proceso matématico necesario, sino a respetar los resultados de nuestras cuentas.

Por ejemplo, puedes saber que has corrido 60 kilómetros en la semana y que esa distancia significa 10 kilómetros mas que la semana anterior, pero es importante que tengas en cuenta esos números y tus antecedentes para determinar si has corrido demasiado o no.

Las técnicas de otros no siempre funciona en uno

En una de las escenas de “Volver al futuro 1″, Marty enseña a su padre a invitar a una chica (su futura esposa) al baile de graduación:



Al igual que las técnicas de seducción de Marty son un verdadero fracaso, utilizar planes de entrenamiento pre-armados puede ser igual de poco efectivo para un corredor.

Cada corredor es único y tiene sus necesidades específicas, por lo que utilizar un plan armado para otra persona es peligroso, ya que correrás el riesgo de entrenar mas o menos de lo que tu cuerpo puede tolerar y así producir subentrenamiento o sobrenetrenamiento.

Para evitar esto, tienes dos soluciones:

- Realizar tu propio plan de entrenamiento (necesitarás  de los conocimientos necesarios para hacerlo de forma efectiva).

- Buscar un entrenador.

Cinco enseñanzas que debes aprender de “Volver al futuro” | #Consejos

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena ...

Cada día hay mas personas que se dedican a correr con su perro, sin tener en cuenta algunas precauciones importantes para garantizar la salud de nuestra mascota. Por ello, a continuación te daremos d ...

Recomendamos

Relacionado

deporte featured running

Los corredores tenemos conductas diferentes  a las personas que no corren, y muchas de ellas suelen ser calificadas como rarezas. Así, tenemos prioridades, intereses y preocupaciones diferentes al resto de las personas y como consecuencia de ello, en muchas ocasiones actuamos de maneras un tanto extrañas. Por ello, te invitamos a descubrir las seis rarezas que solos corredores hacen: Rareza #1:Mir ...

deporte consejos featured ...

Sin dudas, la exigencia física  y mental de correr un medio maratón es un desafío significativo para cualquier corredor. El medio maratón, es una carrera diferente a las distancias mas cortas (como los 5 y 10k) y  a las mas largas (maratón y ultramaratón). Por ello, para que correr los 21 kilómetros sea una experiencia placentera y no una tortura, a continuación te daremos 21 consejos para correr ...

deporte running consejos

Para cualquier corredor, la aparición de una lesión o cualquier circunstancia que lo obligue a dejar de correr o disminuir la frecuencia de sus entrenamientos puede ser una verdadera tortura. Ante estas situaciones es normal que se genere un verdadero síndrome de abstinencia que puede tener efectos directos en nuestra vida diaria. Por ello, te invitamos a descubrir las cinco formas de saber si est ...

deporte consejos featured ...

Hombres machistas hay en todos lados y los corredores no son una excepción. Aunque es un tema serio que puede llegar a molestar a muchas de nosotras, otras preferimos tomarlo con cierto humor. Para ellas y ellos, les dedicamos los cinco síntomas de que eres un corredor machista. Si tienes algún amigo que encaja con algunas de estas características no dejes de compartirle el artículo, ya que para r ...

deporte 10k consejos ...

Sin dudas, las carreras de 10k (10 kilómetros) suelen ser las que mas corredores convocan y donde muchísimos se inician en las competiciones populares. Por ello, a continuación te contamos las 8 cosas que todo corredor debe saber antes de debutar en los 10 kilómetros: 1.- Conoce la distancia y sus características Las carreras de 10 kilómetros son accesibles para la mayoría de las personas, lo que ...

Nuevas entradas consciencia futuro ...

Puede que gran parte de tu tiempo lo pases pensando en el futuro. Desde el primer momento que empezamos a hablar de Mindfulness y de su forma de incorporarlo a la vida diaria, hablamos del concepto tiempo pasado y futuro. Tal vez tu mente se vaya a menudo al futuro. Esto crea estrés o ansiedad. Con mindfulness puedes aprender a vivir en el presente dejando tu mente calmada. A tu mente le cuesta es ...

deporte consejos maratón ...

Game of Thrones (o Juego de Tronos en español) es el nombre de una novela convertida en serie televisiva, que relata la constante lucha por llegar al Trono de Hierro de los Siete Reinos. Aunque esta novela poco tiene que ver con el deporte, al igual que en películas como Forrest Gump o Volver al Futuro, es posible obtener enseñanzas que pueden ser aplicadas a nuestro desarrollo como corredores. Po ...

Actividad Física y Salud deporte psicología del deporte

Estas son las cinco lecciones vitales que el deporte deja en tu vida a partir de tu propia experiencia. El deporte es una escuela de aprendizaje para cualquier deportista de élite, pero también, para cualquier persona que practica un tiempo de actividad en su tiempo libre. El deporte es un ingrediente positivo de un estilo de vida saludable a nivel físico y mental. ¿Cuáles son las cinco enseñanzas ...

deporte consejos featured ...

Como toda actividad nueva, empezar a correr puede ser sumamente intimidante y por ello muchas personas se rinden antes de siquiera comenzar. El desconocimiento absoluto de la actividad y la subestimación de este deporte, hace que muchas personas que empiezan a correr, cometan errores importantes que los lleva al fracaso absoluto. Por ello, para ayudarte a empezar a correr y convertirte en un corre ...

consejos featured consejos ...

Cada día mas personas deciden empezar a correr y se enfrentan a la dificultad del desconocimiento de muchas aspectos de nuestro deporte que resultan esenciales para hacerlo de manera segura y que nos permita disfrutar. Por ello, para que lograrlo y convertirte en un corredor, iniciamos esta serie de artículos llamada “Las 10 cosas que debes saber antes de comenzar a correr“. En caso de ...