Los Chakras son aquellos centros del cuerpo por donde se canalizan las energías.
Son siete los principales chakras que posibilitan el flujo de nuestra esencia vital:
Chakra I. Mulhadara
Chakra II. Svadhisthana
Chakra III. Manipura
Chakra IV. Anahata
Chakra V. Vishuddha
Chakra VI Ajna
Chakra VII. Sahasrara
Para conocer más sobre los chakras: su color y lo que representa cada uno, puedes visitar: los chakras
Bien se sabe que la activación de cada uno de los chakras ofrece apreciables beneficios a cuerpo y mente.
El Chakra I. Mulhadara, por ejemplo, se considera nuestro punto de partida, la base que nos da seguridad y sustenta nuestra bienaventuranza. Su apertura favorece el buen funcionamiento de la columna vertebral, los pies, las piernas, y los intestinos.
Como resulta de vital importancia ubicar y conocer las formas de activar los chakras, a continuación te ofrecemos las mejores vías para hacerlo:
Activar los chakras mediante los Ritos Tibetanos
Los Ritos Tibetanos son un compendio de posturas y ejercicios que energizan y rejuvenecen el cuerpo. Fueron creados por los monjes tibetanos alrededor de dos mil años atrás y, entre sus muchos beneficios, traen consigo la paz interior del hombre. Al respecto, te ampliamos en: los cinco ritos tibetanos
Activar los chakras mediante la práctica desinhibida de diversas actividades
El Chakra II. Svadhisthana, nos abre el camino hacia los buenos sentimientos, la aceptación de todo lo que nos rodea y de nuestra misma persona. Tiene relación con nuestra sexualidad. Su apertura trae beneficios a los riñones, la vejiga, las caderas y los genitales.
Puede desbloquearse mediante la danza; se recomiendan los movimientos sensuales de cadera que posibilitan ritmos como el casino, la salsa y el merengue. De igual forma son ideales la práctica de deportes acuáticos y contactos sexuales placenteros.
Activar los chakras mediante la práctica del yoga
El Chakra III. Manipura, simboliza nuestra fuerza interior. La capacidad de transformarnos y actuar ante los sucesos de la vida. Su activación favorece el sistema digestivo. Nos aumenta la autoconfianza y el poder de tomar nuestras propias decisiones.
Tanto el chakra del plexo solar, como también se le conoce gracias a su ubicación en la zona sobre el celíaco, como los restantes seis, pueden abrirse mediante la práctica del yoga.
Activar los chakras mediante la meditación
El Chakra IV. Anahata, es el chakra del corazón. Representa el equilibrio. Su apertura procura armonía tanto con nuestro yo interior como con el mundo espiritual que nos rodea; nuestra conexión con la paz y el amor hacia los otros. Está relacionado con el corazón, los músculos del pecho y las vías respiratorias.
Para activar este chakra mediante la meditación lo más recomendable es visualizar tanto el color que representa: el verde, como la zona del cuerpo donde se ubica: el centro del pecho.
Chakra V. Vishuddha, Su color es el azul. Está ubicado al centro de la garganta. Es el que nos permite reflexionar sobre nuestra conciencia; ayuda a purificar el espíritu. Tiene que ver con el lenguaje articulado, nuestro aliento creador y la capacidad de comunicarnos con los otros. La activación de este chakra le hace bien a la garganta, la mandíbula, el cuello, dientes y boca en general.
Chakra VI Ajna
Su color es el índigo. Se halla en el llamado “tercer ojo”. Simboliza nuestra relación con todo lo divino, la imaginación y el mundo de los sueños. Su activación ofrece beneficio a la memoria, la concentración y los procesos de la mente.
Chakra VII. Sahasrara
Su color es el violeta. Se encuentra por encima de la coronilla. Representa la conciencia pura, nuestra espiritualidad. No dejes de trabajar en él consultando: Los chakras.
Comparte este artículo si te ha gustado