comunidades

Beneficios para la salud de la sandía

Todo el mundo sabe que la sandía puede refrescarte en un día soleado, pero más que mantener tu cuerpo fresco, esta fruta saludable puede controlar tu diabetes y combatir los radicales libres que pueden hacer que tu cuerpo sea propenso a enfermedades crónicas. Hay muchos beneficios para la salud de la sandía que te harán disfrutar más de la fruta.

Esta fruta saludable contiene 45 calorías, vitamina C y vitamina A que pueden mantenerte saludable. Lo mejor de la sandía es que te mantendrá hidratado ya que esta fruta saludable está compuesta por un 92% de agua y esto te ayudará a frenar el apetito y te dará una sensación de saciedad.

Beneficios para la salud de la sandía

La sandía contiene un alto contenido de agua, lo que prácticamente significa que estás comiendo una buena cantidad de alimentos con una menor ingesta de calorías. Aquí hay varios beneficios para la salud de la sandía que necesitas saber.

Te mantiene hidratada

Esta fruta saludable se compone de un 92% de agua y esto significa que estás consumiendo menos calorías y con mucha comida. Esta fruta tiene la capacidad de frenar la deshidratación y esto significa que debes agregarla a tu dieta de pérdida de peso. Mantenerte hidratada con mayor frecuencia puede prevenir la sequedad de la boca y es bueno para la salud cardiovascular.

También mantendrá tu cuerpo fresco durante los veranos altos. Limpiará tu cuerpo y mantendrás tu piel sana. Entonces, todo lo que necesitas hacer es consumir una taza de sandía todos los días y esto le hará bien.



Previene la diabetes

Esta jugosa fruta ayuda a los riñones a convertir la L-citrulina en L-arginina. De hecho, estos dos aminoácidos tienden a protegerte de la diabetes. Desde el punto de vista médico, el suplemento de L-arginina que tiene la sandía es crucial para regular el metabolismo de la glucosa y la insulina en el cuerpo.

beneficios para la salud de la sandía


Ayuda a bajar de peso

En caso de que te estés preguntando cómo reducir de peso de forma natural, no te pierdas la oportunidad de agregar esta fruta saludable a tu dieta para adelgazar. Dado que esta fruta se compone principalmente de agua, te da una sensación de saciedad y esto frenará tu apetito por comer tu comida favorita. Por lo tanto, si estás buscando estar más liviana, entonces debe asegurarte de agregar esta jugosa fruta a tu dieta de pérdida de peso.

Previene las enfermedades cardiovasculares

El licopeno es una sustancia que se encuentra en la sandía y esto le da a la fruta su color rojizo. Incluso los tomates tienen esta sustancia, pero ¿sabías que esta sustancia se encuentra más en la sandía que en el tomate? Bueno, el licopeno puede reducir el colesterol y, por lo tanto, reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón. Todo lo que necesitas hacer es consumir una taza de sandía al día y esto hará el trabajo.



Disminuye la gravedad del asma

La sandía tiene una buena fuente de vitamina C que es responsable de reducir los efectos del asma y esto podría significar que podría estar combatiendo algunos de los efectos severos del asma con solo una taza de sandía al día.

Además, los asmáticos con niveles bajos de vitamina C tienden a experimentar más síntomas asmáticos y, por lo tanto, la sandía es una gran recomendación si estás luchando contra una de esas enfermedades. En términos simples, la sandía tiene aproximadamente un 40% de vitamina C que es buena para los asmáticos.

Reduce los problemas dentales

Consumir una taza de sandía todos los días puede prevenir una enfermedad periodontal, que es una afección que afecta aproximadamente al 25% de la población mundial. Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de dientes, la infección y también está relacionada con otras enfermedades del corazón.

La principal sustancia que reduce los efectos adversos de la enfermedad periodontal es la vitamina C. Así que todo lo que necesita hacer es agregar un poco de sandía a tu dieta diaria y esto te hará bien.



Buena para la función nerviosa

La sandía tiene una rica fuente de potasio que puede regular la función nerviosa. En términos más simples, facilita los impulsos y mensajes eléctricos. Debe tener en cuenta que una menor cantidad de potasio en el cuerpo humano puede causar entumecimiento y hormigueo. Entonces, si sufres de calambres en las piernas, esta puede ser la causa de un bajo nivel de potasio en tu cuerpo. Todo lo que necesitas hacer es beber un vaso de jugo de sandía y esto le hará bien.



Previene los golpes de calor

El golpe de calor es un problema peligroso al que se enfrentan muchas personas. Sin embargo, esta condición puede poner en peligro la vida de tal manera que se caracteriza por la fiebre y la temperatura del cuerpo para regular temperaturas extremadamente alta.

La sandía contiene electrolitos que pueden prevenir los golpes de calor. Todo lo que necesitas hacer es beber un poco de jugo de sandía y esto mantendrá tu cuerpo fresco y ayudará a regular la temperatura corporal.

Buena para los riñones

El cuerpo humano está expuesto a una gran cantidad de toxinas de los alimentos, incluido el aire que respiramos. Sin embargo, estas toxinas son eliminadas por sus riñones y para mantener sus riñones sanos y funcionando bien, necesitas beber un vaso de jugo de sandía todos los días. Los principales nutrientes de las sandías son el calcio y el potasio que ayudan a combatir las toxinas y las eliminan del cuerpo.

beneficios para la salud de la sandía


Previene el cáncer

Esta fruta saludable contiene una rica fuente de antioxidantes y vitamina C que pueden combatir el cáncer o cualquier radical que lo cause. Se dice que el glucógeno reduce el riesgo de cáncer de próstata y la sandía tiene una rica fuente de este contenido.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

salud viene estar nutrición

Como la sandía es una fruta dulce, se suele pensar erróneamente que "no es buena" para las personas con diabetes. Sin embargo, la sandía se puede incluir sin problemas en un régimen para diabéticos. La sandía es baja en carbohidratos y contiene azúcares naturales; también es baja en calorías y presenta diferentes tipos de nutrientes.¿Por qué la sandía es buena para los diabéticos? La san ...

Actualidad

La sandía es, con mucho, una de las frutas más poderosas en cuanto a poder curativo para el cuerpo. Los increíbles beneficios de la sandía para la salud abarcan toda la zona del cuerpo, desde el cerebro hasta los pies. Algunas de las mejores sandías que se conocen son las de Costa Rica. La fruta allí es increíble, y un 80% más sabrosa que la que se compra en las tiendas norteamericanas. El mejor m ...

sandía verano frutas ...

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año en la que estamos en España, es muy usual tenerla en la cocina. Pero no solo es buena porque sacia, te invito a conocer otros de sus beneficios. Aqui te dejo un paso a paso de los Beneficio de la San ...

Nutrición Remedios Naturales beneficios de la semilla de sandía ...

El consumo de frutas es de suma importancia si lo que se quiere es tener una alimentación balanceada. Ellas nos ofrecen nutrientes que puede que no encontremos en otra parte, además son la forma perfecta de variar nuestras comidas. Por ejemplo, no hay nada más refrescante que una buena ensalada de sandía. Esta tiene tanto jugo y dulzura que a muchos les encanta. Por lo general, consumen esta fruta ...

Plantas medicinales

La Citrullus lanatus o también conocida popularmente como sandía, patilla o melón de agua es una deliciosa fruta que posee un gran poder refréscate además de un sabor muy agradable al paladar. Por su parte, esta fruta es de origen africano, pero su alta demanda en el mercado mundial ha llevado a que se cultive actualmente en una amplia variedad de países. La sandia posee un rico valor nutricional ...

Helados y postres

Sorbete de sandía y chirimoya {FitKen} { Suscríbanse al canal ♥ https://goo.gl/bsdmpO ♥ } Hola amigos!!! Hoy les traigo un delicioso sorbete elaborado con sandía y chirimoya. Dos frutas riquísimas!!! Hoy me gustaría destacar un poco la chirimoya. Esta dulce fruta tiene una gran cantidad de fibra, es perfecta para combatir el estreñimiento. Su porcentaje de grasas es muy bajo y además nos ayuda a r ...

fruta

La sandía es una de las frutas más completas, además de tener un gran sabor, nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para el sistema humano. Probablemente no sabías que los médicos la llaman la fruta que es buena para todo, de modo que todos la podemos ingerir. Las sandía contiene casi un 93% de agua, es por eso que se utiliza en las dietas para perder peso. Para que te hagas una ide ...

salud beneficios-sandía consejos

Conoce todos los beneficios que recibimos al comer una sandía Una de las frutas preferidas para comer durante la época de verano es la sandía. Y no lo digo para alardear, pero la sandía posee tantas propiedades y beneficios para la belleza y salud que se merece que hoy nos refiramos a ella, amigas de manoslindas.com, el día de hoy conoce cuáles son esos 10 beneficios q ...

Salud antioxidante Beneficios para el corazón. ...

Además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o que no conozcas que los exp ...

Uncategorized remedios

La sandía es una fruta que reúne todas las características que podemos desear: es deliciosa, baja en calorías, rica en nutrientes y súper hidratante. Debo confesar que hasta hace un tiempo la sandía no formaba parte de mi alimentación regular, pero desde que conocí un poco más acerca de sus propiedades se ha convertido en uno de los imprescindibles de mi semana. Hoy quiero compartir contigo 13 raz ...