Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Chakras paso a paso

Es importante saber como fluye la energía por nuestro cuerpo para poder trabajar con ella, ser conscientes de nuestro cuerpo ayuda a cuestionar lo que en ese momento nos esta sucediendo en el plano físico.
He desarrollado esta lista para tenerla como guía :
Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.
chakras_2

Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.
Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.
Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.
Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.
Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.
Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.
Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.
Plexo solar: Chakra que tiene su acción  sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.
Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.
Bazo y Páncreas: órganos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.
Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad.
Caras Int. de los Muslos: Activa la circulación sanguínea.
Rodillas: Esta posición armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.
Tobillos: Ayuna a la dirección y movilización interna y externa del Paciente.
Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.
Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.
Pulmones: punto asociado a nuestra formas de vida. respiramos de la misma forma en que vivimos.
Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.
Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia.

Tagged: Desarrollo de la consciencia, Qigong/chikung, Reiki, Terapias
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reiki: Parrilla energética

La principal tarea de cualquier persona es encontrar un equilibrio, equilibrio entre lo que piensas, sientes y haces. Nuestra mente es como un ovillo de hilo empieza por un nudo y acaba hecho un amasi ...

La verdad de Reiki

A veces no es tanto de donde viene la terapia sino del funcionamiento y resultado de la misma. De donde viene Reiki? O tal vez diría yo que labios cuentan la historia? Ya son muchos años compartiendo ...

Receta para disfrutar del silencio

El silencio … El silencio es un arte … El arte de saber escuchar … El arte de aquietar nuestra mente… El arte de llevar  un estado a tu ser … El silencio como estado de tranquilidad, armonía y p ...

El valor de cada momento

La terapia te acompaña en la comprensión de tus pensamientos repetitivos, a clarificar dudas cuando el silencio te acompaña. La terapia te muestra que: en la vida que hay que tocar fondo para resurgir ...

Recomendamos