¿Es posible un helado bajo en calorias y bajo en grasas y que a su vez esté riquísimo? !!!SIIII!!! Seguro que muchas veces tienes antojo de algo dulce, alguna golosina o algo que te quite esa sensación de devorar cualquier dulce que pilles. En mi caso, yo no me considero una persona muy golosa, pero si es cierto que tengo cierta debilidad por los helados. Muchas veces cuando me toca cheat meal solo pienso en mi querido helado de cookies de Ben&Jerry’s o vainilla con nueces de macadamia.
Es por esos que ahora siempre guardo en mi congelador esta delicia de helado de chocolate y plátano que me quita el antojo por completo. Además de comer algo riquísimo también puedo sentirme orgullosa de seguir manteniendo mi dieta de la semana y que no caigo en la trampa de las comidas basura. Todos los ingredientes de este delicioso postre son sanos y bajos en calorías. Se puede considerar que es toda una receta light para los amantes de los postres helados.
Además, como ya sabes, solo hago recetas fáciles y rápidas con ingredientes de lo más comunes, por lo que no te llevará nada de tiempo prepararlo. ¿Quieres conocer la receta? Pues allá vamos…
INGREDIENTES PARA UN DELICIOSO HELADO LIGHT:
Cacao desgrasado (yo uso marca valor)
1 Plátano
Un par de nueces (opcional)
Stevia (yo utilicé 1 sobre, depende de lo dulzona que seas)
Yogurt griego low fat (bajo en grasa)
Leche de almendras
PREPARACIÓN:
Es muy fácil, no tiene ciencia alguna:
1. Pelamos el plátano y metemos todos los ingredientes en la batidora (licuadora). Para el cacao en polvo yo usé 2 cucharadas (puedes añadir más si buscas un sabor a chocolate más intenso). La leche de almendras basta con un chorrito.
2. Batimos todo hasta que esté bien mezclado. Te tiene que quedar algo como en la foto que verás a continuación.
3. Buscamos un tarrito que nos venga bien, introducimos la mezcla y lo guardamos en el congelador.
4. Si quieres que quede más “esponjoso” mejor que lo saques un ratito antes de consumirlo, porque al menos a mí se me queda bastante duro y tengo que esperar. Por eso lo saco unos 15 minutos antes y así queda cremoso.
Bueno, esto es todo…Ha sido fácil ¿No es así?.-Si decides hacerlo en casa te animo a que comentes que te pareció. Para mi gusto está exquisito. Ya probaré a hacerlo con muchos más sabores y les contaré mi experiencia.
A golosinear…!
The post Choco-Banana: helado bajo en calorías y bajo en grasas appeared first on .