Estudios recientes hablan acerca de los múltiples beneficios para la salud que trae este liquido amarillo espumante. Practicantes de yoga y amantes de la cerveza asiduos de Alemania sostienen que los beneficios de esta bebida refrescante se potencian a su máximo cuando se unen con la milenaria practica del yoga, por esta razón ha llegado el Beer Yoga, práctica que se está popularizando en gran cantidad de países.
La idea es de una instructora oriunda de Berlín Alemania llamada Jhula, ella sostiene que es necesario mezclar “la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.
Beer Yoga se le ocurrió en un festival donde pudo ver a varios asistentes bromeando mientras hacían poses de yoga y bebían cerveza al mismo tiempo.
¿En qué consiste el Beer Yoga?
Esta divertida práctica deportiva, consiste básicamente en unir poses de yoga con la toma de cerveza. La idea es que el practicante logre tomar su cerveza de un modo lo suficientemente centrado como para que no se derrame mientras adopta una de las entramadas posiciones yogui más conocidas.
También puede equilibrar la botella sobre su cabeza de tal forma que no se caiga o colocarla en una entramada posición evitando que el líquido se derrame a toda costa. No obstante, no es esencial consumir la cerveza, ya que puedes usarla solo para mantener y probar tu facilidad de equilibrio.
Lo mejor de todo esto es que no hace falta ser un experto de la antigua disciplina para empezar a practicarlo, pero si es un requisito indispensable amar la cerveza y saber consumirla.
Además, debe tener en cuenta que, según los mismos aprendices, todo se hace más complejo luego de la segunda o tercera botella de líquido amarillo, de forma que si estas decidido a practicar esta moderna y divertida disciplina, debes tomar todas las precauciones posibles.
Aprende sobre el Yoga Beer en este link: http://bieryoga.de/english/
Esta forma de tomar cerveza, ¿es solo una moda?
Pues aún no se sabe si llamarlo práctica milenaria elevada o moda de los jóvenes de hoy. Lo que si es cierto es que practicar Yoga Beer crea cuadros de estabilidad emocional, combina la tonificación del cuerpo con la sana estabilidad mental, además de las prácticas se sale feliz y aligerado de las cargas diarias.
Esta forma de hacer ejercicio quiso combinar un estilo de vida lleno de salud como el de la ejercitación yoga, con una de las bebidas que más gustan en todo el mundo.
Beneficios del beer yoga
Así como el yoga normal, la práctica del beer yoga ofrece beneficios múltiples, entre ellos está la potenciación de la fortaleza entre mente y cuerpo.
Tonifica músculos de forma efectiva, gracias a su exigencia de equilibrio.
Ayuda a potenciar los sentidos.
Utiliza los beneficios de la cerveza para liberar endorfinas, las cuales producen sensación de felicidad.
Es divertido y práctico, además es capaz de mezclar dos de las actividades favoritas de todos, hacer yoga y beber cerveza.
Genera armonía entre pensamiento y cuerpo.
Ayuda a aliviar dolores musculares y en áreas lumbares.
Criticas a esta nueva modalidad
Como siempre, nada es color de rosa. Muchos expertos aseguran que es contraproducente mezclar el beber cerveza con el hacer ejercicios. Esto se debe a que las propiedades alcohólicas de las cervezas potencian la perdida de la visión clara, aflojan los músculos y afectan el equilibrio.
No recomiendan hacerlo debido a que todo lo anterior puede representar un grave problema para salud de quien practique esta disciplina.
Otros yoguis conservadores consideran que la naturaleza mística de la práctica del yoga se pierde al “ensuciarse” con la ingesta de una bebida que lejos de purificar cuerpo y mente es capaz de enturbiar su salud.
Sin embargo, no hay que desanimarse ya que lo mejor es poder probar por sí mismo si son más o menos las ventajas o las desventajas sobre este deporte. El yoga normalmente ayuda a centrarse, pensar con más claridad y crear resistencia, de un modo u otro esta disciplina ofrece valiosos beneficios que no deben ser desperdiciados.
Unirlo con cerveza es decisión de cada quien, pero nunca esta demás intentar, no podemos saber lo bueno y lo malo si no lo vemos con nuestros propios ojos.
Teniendo esto en cuenta, solo debes esperar que estas clases lleguen a tu país para poder disfrutarlas al máximo.
Países donde el beer yoga está causando revuelo
La idea nació en Alemania, pero en muy poco tiempo ya se extendió a Australia y Tailandia. Se espera que en los próximos meses llegue a España y algunos países de América Latina.
Sin embargo, si lo que quieres es practicarlo por tu cuenta no puedes dejar de ver varios videos que han sido subidos al popular canal YouTube donde se ven personas de diferentes edades practicando esta divertida disciplina.
Mira unos de los mejores videos del Yoga Beer:
Esperemos que se extienda, ya que pinta ser muy divertido y lleno de novedad ¿no crees? Y entonces, ¿te atreverías a practicar el Beer Yoga o Yoga de la cerveza?
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.