MEDITACIÓN REIKI GASSHO DEL DR.USUI

Como ya sabrás, el Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.  El reiki armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. El Dr. Usui, fundador de esta técnica de sanación la imposición de manos, enseñó la meditación gassho como primer paso antes de hacer una sesión de sanación de reiki. Es una meditación que él hacía con sus alumnos y pacientes antes de cada sesión de Reiki. Mikao Usui era monje budista, y médico honorario y compartió la meditación gassho con sus estudiantes como el primer pilar del reiki.  Esta es una meditación que habitualmente enseñamos a nuestros alumnos de la Formación de Meditación como un ejemplo de meditación de sanación.



Que significa Gassho

El termino japonés“gassho” hace referencia a juntar ambas manos. El gesto que se utiliza en esta técnica, es considerado uno de los pilares del método Reiki.  Ayuda a calmar la mente del practicante, brindando enfoque y receptividad.

La meditación Gassho nos ayuda a prepararnos para el reiki y sienta las bases para nuestra autocuración. Gassho, pronunciado gash-sho, significa unir las manos en oración como símbolo de la unión del Padre y la Madre divinos o Dios y Diosa. La meditación Gassho es una práctica fundamental en el reiki y en el estilo de vida de un sanador.

No hay meta en esta meditación. Simplemente debes experimentar la quietud dentro de ti y estar presente en tu cuerpo. Si los pensamientos flotan, permíteles que se vayan flotando sin apegos ni juicios. La meditación Gassho aumenta la conciencia y te proporciona la quietud necesaria para conectarte con tu yo superior.

Beneficios de la Meditación Reiki Gassho

Consiste en la meditación con las manos juntas en el centro del corazón. Una técnica de Meditación para calmar y concentrar la mente.

La meditación Gassho está diseñada para recargarnos, de aquella energía nueva y limpia, que requerimos para fortalecer nuestra fuerza vital. Tiene la virtud de reestructurar nuestros pensamientos, ideas, recuerdos, preocupaciones así como potenciar nuestra capacidad perceptiva a niveles insospechados.

Fundamentalmente acrecienta nuestra capacidad intuitiva y creadora, facultad esencial del ser humano.

Puede hacerse a solas o en grupo. Las meditaciones gassho en grupo son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los participantes creándose un ambiente lleno de energía.

Pasos de la Meditación Reiki Gassho

1.Colócate en una posición cómoda con las manos juntas a la altura del pecho. Relaja los codos, hombros, cuello y cierra los ojos. Elimina las tensiones y asegúrate que no hay preocupaciones. Siente tu cuerpo y relájate. Dirige tu atención mental a tu respiración. Inspira y expira por la nariz.

2. Siente con cada inspiración como el aire entra por la parte superior de tu cabeza. Siente con cada exhalación como el aire sale por la base de tu columna. Visualiza el aire entrando por tu cabeza y saliendo por la base de tu columna.

3. Siente que tu respiración ahora es como el agua. Empiezas a sentir, cada vez que inspiras, que tu chakra coronilla se expande. Con cada exhalación, siente tu respiración como el agua, agua que recorre tus piernas y pies y se funden en la tierra.

4. Ahora lleva tu atención a tus dedos corazón.Cuando inhales presiona ligeramente tus dedos corazón. Cuando exhales, relaja tus dedos corazón. Déjate llevar por tus dedos corazón a un mar de paz interior. Cada vez que relajas tus dedos, siente como desaparecen todos los pensamientos, todos tus bloqueos y toda la energía no deseada. Siente que te vacias. Si te vienen los pensamientos no luches con ellos, simplemente obsérvalos y centra tu atención en tus dedos corazón. Inhalas presionando. Exhalas relajando.

5. Siente con cada inspiración que aire que está entrando por tu cabeza es energía en forma de luz. Visualiza un color sí quieres. Esa luz ahora llega a tu chakra corazón. Siente que con cada inspiración la luz y la energía que entran por tu chakra coronilla llega hasta tu corazón. Siente la luz vibrando en tu corazón. Siente como esta zona del pecho se hace más grande con cada inspiración.

6. Poco a poco la luz empieza a recorrer tus brazos hasta sentirla en los dedos de tus manos. Siente como tus manos cada vez están más y más relajadas a la vez visualizas como salen de tus dedos corazón todo la energía que te quieres liberar. Separa ambas manos muy lentamente y siente como una bola de energía vibra entre tus manos. Siente esta energía porque es real y juega con ella como si fuera una pelota de energía.

7. Ahora vas a poner ambas manos en tu pecho. Siente la bola de energía ahora en tu corazón. Respira desde tu corazón. Ahora inclina tu cabeza ligeramente y haces un reverencia Gassho (Manos juntas a la altura del pecho).

8. Agradece la energía que has recibido. Coloca tus manos en tus rodillas y mentalmente repito tres veces: Agradezco todo lo que tengo en mi vida.

9. Escanea tu cuerpo desde la coronilla a las plantas de tus pies y pregúntate ¿Cómo te sientes en este momento?

10. Poco a poco empieza a sentir los dedos de tus pies y los vas moviendo así como tus piernas, manos y poco empiezas a tomar conciencia de esta sala y abres los ojos y sonríe a la persona que tienes al lado.

Si quieres saber más sobre Reiki puedes  hacer clic aquí 

¿Quieres Aprender más de Meditación?Ver la Formación Certificada en Meditación Transformacional

The post appeared first on Escuela transformacional.

Fuente: este post proviene de Curso aprender a meditar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TECNICAS REIKI

¿Quieres saber cuáles eran los 3 pilares que enseñaba el Dr. Mikao Usui para realizar una sanación con Reiki? Los 3 pilares del Manual Original de Reiki Cuando el Dr. Mikao Usui enseñaba Reiki a sus alumnos, además de los principios fundamentales, les entregaba un Manual escrito en el que detallaba las técnicas que debían emplear para realizar una sanación. De este Manual se desprenden los 3 pilar ...

Reiki Terapias Barcelona ...

1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario. 2. Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia e ...

¿Sabías que el Reiki está dentro de ti? No es necesario que ningún maestro iluminado lo active para que puedas sanar. El Reiki es más que una técnica de imposición de manos y el estudio de complicados símbolos orientados a darte poder. El Reiki es más que eso, pero también es más sencillo de lo que algunos quieren difundir. Hoy en día existen muchos profesionales que venden el Reiki como un título ...

¿Qué es la meditación especial de Reiki Kundalini? La meditación especial de Reiki Kundalini es una meditación para aumentar la potencia energética. Esta meditación, al igual que el sistema de sanación energética Reiki Kundalini, fue canalizada originalmente por Ole Gabrielsen, (maestro de meditación y canalizador) que mantuvo extensas charlas con el maestro ascendido Kuthumi con quien contactaba. ...

general lectura reiki

Sentir Reiki Mis manos saben buscar tu dolor ,  buscan esa energía que bloquea tu salud,  libera tus pensamientos del sufrimiento que atormenta tu despertar,  siéntate y déjame poner mis manos sobre tus hombres ,  cierra los ojos y siente .  Yo te acompaño en este camino,  seré el soporte donde podrás descansar ,  mis… More Sentir Reiki

general

Que NO es Reiki 1.Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario. 2.Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuy ...

general aprender reiki curso de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo. A este grupo pertenecen: Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional. Diabetes Insípida. Diabetes tipo Modi. Diabetes Renal. Mino-Diabetes Fosfato Diabetes Prediabetes: por i ...

general beneficios del reiki ciudad real ...

David Díaz -R. PérezTerapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíPero ¿qué es reiki exactamente? Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión ...

Técnicas de Reiki

¿Quieres saber cómo puede ayudarte el Reiki a armonizar tus relaciones? Dentro de los múltiples beneficios del Reiki está el de ayudarnos a mejorar nuestras relaciones con los demás, ya que nos permite equilibras nuestros Chakras para armonizar la vibración entre nosotros y las demás personas. Además de que podemos liberar emociones negativas que generalmente nos causan conflictos y aumentar nuest ...

como hacer reiki como se hace reiki para que sirve reiki ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYUDAR.LE HE APLICADO REIKI A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE LE DUELE MUCHO LA ESPALDA.CUANDO PONGO LAS MANOS SOBRE ELLA,EMPIEZO A SENTIR TENSION EN MIS BRAZOS,Y SE ME CARGAN MUCHISIMO.ES NORMAL?. JOHN: P ...