Check-list para considerar y elegir la mejor vivienda asistida

Sabemos que la decisión de escoger una Vivienda Asistida en el cual pasará los días un familiar o algún ser querido cercano es un tarea bastante difícil, a la vez entendemos que es importante que se debe estar preparado cuando se hagan las consultas pertinentes en cada lugar. El hecho recae también, en cada vivienda asistida es un mundo diferente, ya sea en sus instalaciones, actividades diarias o simplemente a que personas se enfoca directamente.

Para esta ocasión es fundamental considerar anticipadamente algunos puntos que nos guiaran y ayudaran a estar preparados para tomar esta gran decisión, ya sea para la hora de visitar las instalaciones o simplemente el hecho de llamarlos directamente.

A continuación les presentamos la siguiente lista de verificación con el objetivo de tener algunos lineamientos principales de las consultas que se quieran realizar directamente en las casa de Vivienda Asistida ​para ayudarlos a tomar la mejor mejor decisión.

Check List General de Preguntas a Considerar Durante la Llamada o en la Visita

En relación al personal…

1.¿Disponen de la cantidad suficiente para atender a los residentes ?

A la hora de considerar el lugar, es importante pedir información acerca del número del personal. Este debe ser adecuado para asegurar así el cuidado de todos los pacientes de la comunidad o recinto.

2.​ ¿ Cuál es su formación profesional? ¿ Que tipo de experiencia tienen ? ¿Son capacitados regularmente?

Verificar la formación del personal a cargo de diferentes cargos o actividades dentro de la comunidad, nos asegura la tranquilidad de que los residentes reciben buenos cuidados, serán atendidos de manera oportuna y profesional.

3. ¿ Durante la noche queda personal para atender a los adultos mayores ?

Si bien durante la noche todos los residentes descansan es importante considerar si en la noche queda personal a cargo en caso de que algún paciente necesite de ayuda u ocurra alguna emergencia inesperada.

4. ¿ Los profesionales que están a cargo de los residentes pueden administrar medicamentos ?

Otro punto a considerar es si el equipo de profesionales a cargo de las Casas Asistidas, puede administrar medicamentos. Esto con el fin de si cuentan con algún stock de medicamentos y también en casos en los cuales los pacientes necesiten de algún medicamento especial sean aplicados de manera oportuna y/o diaria.

5. ¿ Cuentan con enfermera permanentemente en la comunidad ?

De todas maneras es un requisito que no podemos dejar de lado, debido a la importancia de lo que significa contar con una enfermera 24/7. Profesional que pueda quedar a cargo de la salud de los pacientes, que además pueda suministrar medicamentos y atenderlos de manera oportuna en caso de algún episodio de emergencia o simplemente cuidados específicos que requieran conocimientos más técnicos.

En relación a la Admisión y Costo…

6. ¿ Cuentan con algún tipo de evaluación?

El objetivo de esta evaluación es considerar todos los puntos posibles del residente al momento del ingreso. Se realiza con el fin de conocer ya sea perfiles psicológicos, perfiles médicos etc.

7. ¿ Cuál es la tarifa mensual por los diferentes tipos de habitaciones ?

Punto importante a la hora de considerar la Casa Asistida ideal, es el costo de está. La decisión de escoger dicha casa también pasa por el costo y por el cuanto nosotros estamos dispuestos a pagar. Simplemente hay que considerar y evaluar las diferentes características de esta, el precio debe ser acorde a la calidad de los servicios y atención.

En relación a la Casa Asistida: Servicios e Infraestructura…

8. ¿Como son los diferentes tipo de apartamentos con los que cuenta la residencia?

A la hora de escoger el lugar o apartamento en el cual pasarán el tiempo los adultos mayores, es de suma importancia solicitar información de las características que tienen dicho lugar, también, si cuenta con espacio suficiente o cuántas personas residen en cada habitación.

9. ¿ Cuenta con espacios abiertos y al aire libre ?

Para disfrutar del lugar, otra de las cosas que hay que preguntar y consultar es que si cuentan con lugares de espacios abiertos y/o al aire libre donde los residentes puedan recrearse, salir a pasear o simplemente el hecho de pasar una tarde agradable al aire libre. También es importante contar con estos espacios para que los profesionales desarrollen sus actividades con los residentes ya sea talleres, deportes o algún otro ejercicio.

10. ¿Qué otros servicios mantiene la residencia que sean adicionales con respecto a necesidades de los residentes ?

Es importante que cada Casa Asistida sea capaz de adaptarse a los cambios de cada residente para atender sus necesidades que puedan ir surgiendo a lo largo de la estadía. Ejemplo de ello sería casos como que necesitara enfermeras 24/7, administración de algún remedio o inyección periódica, mismo también con respecto a las dietas de cada uno etc.

Lo que anteriormente se describe, es una lista de verificación que pueda ser una especie de guía a la hora de tomar una decisión con respecto a la elección de una Casa Asistida. Preguntas y consultas que se describen para obtener una idea más clara del lugar de residencia, si este cuenta con las verdaderas necesidades de cada residente. A la vez si cumple nuestras expectativas referidas tanto a costo y calidad, como también si este lugar nos da la seguridad de que es el indicado considerando todo lo anterior.

Fuente: este post proviene de Tu Historia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida Cómo elegir la mejor ropa para crossfit crossfit ...

Saltar y agacharte para hacer un entrenamiento intenso es lo suficientemente difícil, pero es 10 veces más difícil si tienes que parar después de cada repetición para ajustar las piezas caídas o un sostén deportivo mal ajustado. Lo que usas para tu entrenamiento puede hacer o deshacer la rutina, pero es difícil saber cuál es la mejor ropa para crossfit con todas las opciones que se alinean en los ...

Aprende a comunicarte

La entrada Aprende la solución correcta para cada momento y no vuelvas a fallar nunca más es propiedad de . ¿Tienes algún dilema que no te deja dormir? Te doy las claves para que tengas la solución correcta a tus problemas. Con esta entrada quiero transmitirte algo muy radical. Tal vez,  quizás no hay sólo una solución correcta para cada problema, sino un abanico de soluciones en las que pueden de ...